• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kasper - Orbea OIZ M50 2017

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pues ya esta montado el nuevo xtr de 12v en 10-51. Decir que el peso (casi) final de la bici va a quedarse en 10,2-10,3. No puedo dar el peso exacto aun ya que la cadena XTR de 12v no es compatible con los platos shimano xt de 11, y tengo que montar una cadena KMCX12, que me esta costando encontrar.

Tambien se han cambiado los tornillos de los discos por unos de titanio, ya que los de acero empezaban a dar muestras de pasarse las cabezas y ya que habia que reponerlos...

El peso actual de la oiz SIN CADENA es de:

IMG_4378.jpg

Asi que estimo que quedara mas o menos ligeramente por debajo de los 10,3 kilos.
No es un peso super light pero hay que tomar nota que partimos de un cuadro OMP de 2017 y una fox sc PERFORMANCE, con unas ruedas con buje 350. Se podria dejar “facilmente” por debajo de 10kilos? Si. Pero no seria barato y ya me sirve asi....
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Menuda maquina Kasper ya contaras que tal va el XTR de 12 vel, y un peso de la leche...
 

Franlagar

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
14
Ubicación
Jaén
Manido de avión doble te está quedando K asper, una pasada.
Un par de preguntas a ver si me puedes ayudar.

1) que cambió llevas? Yo llevo XTR de pata corta, con casete XT 11/46, y quisiera cambiar a11/50 así gano desarrollo y pierdo peso, pero no creo que el cambio admita el 50, ¿o me equivoco?

2) ¿Sabes si el mando twin lock es solo para doble o se puede poner solo para la horquilla? Llevo tu misma horquilla.

Buenos días.
Por si os interesa respecto al cambio, tengo una Oiz 2017 y he cambiado el cassette instalando un 11-50 con cambio de patilla mediana y le va perfectamente.
Me basé en este enlace, es de una Alma, pero ya os digo que yo lo hice después de más de 5000 kilómetros me va bien.
Espero te sirva, un saludo
Pego enlace por si os interesa
http://www.*******.com/threads/cens...s-e-impresiones.918373/page-997#post-25105092
Ah, una pregunta a Casper. Eres el mismo de las ruedas?
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Leyendo todo el hilo, veo que al final cayó el monoplato.....
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Salidita a probar las nuevas bielas con su cadena XTR. Muchos meses lesionado han hecho su “defecto”. Casi muero en 20kms... [emoji2359][emoji23]

IMG_4938.jpg

Pd: 10,06 kgs. Hay que rebajar esos 60 gramos como sea para sub10...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Salidita a probar las nuevas bielas con su cadena XTR. Muchos meses lesionado han hecho su “defecto”. Casi muero en 20kms... [emoji2359][emoji23]



Pd: 10,06 kgs. Hay que rebajar esos 60 gramos como sea para sub10...

Con un taladro le haces unos agujeros al cuadro y listo...:lol::lol:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.721
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Salidita a probar las nuevas bielas con su cadena XTR. Muchos meses lesionado han hecho su “defecto”. Casi muero en 20kms... [emoji2359][emoji23]

Ver el adjunto 16142

Pd: 10,06 kgs. Hay que rebajar esos 60 gramos como sea para sub10...

Menuda bicha!! Cambia el espaciador del disco de 180 si no lo has hecho. No es caro jejejejeje

Tengo que hacerme con una bascula decente, la que tengo me marca en mi OIZ 10.70...., se me hace mucho, pesando cosas pequenyas me da diferencias de 200 gramos o mas jajajajaj...., menuda pesazo tiene.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Una de tornillitos para bajar algunos gramejos y sobre todo buscar una estetica “all black”


IMG_5114.jpg

Habiendo sustituido el m6x30 de cabeza redonda de la tapa de potencia y los dos m5x18 de las abrazaderas de freno, se reduce el peso en unos 15 gramos. Mas cerca del objetivo de rebajar hasta los 10kilos la oiz.... jajajaajaja

Pd: no es solo peso, tambien estetica
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
qué diferencia de peso te dió con el original de shimano??

cómo la llevas ahora de peso??

Pues no lo se seguro. Tengo que mirar si tengo fotos del pesaje en casa.

Ahora esta en 10,06 o 10,03 no recuerdo (creo que 10,06)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues no lo se seguro. Tengo que mirar si tengo fotos del pesaje en casa.

Ahora esta en 10,06 o 10,03 no recuerdo (creo que 10,06)

Ok, sino investigaré a ver... voy a tener que tirar de cosicas de estas también para dejarla sub 10
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba