Kit de limpieza

NicolasUM

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
¡Hola a todos!

Estoy empezando en el mundo MTB y tengo ciertas dudas de que esté cuidando bien de la bici (afortunadamente me costó 30€ así que es genial para aprender lo que NO hay que hacer).

La limpio con agua y jabón (Fairy, que es desengrasante, creo), la seco con mimo y luego le echo aceite especial para bicis y para clima frío (en breve tendré que cambiar a clima cálido, me imagino). Paso trapito para quitar el exceso de la cadena y voy cambiando plato y marchas y poco más. A toda la tornillería mega hiper oxidada (incluido el amortiguador trasero) voy echándole KH7 y limpiando con un cepillo en cada lavado. Además, la limpio cada salida que se enguarra o cada dos o tres salidas si no se ha ensuciado mucho.

¡Harto de ver tutoriales en Youtube, me gustaría saber si hago bien y qué material me faltaría por comprar!

Mil gracias por la ayuda.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.771
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo cubo de agua también con fairy, esponja y mangera de agua sin presión. Primero mangerazo, para quitar lo gordo y ablandar el resto. Después al lio con la esponja. Solo de vez en cuando, limpio la cadena, piñones y platos en profundidad con KH7, con la maquinita limpia cadenas y un cepillo de dientes, pero eso muy de vez en cuando. Normalmente con la esponja le paso por todos los lados. La trasmision lo ultimo, para no manchar nada otra vez.
Despues secado, pero solo por encima. Lo que seco bien es la transmision. Despues un poco de aceite a la cadena y listo. Y perfecto durante muuuuchos años, antes de que existiera el KH7 :lol::lol::lol:.