• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lapierre Prorace 527 de 2016, buena compra?

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenos días a todos.

Estoy buscando una bici sencilla para sustituir a una vieja 26" que uso cuando salgo solo de paseo por el monte. Para eso no me importa gran cosa el peso y valoro algo que no requiera más que un mantenimiento básico y que no pida ser tratada con mimo. Para salidas en grupo o cañeras tengo otra bici.

El caso es que hoy en la tienda de mi pueblo me han dicho que tienen una Lapierre de ocasión por 600 euros. La horquilla es una Recon, que requiere mantenimiento, pero por otra parte con esa bici se supone que no tendría problema para salir con el grupo (donde cada kilo extra se nota) cuando la bici "buena" esté en el dique seco.

Así que mi dilema está entre comprar una bici nueva pero sencillita de unos 500-700 euros o esta usada por 600.

Cómo veis la cosa? Es un precio razonable? Algo que deba saber sobre ese modelo y configuración?

Aquí os dejo las características:

CHASIS

Cuadro: PRORACE CARBON
Horquilla: ROCKSHOX RECON GOLD TURNKEY
Direccion: FSA ORBIT C-40-ACB-A NO.42

TRANSMISIÓN Y FRENOS

Mandos: SHIMANO DEORE SLM610 2X10-SPEED ISPEC
Desviador: SHIMANO DEORE
Cambio: SHIMANO XT RDM781GSL 10-SPEED
Frenos: SHIMANO HYDRAULIC DEORE BRM506
Manetas: SHIMANO HYDRAULIC DEORE BRM506
Cassette: SHIMANO DEORE 11X36 10-SPEED
Bielas: SHIMANO DEORE

RUEDAS

Tamaño Rueda: 27,5
Llantas: DT SWISS 466D
Buje: DT SWISS 466D

COMPONENTES
Potencia: EASTON EA50
Manillar: LAPIERRE HB-RB11L
Sillin: LAPIERRE BY VELO
Tija Sillín: EASTON EA50
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si la tienda es de fiar y la bici está cuidada es un buen precio. Una bici de 500-700€ no es carbono, lleva grupo sx/nx y en la mayoría no llevarías horquilla de aire. Parece una bici sobre 12'5/13kg mientras que una nueva 560, woki, wrc nx...andaras en 14-15kg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Según las especificaciones del fabricante, la bici pesa 11.6 Kgr.

Se nota que ha sido usada con frecuencia, pero no se le ven golpes. El de la tienda no me asegura que el mantenimiento de la horquilla esté al día, pero le pediría el mantenimiento hecho como parte del trato.

Lo que me extraña bastante en este modelo es la combinación de carbono con horquilla de gama media-baja. Puesto a comprar una bici nueva en el rango de precios que tenía esa bici (1800 euros), prefiero gastarme el dinero en un buen cuadro de aluminio con una horquilla de gama superior, como hice con mi Anthem que, a pesar de ser doble, apenas pesa 800 gramos más que la del hilo. Supongo que yo no soy el cliente objetivo para el que Lapierre concibió esta bici.

Pero bueno, no va de eso la cosa, sino de que si esta bicicleta está en precio y es aconsejable para un uso un tanto descuidado. Por ejemplo, en mi grupo, en los últimos años han roto bastantes cuadros de carbono, pero no recuerdo problemas con ninguno de aluminio. No voy a hacer el cabra con la bici, todo lo contrario, pero me gustan los pedregales y ahí alguna caída le va a tocar. (Esta sería mi primera bici de carbono).
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Según las especificaciones del fabricante, la bici pesa 11.6 Kgr.

Se nota que ha sido usada con frecuencia, pero no se le ven golpes. El de la tienda no me asegura que el mantenimiento de la horquilla esté al día, pero le pediría el mantenimiento hecho como parte del trato.

Lo que me extraña bastante en este modelo es la combinación de carbono con horquilla de gama media-baja. Puesto a comprar una bici nueva en el rango de precios que tenía esa bici (1800 euros), prefiero gastarme el dinero en un buen cuadro de aluminio con una horquilla de gama superior, como hice con mi Anthem que, a pesar de ser doble, apenas pesa 800 gramos más que la del hilo. Supongo que yo no soy el cliente objetivo para el que Lapierre concibió esta bici.

Pero bueno, no va de eso la cosa, sino de que si esta bicicleta está en precio y es aconsejable para un uso un tanto descuidado. Por ejemplo, en mi grupo, en los últimos años han roto bastantes cuadros de carbono, pero no recuerdo problemas con ninguno de aluminio. No voy a hacer el cabra con la bici, todo lo contrario, pero me gustan los pedregales y ahí alguna caída le va a tocar. (Esta sería mi primera bici de carbono).
El tema de la horquilla puede ser pq se cambio la de origen antes de entregarla. El tema de carbono, es más duro de lo que parece.

Si te cuadra la talla tienes Bicicleta MMR Woki 29 WCS 2019 en wrc Bicicleta Conor WRC Team SLX 2x11v 29 2019 en trek Bicicleta Trek X-Caliber 7 2020 y luego tienes la rr 560 que está más que probada.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.400
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Según las especificaciones del fabricante, la bici pesa 11.6 Kgr.

Se nota que ha sido usada con frecuencia, pero no se le ven golpes. El de la tienda no me asegura que el mantenimiento de la horquilla esté al día, pero le pediría el mantenimiento hecho como parte del trato.

Lo que me extraña bastante en este modelo es la combinación de carbono con horquilla de gama media-baja. Puesto a comprar una bici nueva en el rango de precios que tenía esa bici (1800 euros), prefiero gastarme el dinero en un buen cuadro de aluminio con una horquilla de gama superior, como hice con mi Anthem que, a pesar de ser doble, apenas pesa 800 gramos más que la del hilo. Supongo que yo no soy el cliente objetivo para el que Lapierre concibió esta bici.

Pero bueno, no va de eso la cosa, sino de que si esta bicicleta está en precio y es aconsejable para un uso un tanto descuidado. Por ejemplo, en mi grupo, en los últimos años han roto bastantes cuadros de carbono, pero no recuerdo problemas con ninguno de aluminio. No voy a hacer el cabra con la bici, todo lo contrario, pero me gustan los pedregales y ahí alguna caída le va a tocar. (Esta sería mi primera bici de carbono).
Es común que en un buen cuadro de carbono metan diferentes gamas de montaje. Es una forma de que sea menos costoso y siempre existe la opción de ir mejorando componentes. De todas formas una recon gold, es casi que una reba, por lo que no es mala opción.
En ciclos corredor también tienes de oferta una MMR woki 29 30 de 2018 muy bien montada y por 600€.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Gracias Pike y Manu74. Efectivamente la MMR tiene buena pinta a ese precio.

En cuanto a la horquilla de la Lapierre, es la que trae de fábrica.
 
Arriba