• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Limpieza de cuadro carbono.

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Buenas amigos! Pues eso queria husmear un poco y saber qué utilizáis para limpiar los cuadros de carbono, tanto a diario como cuando la queréis ver como el primer día.

Saludos mtberossss.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Voy a probar el próximo día a ver jeje. Es que también he oído por ahí gente con KH7 y similares y no se yo hasta que punto no es demasiado para el cuadro.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas!!

Yo la lavo en la gasolinera con el chorro a presión, sin apretar eso si.
Alguna vez la he limpiado un poco con un trapo húmedo, pero si tiene mucha mierda o barro a la gasolinera.

Tras un año y 2000km no he notado que haya perdido color o este en peor estado.

Por lo que he leído, para el carbono lo mejor es agua y jabón... Y lo peor los productos agresivos tipo kh7 ..

Saludos.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo evitaría productos agresivos como desengrasantes o similares.

Cuando la cosa está cargada, tambien voy a la gasolinera, dándole con cuidado sin hacer presión en zonas delicadas, y como dicen, secar bien
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Lo que yo me imaginaba sobre el KH7 y sus agentes agresivos. Voy a lavarla el próximo día con Fairy a ver qué tal queda de acabado. El tema transmisión si que he visto a gente echarle eso y luego vuelta a engrasar adecuadamente.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con cualquier jabon de fregar los platos es suficiente. Tambien se pueden utilizar los que son para coche o especificos de bici. El KH7 no es recomendable, no porque pueda dañar eñ cuadro, sino porque es un quitagrasas, no es para lavar. Lo que puede ocurrir al utilizarlo es que penetre en la direccion, eje pedalier o rodamientos del basculante es las dobles y nos quite la grasa de esas zonas.
El carbono es un material inerte, asi que muy pocos productos reaccionan con el. Asi que habra que ser muy bruto y usar acidos y cosas asi. Ademas tienen un barnizado de protección.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Yo tengo una pregunta, aunque igual es para crear otro hilo..., y para recuperar el mate original de un cuadro de carbono, hay producto específico que conozcais o ajo y agua.
Para eso solo puedes pasar una lija muy muy fina y volver a barnizar con un barniz que sea mate.

Un saludo
 
Arriba