• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Le falta un diente a mi cassette

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Ayer estuve regulando el XX1 recién comprado, porque lo monté, lo dejé medianamente ajustado, pero no acababa de ir fino del todo. Y total que, cuando ya estaba repasando todo con la bici subida en el caballete, me fijo y digo: "ostras, pues si parece que ahí le falta un diente". Claro, entonces es cuando piensas que cómo narices se ha podido romper, y las siguientes preguntas:

- ¿Cómo de "importante" es que se haya partido el diente? ¿Toca sustituir lo antes posible?
- Si intento gestionar la garantía, ¿dirán que no cubre roturas por un "supuesto mal uso" y me tocará comprar uno nuevo?
- ¿Es necesario comprar un cassette completo o se puede poner solo ese piñón?

IMG_20190902_192812.jpg

P.D. Se admite un "limpia esa transmisión, marrano" y cosas similares :D
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Ayer estuve regulando el XX1 recién comprado, porque lo monté, lo dejé medianamente ajustado, pero no acababa de ir fino del todo. Y total que, cuando ya estaba repasando todo con la bici subida en el caballete, me fijo y digo: "ostras, pues si parece que ahí le falta un diente". Claro, entonces es cuando piensas que cómo narices se ha podido romper, y las siguientes preguntas:

- ¿Cómo de "importante" es que se haya partido el diente? ¿Toca sustituir lo antes posible?
- Si intento gestionar la garantía, ¿dirán que no cubre roturas por un "supuesto mal uso" y me tocará comprar uno nuevo?
- ¿Es necesario comprar un cassette completo o se puede poner solo ese piñón?

Ver el adjunto 16813

P.D. Se admite un "limpia esa transmisión, marrano" y cosas similares :D
Pues, dependiendo de como vaya la cadena con el piñon dañado puedes limar un poco el diente por el lado de los radios y comprobar que funciona decentemente. En caso contrario tocará rascarse el bolsillo. Supongo que podrás cambiar el piñon o grupo de piñones superiores.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ayer estuve regulando el XX1 recién comprado, porque lo monté, lo dejé medianamente ajustado, pero no acababa de ir fino del todo. Y total que, cuando ya estaba repasando todo con la bici subida en el caballete, me fijo y digo: "ostras, pues si parece que ahí le falta un diente". Claro, entonces es cuando piensas que cómo narices se ha podido romper, y las siguientes preguntas:

- ¿Cómo de "importante" es que se haya partido el diente? ¿Toca sustituir lo antes posible?
- Si intento gestionar la garantía, ¿dirán que no cubre roturas por un "supuesto mal uso" y me tocará comprar uno nuevo?
- ¿Es necesario comprar un cassette completo o se puede poner solo ese piñón?

Ver el adjunto 16813

P.D. Se admite un "limpia esa transmisión, marrano" y cosas similares :D
puffff..... lo llevas claro.
con ese diente no vas a poder pedalear.... creo que te toca cambiar de bici.... he dicho bici, no transmisión
Lo siento, la vida es así de dura.
[Mode ironic off]
....limítate a pulir los bordes del diente dañado para que no estropeen la cadena y punto final.... no pasa nada porque falte un diente.... y menos si es en el piñón grande
un saludo
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Buenas , ante todo, joé que mala suerte!

- ¿Cómo de "importante" es que se haya partido el diente? ¿Toca sustituir lo antes posible?.
A no ser que notes que la cadena salta o vibra o hace algo raro, en principio no debería aunque cuando vayas con esa corona yo no le daría mucha chicha.
- Si intento gestionar la garantía, ¿dirán que no cubre roturas por un "supuesto mal uso" y me tocará comprar uno nuevo?.
Por hacerlo no pierdes nada, pero me da que te va a tocar comprar uno nuevo, a no ser que asuman que se trata de algo debido a un defecto de fabricación.
- ¿Es necesario comprar un cassette completo o se puede poner solo ese piñón?
No se como va el XX1, pero si puedes liberar esa corona, por que no?, pones una corona de esa medida y ya esta.,

Animo!, y limpia la bici hombre me cachis en la mar :D

Otra pregunta, te suele subir bien la cadena a ese 50?, porque parece que lo tienes cascado no?, el tope del cambio lo llevas bien ajustado?,
 
A

Anónimo

Invitado
A ver si se empieza a notar pronto el achuche de Shimano, pq el casete de sram gx eagle cuesta 150 eurazos y el nuevo slx 12v tan solo 80 y digo tan solo por decir algo)
Post automatically merged:

No se si hay coronas sueltas a la venta, pero si el casete viene montado por piezas, quizás en alguna tienda tengan alguno viejo y que tenga esa Corona bien. Si en la tienda se portan bien que peleen un poco con sram a ver si le sacan algo.
 
