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La Orbea Oiz de Zugasti y Espargaró para la Cape Epic 2019.

Aldayo

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Bueno, como hicimos con la Scott de Schurter, le dedicamos un rato a analizar a detalle la Orbea Oiz que se han llevado la dupla Zugasti-Espargaró para la Sudáfrica a la edición 2019 de la Cape Epic. Este post me lo pone más difícil, que no hay tanta información sobre el build como en el caso del anterior campeón, así que tiraremos de todos los recursos para develar los secretos que el Orbea Factory Team pueda guardarse bajo la manga. Vamos primero con la lista de componentes.

orbea-oiz-zugasti-espargaro-absa-cape-epic-2019.jpg


  • Cuadro: Orbea Oiz edición especial Cape Epic.
  • Suspensión delantera: FOX
  • Suspensión trasera: FOX
  • Transmisión: SRAM XX1 Eagle 12 velocidades.
  • Frenos: SRAM Level Ultimate.
  • Ruedas: Mavic Crossmax de Carbono.
  • Cubiertas: Maxxis Ardent/Ikon.
Cómo verán la lista "oficial" es bastante escueta, sin embargo nos pusimos a investigar más a fondo, hemos encontrado algunos puntos realmente interesantes.

Cuadro: Orbea Oiz Edición especial Cape Epic.

Comenzando por la estrella del espectáculo, el Orbea Factory Team aprovechó el modelo de la Oiz presentado el año pasado para el calendario 2019. El cuadro de la doble aprovecha una geometría que da prioridad a la velocidad y la maniobrabilidad, con una construcción monocasco EPS realizado con láminas de fibra de carbono cortadas con láser, que deja la báscula en tan sólo 1,6 kgs, lo que lo hace uno de los cuadros dobles más ligeros en el mercado, según la propia marca.

Destaca la capacidad del cuadro para llevar 2 bidones, lo que sin duda dará una ventaja en el tema hidratación al equipo.
orbea-oiz-zugasti-espargaro-absa-cape-epic-2019-2.jpg

Orbea%2BOiz%2B2019%2B%25287%2529.jpg


Suspensión delantera y trasera:

La doble suspensión de la Oiz se encuentra disponible en recorridos de 100 para XC y 120mm para Trail en los modelos de venta para el público. Para esta ocasión, la configuración está firmada por la marca FOX. Delante con una Horquilla Fox Factory 32 SC (Step Cast) en color negro para rematar el diseño de guepardo que el cuadro aporta, al parecer, 100mm de recorrido (Esto no lo he podido confirmar oficialmente), aprovechando los beneficios del recubrimiento Kashima para darle el característico tono dorado, todo con un peso de al rededor de 1,358 kgs.

orbea-oiz-zugasti-espargaro-absa-cape-epic-2019-3.jpg


El amortiguador trasero, fruto de una alianza entre Fox y Orbea para el desarrollo del mismo, dió como resultado una versión modificada del modelo Fox Float Factory, que ahora lleva el nombre Fox i-Line DPS (I-Line por Inside Line), (221g. de peso) diseño que modifica la posición de la palanca de bloqueo y el tiro del cable. El amortiguador cuenta también con el recubrimiento Kashima para darle longevidad.

presentacion_orbea_oiz_9.jpg

Orbea%2BOiz%2B2019%2B%252811%2529.jpg


SRAM EAGLE XX1.

La transmisión, firmada por SRAM está compuesta por el modelo XX1 Eagle, tope de gama. Aunque las fotografías publicadas no dan mayor detalle sobre la configuración, se aprecia el recubrimiento dorado de la serie en cassette y cadena, lo que nos dice que no se trata del nuevo modelo AXS con actuación electrónica. El cassette 10-50 de 12 velocidades en la parte trasera es completado, al parecer con un plato de 34T (información de Orbea según el modelo), montado en bielas XX1 Eagle DUB.
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Screenshot 2019-03-18 at 14.46.54.png

Cuesta distinguirlo por la baja calidad de las imágenes oficiales, pero parece ser un setup "de fábrica" y no modificado ad hoc para el evento.

Frenos SRAM Ultimate Carbono.

Siguiendo con el build, de la poca información disponible intuimos que las Oiz conservan la opción de frenos disponible en el tope de gama, siendo estos los SRAM Ultimate Carbon (318g.) Al parecer con 180mm delante y 160mm detrás, dato que podemos confirmar si vemos los datos técnicos en la página de Orbea.

Orbea%2BOiz%2B2019%2B%25285%2529.jpg


Ruedas Mavic Crossmax Carbono y cubiertas Maxxis.
Mavic Crossmax Pro Carbon TL 6-Bolt, con un peso de 1,450g por el par (en 27,5"), completan con unas cubiertas Maxxis Ardent Race delante y Ikon detrás, lo que nos dice que esperan terrenos duros y secos con superficies mixtas de arena y rocas sobre la superficie de rodamiento.

En resúmen, parece ser una edición de la Orbea Oiz M-LTD de €7,499. Con un baño de pintura, aún así, nada mal para una máquina de carrera, sin duda, capaz de superar las exigencias del evento. Esperamos comentarios para discutir la configuración.
 

Aldayo

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Minuto 6, Zugasti y Espargaró hablan de lo importante que es el tema 2 bidones en la competición...

 
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