• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La cadena toca un pelín el desviador, ¿es normal?

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Buenas comapñeros, ayer salí a hacer unos kms, y en una subida muy pronunciada, larga y para más INRI, con el vetorrazo que hacía de frente, me dediqué a probar piñones y platos en distas posiciones, bien al final, he notado que con los cruces máximos de cadena, piñón pequeño y plato tambien pequeño, y al revés, (aún a sabiendas de que lo hacía ml del todo), he notado un ligero roce de la cadena en estas condiciones, ¿es normal? en mi anterior bici y con los alivio de hace 20 años, no lo he notado jamás, aunque tampoco los usaba claro está , pero quiería saber si será por la baja calidad del desviador, es un microshift, montado en una RR 450.
Por otro lado, me gustaría saber que desviador le podría poner, de tiro bajo, sin cambiar la palanca una altus M 370.
No es que vaya mal, pero noto la falta de suevidad al cambiar del anterior alivio mucho, gracias.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Pués sienceramnete no lo sé Alvaro, ayer fué la primera ve que puse la cadena tan cruzada y a raiz de ello me dí cuenta.
Ante sí que tocaba, en otras condiciones distintas, pero simplemente tensé el cable del desviador en la maneta y dejó de hacerlo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El roce con la cadena tan cruzada es normal.
Cambiando el desviador es probable que siga igual, la suavidad te la daría cambiando la maneta. Comprueba que funda y cable estén en perfectas condiciones.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Gracias Sir. la funda y el cable deberían estar en perfectas condiciones, la bici tiene 1 mes.
Bueno ya me parecía que esto probablemente fuera normal, ya que no es ni recomendable ni mucho menos ir en el plato grande y el piñón grande tambien, pero prefería saberlo de buena mano.

Acabo de mirarla un poco a fondo y el asunto estaba en que el desviador no se encontraba alineado con la cadena, no era mucho, pero estaba un pelín girado a un lado, lo puse bien alineado, y tambien probé lo de mirar la línea de la cadena en el pñón y el plato central, y medirla hacia el centro lineal de la bici, estaba bien 4.6cm. al centro del eje del pedalier y otros tantos al dela rueda otrasera.
Limpié bien la cadena, la engrasé y fuí a probarla 5 km. va un poco mejor, aunque lo de tocar, lo sigue haciendo en las condiciones mencionadas. Pero ahora tras saberlo con certeza, ya no me preocupa el asunto.
Claro tendría que cambiar la maneta, el desviador ni lleva muelle ni nada.
 
Arriba