• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kit purgado avid casero

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno pues aquí mi nueva averturilla con la mecánica de la bici, ahora toca purgar los frenos, cambie los de la nerve (unos slx) y los elixir3 los pase a la sate, pero estaban un poco tocados y había que purgar, y como no tenia ganas de comprar el kit que vale unos 35/40€ pues me he hecho uno barato barato, os cuento

Necesitamos 2 jeringas grandes (1,20€ cada una en el chino), tubo de 6mm de pecera transparente (este me lo dio un amigo), un tornillo métrica 5 (lo tenia por el taller), 2 juntas de goma (0,10€/ud), liquido de frenos (este me lo dio un amigo mecánico) y pinzas de cerrar paquetes (aunque yo no las utilice)

2ywxxu1.jpg


Cortamos dos trozos de tornillo de 12mm de largo (mas o menos) y repasamos el corte ya que la rosca la vamos a utilizar, hacemos un agujero por el medio (esto es un poco complicado ya que hay que hacerlo recto) de 2mm. Una vez hecho los trozos con el agujero, los limpiamos bien, cortamos dos trozos de tubo de unos 100mm, metemos la mitad de los tornillos por un extremo del tubo y colocamos una junta de goma

ziliqa.jpg


Metemos el otro extremo en la jeringa y ya tenemos el kit preparado

21bkaih.jpg


Como veis es muy muy fácil y barato (a mi no llega a 3€) y lo mas importante, funciona! :ok:

Luego haré otro brico de como purgar unos avid con este kit

Edito: nuevo brico de purgado de frenos avid elixir

Saludos :)
 
Arriba