• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kasper - Orbea OIZ M50 2017

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Resuélveme dudas que soy un poco novel en esto, mi oiz m30 de 2019 trae de Llantas las Mavic Crossmax TL 6-Bolt, el buje es Mavic, con respecto a lo que has puesto de cuánto peso estamos hablando de diferencia? Merece la pena cambiar mis llantas por unas Dt Swiss? Que cambiarias en mi oiz para aligerarla o mejorarla un poco, de momento no es que tenga quejas de ningún tipo con ella, pero ya sabes que somos calientes de naturaleza Jajajajaja

400 gramos de diferencia teorica. Las crossmax son 1800 gramos (teoricos) frente a 1400 de las que yo he puesto.
Porque digo teoricos? Porque la rueda delantera no la pude pesar y la trasera la he podido pesar con el cassette slx puesto (no hay forma de quitarlo). Con esos datos me salen que la rueda trasera pesa sobre 1050-1150 gramos. Eso me deja una rueda delantera en torno a los 700-750 gramos. Ese peso me cuadra con los 1800 gramos teoricos. Aunque tambien se irian a los 1900 gramos...
La rueda trasera mia sale sobre los 800 gramos y la delantera sobre los 600. Hay que pensar que los 1470 gramos que me dieron a mi son con el kit tubeless y valvulas puestos.

Pero no solo es el peso, es la fiabilidad de mos bujes dt y la rigidez que aporta el aro de carbono. Ademas al tener una garganta mas ancha, “abren” las cubiertas haciendo posible que:

1. Se pueda rodar a menos presion (van perfectas a 1.6-1.4 con mis 78-80 kilos)

2. Al abrirse la cubierta, el perfil de la rueda baja y la anchura de la cubierta “crece”, aportando comodidad y menos posibilidad de pellizcar los flancos.

3. Son mucho mas exclusivas y mas bonitas...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pues primera ruta casi “milenaria” de la oiz para ir sacando conclusiones:

IMG_1404.JPG

IMG_1406.jpg

Conclusion numero 1: la oiz es una buena bici pero para mi, no una unica bici
Conclusion numero 2: la bici es un misil.
Conclusion numero 3: mi rigida es mas misil.
Conclusion numero 4: la rigida se va a quedar en casa
Conclusion numero 5: tengo sueño. Me voy a la cama...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El otro día de ruta llevábamos este debate Oiz Vs Alma. A mismos componentes y desde tu experiencia entre dos bicis TOP rígida-doble, cuál usarías para hacer una ruta larga (más de 60 km) y que tenga de todo (pista, sendero, bajadas técnicas, aslfalto)?

PD: Se que no tienes una Alma pero si una rígida "misil" :lenguafuera:
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
PD: Se que no tienes una Alma pero si una rígida "misil" :lenguafuera:

Sabes mal...

IMG_1256.JPG

[emoji12]

A ver, para 60kms de todo YO usaria la oiz. Por que? Comodidad para mi espalda/ hombros y seguridad en trialeras de bajada.

He tenido alternando en distintas epocas rigida y doble. Siempre usaba la misma regla: 50/500. Cualquier ruta por debajo de esas cifras (50 kms y 500 metros de desnivel positivo) es para rigida. Cualquiera que supere UNO de esos dos parametros, para mi doble...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues nosotros llegamos a una conclusión bastante parecida. Al final si vas a hacer montaña, una bici para todo, una doble, a ser posible de calidad que no sea un muerto. Pero hoy día ya con amortiguaciones que no contaminan el pedaleo, buena geometría de pedaleo, pesos contenidos. La rígida ya va teniendo sólo sentido si vas a correr mucho, competiciones, circuitos... o que no tengas presupuesto para tener una doble en condiciones.

PD: Claro, no me acordaba que entre las chorrocientas bicis que tienes alguna Alma tenía que salir :lol::lol:
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Esta claro, a bici unica: hoy por hoy doble.

Pudiendo tener mas de una? pues tambien esta claro, varias clasicas, algun aluminio sub 9, algun aluminio sub10, rigida de 26 de carbono, rigidas de 29, dobles de 29, alguna fat y flaca.

PD: tengo que comprarme una gravel.... puto diogenes!!!!!!!!
 
M

MBR

Invitado
Estate quieto! Jajajaja. Yo tengo una Alma y cuando tenga la OIZ... no sé que pasará con la Alma... Una M30 de 2018 quizás. Creo que será la definitiva. No quiero ni tocarla antes de poder comprarla porque sé que me voy a enamorar.
 

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El otro día de ruta llevábamos este debate Oiz Vs Alma. A mismos componentes y desde tu experiencia entre dos bicis TOP rígida-doble, cuál usarías para hacer una ruta larga (más de 60 km) y que tenga de todo (pista, sendero, bajadas técnicas, aslfalto)?

PD: Se que no tienes una Alma pero si una rígida "misil" :lenguafuera:

Pues yo he tenido la alma 2018 la h10 que iba bastante bien pero en rutas largas la cintura se me resentía bastante, sin embargo las 2 salidas de unas 2:30 h que he hecho con la oiz M30 2019 como nuevo, pienso que en rutas largas las suspensiones doble son infinitamente más cómodas y más llevaderas, al igual de componente sin duda la doble.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Ultimo bocadito importante a la bascula.

IMG_1764.JPG

Las culpables? Unas bielas XT 8000 B2 (de morralla). Porque no lleva unas XTR como mandan los canones? Porque no se encuentran facil (ni baratas) en boost y 170mm.

 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Otro bocadito y es que... cada gramo cuenta!!!!

Sustituimos el eje delantero Fox Boost de 80 gramos

IMG_2661.jpg

Por un Fox Kabolt Boost de solo 38...

IMG_2660.jpg

42 gramitos menos. Y es que cada gramo cuenta. Que se lo pregunten a Sito Miñanco, los Charlines y compañia....
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Otro bocadito y es que... cada gramo cuenta!!!!

Sustituimos el eje delantero Fox Boost de 80 gramos

Ver el adjunto 11680

Por un Fox Kabolt Boost de solo 38...

Ver el adjunto 11681

42 gramitos menos. Y es que cada gramo cuenta. Que se lo pregunten a Sito Miñanco, los Charlines y compañia....
Los ejes tienen que ser de la misma marca que la horquilla no?? Vamos que yo en mi reba no puedo poner ese Kabolt no??
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los ejes tienen que ser de la misma marca que la horquilla no?? Vamos que yo en mi reba no puedo poner ese Kabolt no??
No puedes poner el kabolt, pero puedes poner el de RS, que cuesta la mitad y pesa lo mismo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Entiendo que le bajeis peso a la bici y querais arañar gramos todo lo posible,para las carreras y o marchas.
¿No seria mejor entrenar con bicis de 16/17kilos?
Asi cuando cojas la bici buena, deberias de ir mucho mejor fisicamente y mas rapido.

Creo yo que seria lo correcto de cara a competir,otra cosa es el capricho personal y que asi se devalua muy poco el precio en caso de venta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba