• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La foto del día o pon lo que te salga de las narices

A

Anónimo

Invitado
Me acaban de pasar esta joya de foto. Acceso a ciudad con trafico denso todo el día. No hace ni 6 meses han inaugurado un señor carril bici que te deja en pleno centro. Y aún así...
A veces pienso que nos tenemos merecida la fama. Ver el adjunto 11251
Al menos en mi zona, los carriles bici están limitados a 10Km/h, por lo que para ir a más velocidad "legalmente" tienes que ir por la calzada...
Otro dato curioso es que esa "foto-denuncia" parece estar hecha por el propio conductor en marcha utilizando el móvil... así que las gallinas que entran por las que salen :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ese cacharro sería ideal para @trust_bcn , en el manillar de la Giant le quedaría perfecto[emoji38][emoji38][emoji38]
Joder, me lo había saltado con tanto mensaje en el foro!!! Pero es guapísimo!!!! Además, como llevo el GPS en la tapa de potencia, tengo el manillar libre [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ayer justo que bajaba del Estadio del Girona vi lo mismo. Venía yo con la MTB en el carril bici y por la calle una chica (más bien señora) en bicicleta de carretera. No ocupó en ningún momento el carril bici.

También debo decir que yo traía luz de posición trasera (rojo "flasheando") y la dejé así toda la salida (algo nuevo que estoy haciendo por seguridad), ella no traía ningún tipo de iluminación ni reflectantes.

Desde mi punto de vista no tiene sentido su actitud, salvo que le pudiera molestar algunas rampas que hay en el carril bici para cruzar las aceras, pero vamos... No sé... Creo que si hay carril bici, por ahí es por donde hay que ir.
Mañana aclaro conceptos. Si no hay una señal azul de obligación en el inicio del carril NO está obligado. Mañana os busco la info
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Mañana aclaro conceptos. Si no hay una señal azul de obligación en el inicio del carril NO está obligado. Mañana os busco la info
ahí van las dos señales... la redonda obliga, la cuadrada informa.

r407-s35.jpg Como dice @Andrés, si no aparece la R407 al principio, no hay obligación.

La parte complicada es que hay cierta discusión sobre la interpretación de esa obligación, hubo un tiempo en que la DGT planteaba que significaba que sólo podían ir las bicis por ese carril, y ahora dicen que sólo las bicis, y además obligatoriamente. Creo que han intentado aclararlo varias veces, otras tantas se ha vuelto a liar, y encima las ordenanzas municipales a veces dicen una cosa y a veces otra.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
ahí van las dos señales... la redonda obliga, la cuadrada informa.

Ver el adjunto 11283 Como dice @Andrés, si no aparece la R407 al principio, no hay obligación.

La parte complicada es que hay cierta discusión sobre la interpretación de esa obligación, hubo un tiempo en que la DGT planteaba que significaba que sólo podían ir las bicis por ese carril, y ahora dicen que sólo las bicis, y además obligatoriamente. Creo que han intentado aclararlo varias veces, otras tantas se ha vuelto a liar, y encima las ordenanzas municipales a veces dicen una cosa y a veces otra.

Estáis en todo! me has ahorrado trabajo!! :lol: A ver, el caso es que al final todo el rollo este depende de una interpretación que la DGT dio a su propia señal, y sí, fue que la R407 significa obligación de circular por el carril bici. El problema en la práctica es que al carril bici puedes acceder en cualquier acceso, y si no hay una señal cada 100 metros y sólo al principio del carril, pues al final no la ves.

Pero vuelvo a repetetirlo cien veces más si hace falta: la bicicleta en el Código de Circulación se considera un vehículo, y por tanto tiene la obligación de circular por la calzada, le guste a la gente o no, igual que los tractores o el que va en un burro con carreta (Que para eso son vías públicas pagadas por todos), de hecho en esa zona urbana seguramente la velocidad estará limitada a 30 o como mucho a 50, y esa bici va circulando a 30 como poco porque es totalmente llano... Pero para que tampoco os creáis que soy muy taliban de esto, creo que hay que usar el sentido común, y en este caso concreto el carril es de los de verdad, a nivel de la calzada, sin obstáculos y en recta, ancho con dos sentidos... Yo sin pensarlo mucho iría por ese carril, por no molestar demasiado y por seguridad. :guiñar:
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Gracias @peter stillman y @Andrés por abordar el tema reglamentario (parece que los que se dedican al tema legal son Ustedes).

En referencia a mi comentario aclaro que no traté el tema de señalización. Simplemente en alusión a lo que, desde mi punto de vista sería y tal como dijo el buen Andrés, un imperativo categórico kantiano de correspondencia lógica a la seguridad. Circular por el carril bici cuando lo hay.

Vamos, que yo circulo por donde me siento más seguro. Pero volviendo al tema, que "si la redonda obliga", claramente la amiga ciclista, protagonista de mi comentario, incurrió en un desacato a tal obligación. Para muestra, una imagen del tramo en cuestión, cortesía del gigante de la tecnología de la información.

Screenshot 2019-01-04 at 11.04.47.png
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ayer estuve cenando en un sitio y tenían esta joyita en una esquina... Y yo ahí to flipao echando fotos y la gente diciendo que hará este... [emoji23][emoji23][emoji23] IMG_20190104_234924_383.jpeg IMG_20190104_234954_361.jpeg IMG_20190105_211121.jpeg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí, tanta e-bike ni ostias... Yo creo que con esta con 1 litro de gasolina normal te hacia 100km [emoji23][emoji23][emoji23]. Y además con clase.
 
Arriba