• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

L1llo5 - Obea OIZ M10 Bright RED

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno señores, aunque es una bici que esta muy vista, la presento por aqui:

ORBEA OIZ M10 2019

CUADRO Orbea Oiz Carbon OMR 2019 Boost PF Taper UFO2 I-Line
AMORTIGUADOR Fox i-line DPS Factory Remote Push-Unlock Evol custom tune190x40mm
HORQUILLA Fox 32 Float SC Factory 100 FIT4 Remote-Adj Push-Unlock QR15x110 Kashima
PLATO SRAM X1 Eagle Dub Carbon Boost 34t
DIRECCION Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
MANILLAR FSA SL-K Flat 740mm
POTENCIA FSA SL-K
MANETAS SRAM GX Eagle
FRENO Shimano XT M8000 Hydraulic Disc
PIÑON SRAM GX XG-1275 Eagle 10-50t 12-Speed
CAMBIO SRAM X01 Eagle Gold
CADENA SRAM GX Eagle 12-Speed
RUEDA Mavic Crossmax Elite TL 6-Bolt Ruedas Custom Aro Vector Carbono Ejes DT Swiss 240S Radios Sapim
CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" TLR 120 TPI 3C Exo
CUBIERTA Maxxis Ardent 2.2" TLR Exo Dual
PEDALES Exustar MTB E-PM215 268Grm
TIJA SILLIN FSA SL-K SB0 31.6x400mm Di2 compatible
SILLIN Fizik Antares R1 Open Carbon Regular
GRIPs: Orbea

(En rojo los elementos cambiados)

De momento no voy a saturar a fotos, si quereis cualquier especifica me comentais

i9IkY8C.jpg


Los pedales:

vwNzGld.jpg


El cambio del sillin:

De serie:

6uC0pj1.jpg


Fizik:

8MrmYkJ.jpg



Y luego una fotillo de hoy, he limpiado la bici, y la he dado una capa de proteccion ceramica para la pintura

ZaPfd0B.jpg




Primeras sensaciones despues de 120Km

Tenemos que partir de la base, que vengo de una bici rigida, con neumaticos bastante agresivos, Minion DHF y Crossmark Dos detras. Y he pasado por ahora a un Forekaster (Si no me falla la memoria) delante, y un Ikon detras.


Tras ajustar la bici pese a ser consciente que aun tengo que tocar el amortiguador y un pelin la horquilla y empezar a probar, tengo que decir que estoy muy contento, la bici responde muy bien, sobre todo donde mas se nota es en subidas rotas, con piedras, raices...., tracciona muchisimo. Y por supuesto bajando, pero yo bajando soy bastante manco jajajaj a si que lo noto menos.

Las suspensiones FOX viniendo de una Rockshox, doy la razon a los que comentan que se amoldan mejor al terreno, trazan mas el terreno que al menos la SID que montaba en la Rigida, y el amortiguador trasero es una delicia.

Solo necesito bloquear en zonas de carretera, o subida de pista que no son rotas y hay que darle caña, por lo demas, bajo mi punto de vista no necesitas bloquear. Y cuando bloqueas, practicamente tienes una rigida, los bloqueos son muy buenos.

Es una bici muy reactiva, me parece mas corta entre Manillar y Sillin que la Cube, por lo que la posicion por ahora se me hace un pelin rara en algunas circustancias, pero me estoy adaptando muy bien.

Sobre contras, a nivel dinamico, no tengo ninguno la verdad, por ahora lo que menos me ha gustado, es la calidad de la pintura, es de MyO, y podrian aplicar un poco mas de barniz o algo, porque se pica con mirarla... y los puños de orbea, se me hacen muy duros.

Me gustaria hacerme un Bike Fitting, porque al final gastamos mucho en bicis y demas, pero poco en nuestra salud, ya os ire contando.

Proximamente cambiare los GRIPS por unos ESI, y algun detallin mas, he pedido unos botelleros de carbono por AliExpress.

Creo que no se me queda nada, iremos informando por aqui de cambios, mantenimientos y demas.....

Saludos!!
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.567
Otro mas.... la nombramos ya bici del año en MTBeros? [emoji848]

Si te gusta el bloqueo de fox, monta el twinloc de scott y pasa a otra dimension....
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Otro mas.... la nombramos ya bici del año en MTBeros? [emoji848]

Si te gusta el bloqueo de fox, monta el twinloc de scott y pasa a otra dimension....

Me lo planteo, el mando de bloqueo que monta FOX, para una horquilla de este nivel da verguenza.....
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Preciosa, creo que poco más se le puede pedir a una bici de gama alta sin dejarse un dineral.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
que preciosidad, ahora a disfrutarla. Sobre lo de la pintura, yo le puse vinilos por toda la parte de abajo de la bici desde el primer dia, asi evitas los picotazos en la pintura por las piedras
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Define "sin dejarse un dineral"....:muyasustado::muyasustado::muyasustado:
:lol::lol::lol:
A ver, que parece que yo estoy aquí comprando bicis de 4000 € a diario. Me refiero a que se ven bicis de 6.000 - 7.000 € que tampoco mejoran sustancialmente a esta Oiz con ese montaje, quizá lleguen a pesar 1kg menos pero, y a esto me refiero, para el 99'9% de los mortales con esa máquina es suficiente para hacer cualquier tipo de ruta o marcha, e incluso correr carreras que no sean profesionales.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Estaba mirando de quitar el guiacadenas...

9x0ovSt.jpg


Sabeis de algun tapon o algo que pueda valer para el casquillo del eje?

Ht8iunS.jpg


Tengo que ver que encuentro....cualquier sugerencia....
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas companyeros, me gustaria consultaros un tema....

Voy a proceder a cambiar las ruedas a la maquina, ahora mismo llevo Ardent Delante y IKON Detras. En 2.20 ambas. Pero no descarto poner un poco mas balon delante, quiza una 2.3 en invierno, porque aqui hay mucho barro. Mi duda es, que es mas recomendable, entiendo que por versatilidad, lo mejor seria 24-25mm de llanta verdad?

1561306183408.png

o

1561306193376.png

Porque 22 igual queda un poco justo si monto 2.30, quedaria muchisimo balon...

1561306223988.png

Decir tambien que hay veces que voy bastante bajo de presion.

Agradezco consejos!!!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo tengo unas DT SWISS X1700 con 20mm de ancho interior, y el fabricante recomienda un neumatico con máximo de 60 x 622
Seguro que con unas de 25mm interior vas sobrado, pero si es cierto que tendrás menos posibilidades de destalone si vas a bajas presiones.
Si es para tener excusa y empezar a mejorarla, adelante 😂😂😂
Screenshot_20190623_210655_com.android.gallery3d.jpg
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Gracias! Ademas de la anchura tambien esta la asimetria, en teoria queda una rueda mas rigida..., creo que en este aspecto, esta claro.

Sobre los bujes, DT-SWISS 240S, algo que objetar? Creo que en relacion calidad, durabilidad, precio, estan bastante correctos y con un mantenimiento bastantes asequible...
 
Última edición:
Arriba