• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Las Reglas del Camino con Pizarrín. (Obligada lectura)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Alberto Álvarez Murillas, de Logroño, ha preparado esta presentación de las reglas del camino orientadas a los niños mediante su personaje "Pizarrín", que es un simpático dibujo que interpreta las reglas del camino para que los más jóvenes las entiendan y se diviertan con este personaje y las recuerden cuando vayan a montar en bicicleta por el campo, las apliquen y sean unos ciclistas formados y educados en el respeto a la naturaleza y a los demás usuarios de los caminos.
Orientado a los niños, aplicable para todos.

https://www.imba.com.es/images/imba/docs/reglas_camino_pizarrin.pdf
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Orientadas a los niños... Pues para unos cuantos adultos también estaría bien que lo leyeran.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Aparte de pdf, aquí os dejo un texto, que nunca está de más, recordar, para que las cosas funcionen hace falta que todos pongamos de nuestra parte.


Las reglas del camino de IMBA España.
1.- Monta únicamente en caminos permitidos.
Sigue el camino establecido. Respeta la propiedad privada y las prohibiciones. Infórmate en los Ayuntamientos sobre cuáles son las limitaciones existentes para el libre paso por la zona.
2.- No dejes huellas de tu paso.
Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura.
3.- Controla tu bicicleta.
Adapta tu velocidad a las condiciones del camino y a la visibilidad. El control te permitirá evitar accidentes y derrapes.
4.- Cede siempre el paso a otros usuarios.
La base de la convivencia entre ciclistas y peatones reside en ceder el paso. Avisa de tu llegada con tiempo y reduce la velocidad hasta pararte si es necesario.
5.- Nunca espantes a los animales.
Estas en su medio, y posiblemente no estén acostumbrados a tu presencia. Se respetuoso y no hagas ruido innecesariamente. Vuelve a cerrar las verjas que cruces.
6.- Planifica tu salida.
Especialmente en caso de hacerlo por alta montaña, debes ser autosuficiente en todo momento, y conocer tu nivel (físico y técnico), el equipamiento, y la bicicleta (mantenla en buen estado), escogiendo el recorrido en función de todo ello.
7.- Usa siempre el casco.
Se trata de tu seguridad y de la seguridad de los te acompañan.
8.- No uses auriculares.
No dejes de disfrutar de los sonidos de la naturaleza y de estar pendiente de cualquier peligro o advertencia. No te aísles del mundo.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Está bien el texto. Simplemente algo normal (en otros tiempos), a dia de hoy, lo hay que avisar, cosas de la evolución. "y de la educación"

Lamentablemente la falta de educación y respeto por los demás se está haciendo cada vez más habitual... desde gente que no saluda cuando te los cruzas en el camino, que te acosa al conducir, que deja la basura tirada, que no te deja salir del metro antes de entrar, que va escuchando música con el altavoz en el autobús... (me estoy convirtiendo en un viejo gruñón???) :muyasustado:
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Los portugueses siempre por delante.
Aunque como dice Mazinguer, son un pelín nerviosos, no solo con los ciclistas, con los otros coches, pero a la vez comprensivos, en Portugal, te equivocas, y no empiezan a sonar las bocinas como si se tratara de una galerna.
 
Arriba