• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La Rockrider 520 ( o lo que queda de ella) de Caracansao

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Bueno pues creo que ya va siendo hora de presentar mi bicicleta una Rockrider 520 ,azul y negra en talla L
Como el modelo es de sobra conocido paso de las características originales y me centraré en las modificaciones realizadas y las futuras, el motivo y si me acuerdo, precio y lugar de compra ( vamos que es lo que interesa jejeje)
Como toda RR520 Mtbera esta bici necesita mas cash en componentes que en la propia bici jejjeje
Cambios Realizados:
Grupo Completo

El cambio más significativo es el paso a un Grupo 2x10 Shimano Deore y eje de pedalier.
Motivo del cambio
Tenía que cambiar la cadena por desgaste, el eje de cuadradillo original ya tenía mucha holgura y el cassete no estaba para tirar cohetes,
Precio y lugar de compra
Pues buscando por Wallapop encontré el Grupo completo por 60 euros en un magnífico estado y cerca de casa para poder ir a recogerlo y echarle un ojo antes ( bendita moda del monoplato)
Cubiertas y cámaras
Pués ahora monto una Mountain King delantera y una Race King trasera de Continental de Aro Rígido, ( El porque de la mountain King? fácil, no quedaban ni Trail ni X King en stock y me urgían bastante, ya veremos esta combinación que tal...…)
En cuánto a cámaras unas Slime antipinchazos, a ver que resultado dan.
Motivo del cambio
Desgaste púro y duro
Precio y lugar de compra
En Deportvillage por unos 27 euros, las 2 cámaras 15,40
Horquilla
Horquilla ROCKSHOX XC30 de muelles con 100mm de recorrido
Motivo del cambio
Aquí toda la culpa es de @Aldayo Jejejeje. ( Nunca sabré si me hacia falta pero eran navidades y no tenía regalo para la bici)
Precio y lugar de compra
48 euros en casa en RCZBIKESHOP

Chuches Varias
*
Pedales Mixtos Shimano PD M324 EN Amazon por 38 euros
*Bloqueo horquilla SUNTOUR AliExpress 8,43
*Puños "ortopédicos" y cuernillos Meetlock chinos 13,63
Cosas CHULAS
*Pegatina MTBEROS negra
*Pegatina BOMBEROS FORESTALES

Cambios Próximos
Aquí acepto sugerencias y ayuda, ahora que conocéis un poco mejor la bici

A corto plazo. Frenos Shimano m365, próximamente voy a tener que cambiar las pastillas de los mecánicos y ya que...……(por un poco mas,,,, y todas esas excusas mentales jejeje)
A medio/largo/muy largo plazo. Ruedas Mavic Crossone, pues creo que mejoraran las de serie y que ya van presentando unos giros poco "circulares"


Pues muchas gracias por el tostón y gracias por la ayuda recibida
Post automatically merged:

20190529_113509.jpg 20190529_113615.jpg 20190529_113620.jpg 20190529_113644.jpg 20190529_113700.jpg 20190529_113509.jpg 20190529_113615.jpg 20190529_113620.jpg 20190529_113644.jpg 20190529_113700.jpg
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Poco más le metería a esa bicicleta de iniciación. Ya empezaría a juntar billetes para la sustituta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esto es una prueba para la gente que pregunta que bici comprarse por 300 euros y recomendamos poner un poquito más y subir un escalón en la gama, una 540 ya tiene componentes bastante aceptables y una 560 no hace falta tocarle nada, por 300 euros más que la 520.

Yo estoy con Scotty, yo no gastaría nada más, son opciones personales pero es que si echas cuentas vendiendo esta y ahorrando un poco te pillas la 560, bici nueva a estrenar con todo, horquilla buena con bloqueo, frenos hidráulicos, grupo SRAM biplato, etc etc. Al final montar una bici buena por componentes te gastas más que comprar una bici nueva.

De todas maneras como digo es opción personal, sí que es buena opción cambiar los frenos mecánicos por unos hidráulicos, pero no me gastaría nunca dinero en unas ruedas nuevas porque la propia bici no va a poder sacarle rendimiento a ese gasto. Quizá tiraría a rebajarle peso cambiando sillín, tija, manillar, potencia, que no son gastos grandes y puedes rebajarle más de medio kilo.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo estuve en ese dilema, y al final me compré la 560.
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Gracias por los comentarios.
También quiero aclarar que el uso que le doy a la bici es de aprendiz de globero. Rutas llanas de 60km y en montaña no mas de 40 y no noto que la bici se quede corta. Hay mas bici que pierna jeje.
A dia de hoy no cambiaría la mia por la 540.
Haciendo cuentas llevo en la bici ( pensando que ya tengo los frenos) unos 445 euros. Si, 45 euros mas que la 540 pero tengo una horquilla y frenos similares o algo mejores. Un grupo 2x10 deore frente a 3x9 altus y un eje hollowick xt. Además que he disfrutado hasta rebentar los componentes anteriores ( que en la 540 estaría a punto de tener que cambiar)y he aprendido rodando, lo que realmente necesitaba.
Para mi es una bici escuela que supongo algún día cambiaré, o no. Jejeje
 
Arriba