Última edición por un moderador:

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
El tema es que la bici la he comprado online, entonces todo lo que sea garantía a ver cómo lo gestionan, tendré que escribirles y ver si me dicen que se la lleva a otro distribuidor de Specialized o qué es lo que debo hacer.

@eljose, me he reído mucho con tu mensaje, jejeje.

@aleztrails, en principio está bien ajustado, sube y no se me ha salido la cadena hacia los radios yendo en ruta, y tienes razón en que tengo que limpiar un poquillo más :D

@Danielo, estoy totalmente de acuerdo, a ver si Shimano le mete caña a SRAM porque menudos precios gastan con el Eagle...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El tema es que la bici la he comprado online, entonces todo lo que sea garantía a ver cómo lo gestionan, tendré que escribirles y ver si me dicen que se la lleva a otro distribuidor de Specialized o qué es lo que debo hacer.

@eljose, me he reído mucho con tu mensaje, jejeje.

@aleztrails, en principio está bien ajustado, sube y no se me ha salido la cadena hacia los radios yendo en ruta, y tienes razón en que tengo que limpiar un poquillo más :D

@Danielo, estoy totalmente de acuerdo, a ver si Shimano le mete caña a SRAM porque menudos precios gastan con el Eagle...
es solo mi opinión, pero entiendo que eso en garantía no entra... se ve claro que es un golpe, con lo que todo lo que sea desgaste por uso no lo cubren las garantías.... a no ser que seas capaz de presentar un informe de un ingeniero industrial que diga que es fallo de fabricación y les metas a juicio.... y lo ganes.
de verdad, lima un poco los restos del diente, que al ser de aluminio, no te va a costar nada y olvida el tema.... pedalea y disfruta de la bici.
un saludo
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Podría ser que hubiera sido producido por una piedra o una rama, ¿no? Es que otra explicación no encuentro...
Post automatically merged:

Mira el lado positivo, ahora usarás menos el 50 por miedo a que pase algo, y en un par de meses tendrás piernas para subir a un plato más grande!!!

Pues no me vendría mal para hacer piernas, jajaja :D
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Las coronas grandes se hacen de aluminio, para ahorrar peso. Como contrapartida, son mucho más blandas que las de acero (se desgastan más rápido) y más delicadas (ante un golpe es más fácil que se rompa/doble un diente).

Como te dicen, no me preocuparia mucho, vigila que no queden restos que interfieran con la cadena l la puedan dañar, y a tirar millas...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Podría ser que hubiera sido producido por una piedra o una rama, ¿no? Es que otra explicación no encuentro...
............. :D
por mi experiencia, te diría que golpe con una piedra.... bien sea directamente al pasar ajustado junto a alguna piedra grande en el camino o que haya saltado una piedra y le haya dado.
 

Javi35

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
@Jeff Albertson a mí me ocurrió exactamente lo mismo en mi GX Eagle, justo un diente de la corona superior, y a no ser que use esa corona en fuertes pendientes, no me afecta en nada, la verdad es que me sorprendió mucho cuando vi lo que pasó, pero bueno...yo de momento tiraré así como está y ya luego cambio o lo que sea.
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
@Jeff Albertson a mí me ocurrió exactamente lo mismo en mi GX Eagle, justo un diente de la corona superior, y a no ser que use esa corona en fuertes pendientes, no me afecta en nada, la verdad es que me sorprendió mucho cuando vi lo que pasó, pero bueno...yo de momento tiraré así como está y ya luego cambio o lo que sea.

De momento sigo igual, debe de ser que no he usado mucho la paellera, pero estoy atento a posibles despieces de gente que esté dando el salto a un AXS :lol:
 
Arriba