• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La salida de hoy... narrativa de una salida en MTB por un novato.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Quiero compartir esta experiencia, tal vez aún me impresionan cosas que otros dan por sentado, dado que soy un total y absoluto novato en el tema MTB. Aún así, como el foro está para compartir y amasar conocimiento colectivo, pues me pongo a ello.

Día nublado, una hora de reloj para salir y volver (muchos pendientes estos días). Vencida la pereza de quedarse en casa. Me cambio, bajo al trastero, saco la bici. Día nublado de mierda, ¿pero qué ha pasado? !!!Si hace media hora no estaba así!!!

Monto, arranco. Paso el centro, siempre lleno de turistas que no miran por dónde van, suben a la acera, bajan, cruzan la calzada sin mirar, nada... los dejo atrás pronto, comienzo a subir, mala pata, muchos autos delante, la calle es pequeña (la belleza de las ciudades medievales), me tengo q detener en la primera subida, cuesta recuperar el paso, meto fuerza, libro los autos, sigo.

Primera subida por una carretera asfaltada, nada complicado (al fin de cuentas soy principiante, aún necesito ganar MUCHA condición). Buen paso, relajado, sé que hoy toca ruta nueva. Comienza el camino de tierra, está húmeda, muy húmeda, resbala. Mierda, llevo las ruedas muy hinchadas. Nada, no traigo medidor de presión, así que ni jugar con ellas. Sigo subiendo, quiero pasar al plato pequeño, UPS! no he ajustado el desviador delantero correctamente, la cadena suena, no logro el cambio. Vuelvo al mediano, intento pequeño otra vez, lo logro. Sigo subiendo.