• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La Portals 2018

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
MTBeros, ya os podeis a puntar a La Portals 2018!
LA PORTALS HOMENAJE A ALBERT BALCELLS

8 de Abril, 60Km 1.4000m desnivel, un entreno para la Monegros.
El año pasado la hice al lado del Purito Rodriguez!!!
Todo un gustazo. yo ya estoy inscrito.

Os dejo con la foto de Marino lejarreta en la inaguración del 2016.

tallcintamarinolajarreta.jpg
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Aquí teneis al Purito Rodriguez tomando la salida el año pasado con Marino Lejarreta detrás... IMG_7917.jpg


Marino Lejarreta hecho un chavalín sobre la MTB... se largó y ya no le pillé :lol:
marino.jpg
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Parece ser una ruta muy chula! Este año me voy apuntando a las que puedo, y tomando nota de cara al año que viene, poder apuntarme a más!

Gracias por compartir!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
:muyasustado: Este domingo pinta mal !!! vamos a tener lluvia en la Portals!!!
Tocará tragar barro :llorar:


Collbató.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que son 4 gotas de agua??? 0[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

Juan Jose

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
132
Ubicación
Arroyomolinos
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR kuma10 27,5" 2017
Anda, es en colbato, que zona más bonita, me pilla un poco lejos, allí vive mi hermana.
Que lo disfrutéis, espero que el tiempo se equivoque, si no, que por lo menos llueva poquito, un saludo.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Vaya diluvio!!! La que cayó este domingo 4 horas de Chaparrón!!!
Frio, barro, tramos inundados desvios de recorrido, cerca del 50% de abandonos sobre 1.500 participantes, la oraganización repartiendo mantas en los habituallamientos, gente refugiandose dentro de los cohes de los mossos que tenían el motor en marcha con la calefacción puesta y que tubieron que activar un plan de emergencia especial!!! VAYA DESASTRE!!!!
y la culpa??? pués de la gente que se presenta a una prueba en la que anuncian mal tiempo desde hace una semana, con un simple mallot manga corta!!! la verdad no lo entiendo, bueno os dejo el Relive del recorrido, que con los recortes en vivo se quedó en solo 57 km.
Yo terminé la prueba!!! pero no os perdais como quedaron nuestras bicis al final de la prueba!!!
Relive La Portals 2018

Por cierto Marino Lejarreta a sus 65 años la terminó y en el grupo de cabeza!!! BRAVO MARINO!!!
Javi Sancho de Imparables fué de los primeros en retirarse!!! :lol:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Enhorabuena por terminarla.
Y si, la peña va de Pro por la vida y pasa lo que pasa.
El Junco de Berriz sigue fuerte.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Comunicado oficial de La Portals 2018:

Desde el C.E. LATACA agradecemos a todas y todos los participantes que el domingo vinieron hasta Collbató para celebrar la 9ª edición de La Portals, sin duda la edición más épica y que por lo tanto, será imposible de olvidar. La fuerte lluvia, viento y frío provocó un cambio radical en esta marcha. Salimos con una llovizna insignificante, y al cabo de 20 minutos llegaron unos chubascos que hacía muy difícil el uso de la bicicleta.

El corte a las 10:15 en Can Massana por parte de la organización y con el apoyo de los Mossos fue vital, consiguiendo que se minimizaran los males, porque al avituallamiento de Marganell llegaron muchos participantes con hipotermia debido a la bajada repentina de las temperaturas.

En este punto, el ADF Protectores del Bosque totalmente coordinada con la organización, gestionó las decenas de voluntarios que hacían de control en el recorrido y en menos de 15 minutos cambiaron el trazado en dos tramos, haciendo un alternativo ciclable para los participantes . Al avituallamiento de Can Font se desplazaron con mantas los Bomberos Voluntarios de Collbató, el ADF de Collbató, Cruz Roja y el servicio de ambulancias Aquasos para atender a los participantes, y la clave fue que el gerente del Restaurante Can Font abrió las puertas de su establecimiento, encendió el fuego en el suelo para recuperar las hipotermias consiguiendo que no sufrieran más los participantes. Los voluntarios del avituallamiento, socios del Club Deportivo Lataca, voluntarios de muchas entidades y muchos voluntarios particulares se desplazaron hasta el avituallamiento a recoger más de 50 participantes y sus bicicletas para llevarlos de nuevo a Collbató.

La Guardia Municipal de Castellbell i el Vilar, junto con el ADF Protectores del Bosque coordinaron el tramo alternativo al Pinsà i Camí de les nou fonts, desviando los participantes hacia la Calzina y enlazar a la fuente de la sima de la Dona Morta, para encarar hacia Monistrol de Montserrat donde estaba el tercer avituallamiento con todas las atenciones hacia los participantes por parte de los voluntarios, y el recorrido hasta Olesa de Montserrat cubierto por Mossos, Protección Civil de Vaquerissa y miembros de la Unión Ciclista Olesana condujeron los participantes hasta el avituallamiento de Olesa.

Al llegar al torrente de los Blaus, los voluntarios del Moto Club Igualada informaron del estado del arroyo y con mucha destreza cambiamos con el apoyo de la ADF y la Policía Local de Esparreguera el recorrido evitando los Blaus y atravesando Esparreguera por medio del núcleo urbano.

La llegada a Collbató fue totalmente controlada por la Guardia Municipal, y el Club Deportivo LATACA, se salvó con éxito gracias a la implicación de las 302 voluntarias y voluntarios una edición que apuntaba a ser un drama.

Los participantes que llegaron fueron auténticas heroínas y héroes, vimos caras de sufrimiento extremo, pero también de felicidad absoluta como el caso de nuestro homenajeado Albert Balcells que cruzó la línea de llegada diciendo: "Hacía años que no me lo pasaba tan bien, y me ha recordado las carreras de auténtico BTT en las que participaba cuando competía ", pero claro, hablamos de un gran referente de esta modalidad.

Os emplazamos a todas y todos el 7 de abril de 2019 que celebraremos la 10ª edición donde queremos hacer una gran fiesta de la BTT con importantes novedades que desvelaremos más adelante.
Salud y pedales.
 
Última edición:

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Gracias por compartir la experiencia! El año que viene, seguramente me apunte!
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Pues yo tenía ganas de ir, pero va a ser que este año tampoco va a poder ser, ese fin de semana no me lo puedo cuadrar... [emoji21]
 

dainer67

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
un compañero la hizo por primera vez y quedo encatado con el recorrido. Habra que apuntar la fecha para el año que viene.
 
Arriba