• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lefty u horquilla convencional?

javiaven

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo llevo con una Prophet del 2006 con una de las primeras Leftys más de 20.000km y no me ha dado ningún problema NUNCA. Mantenimiento básico de limpieza de retenes, cambio de aceite, y poco más. Pero igual que el que le da mi hermano a su Specialized Stump Jumper FSR. Y sí, ya sé que tiene sus años, pero no la cambiaría por nada. Le he metido rutas, descensos salvajes (ahora menos, que los años pesan), la he rodado por California, NY, España, Marruecos, Italia, Francia... La he metido en half pipe y en carreras contra bike messengers por la ciudad de NY con slicks de Maxxis, y ha comido piedras con tacos salvajes. La he metido por nieve, cruzando ríos, barro hasta las rodillas, polvo, mierda (sí, literalmente, un maldito campo recién abonado de estiércol), asfalto y todo lo que se os pueda ocurrir. Y mi pequeña sigue rodando sin un ruido, sin desviarse a la izquierda (demasiado) si vas sin manos (igual sí que te tienes que inclinar ligeramente, pero yo ya me he acostumbrado y ni lo noto), y tan bonita como el primer día si la cuidas bien. Una cosa que mi hermano y yo hemos notado siempre es que si nos dejamos caer juntos por una pendiente de asfalto, él en su FSR y yo en mi Prophet (él es más grande que yo, pesa 84 kg y yo 79), sin pedalear, la Cannondale, invariablemente, se lanza mejor. Y esto haciéndolo con cubiertas de dibujo muy similar. Y cuando nos hemos cambiado la bici, vuelve a ser la Cannondale la que se embala más. Será por la Lefty, su buje, su rigidez, su aerodinámica...? Qué se yo. Lo que sí sé es que voy a llorar mucho el día que tenga que jubilarla. Por cierto: no soy un fanático de Cannondale... Mi primera MTB fue una Kona (qué tiempos, con la Kilauea) y luego una Marin (vaya mierda...) Compré la Cannondale a mi pesar, ya que yo quería una Specialized, pero la encontré de saldo. Y no me he arrepentido nunca.
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Hombre si te vas a pillar una bici nueva de paquete, pues te recomendaría una bici de otra marca porque por menor precio te va a venir mejor montada, pero claro si ves alguna cannondale de 2 mano a buen precio pues del tirón me recogería la cannondale
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
El mantenimiento de una horquilla Lefty es mas caro. Verdad?
 
Arriba