Kasper - Orbea OIZ M50 2017

kasper

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3 Ene 2015
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#41
Para entrenar tengo una loki 3 kilos mas pesada que esta y con ruedas lapa de 3.0 pulgadas.

Ademas tengo la flaca de tri que puesta en el rodillo, no consigo que se mueva del sitio...

No es arañar gramos por arañar: es tener la bici al gusto. De hecho el eje labolt va a la oiz y no a la loki. Y tampoco creo que vaya a la bottecchia (en medida 15x100) ya que llevando el trasero pasante rapido, lo veo un poco tonteria. Esteticamente.
 
'Me Gusta': manziger
31 Ene 2018
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Bici/s
Btwin 340 C4
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#42
La ignorancia mia.
Entonces es correcto lo de entrenar con mas peso,es que no estaba seguro y despues de descargar mi bici, cuando viaje con ella,pues como que me notaba bastante fuerte y mas rapido,pero las fiestas pasadas han causado estragos en mi
 

wong

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27 Ene 2019
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malaga
#45
En esa mista tesitura estoy yo!!!
Y que tal tu oiz compi, ¿puedes orientarme que tal te sientes con ella en subidas/bajadas y en cuanto a comodidad (por la postura y tal) ?
Gracias a todos nuevamente!
 

kasper

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3 Ene 2015
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#47
En esa mista tesitura estoy yo!!!
Y que tal tu oiz compi, ¿puedes orientarme que tal te sientes con ella en subidas/bajadas y en cuanto a comodidad (por la postura y tal) ?
Gracias a todos nuevamente!
Perdon @wong, me olvidé contestarte:

Tanto en subidas como bajadas la bici responde muy bien. Subiendo con la suspension en modo intermedio no contamina nada la pedalada (el campo tampoco lo contamina ). Aun asi si quieres apretarle “a muerte” puedes bloquear ambas suspensiones y tienes una full rigida de menos de 11 kilos.
Bajando exactamente igual. Con la posicion intermedia baja como un avion (si eres tecnico y fino). Si eres un patan pues abres ambas suspensiones a tope y a disfrutar (y si eres tan patan como yo, pues abres a tope y rezas al mismo tiempo).
Comodidad de postura? Pues no hay que olvidar que estamos ante una de las reinas dobles de xc. Si quieres mas comodidad en el modelo 2019 tienes el modelo TR, mas orientado al trail. De todas formas a los que nos van las rigidas, es lo suficientemente comoda para platearte hacer maratones cañeros.

Su punto flaco? El mando de las suspensiones. Estoy planteandome seriamente el twinloc de Scott (mucha gente lo lleva) e incluso quitar el remoto...
 
'Me Gusta': SHAKTALE77 y Txein

Mister

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17 Feb 2019
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5
Soria
#48
Que tal funcionaron (o funcionan) los pedales Exustar ? mucha pasta... hay otros intermedios más económicos, los EPM215TI o incluso los 222.... pero no conocía esa marca,, siempre te meten por los ojos los XT....
 

kasper

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3 Ene 2015
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#49
Que tal funcionaron (o funcionan) los pedales Exustar ? mucha pasta... hay otros intermedios más económicos, los EPM215TI o incluso los 222.... pero no conocía esa marca,, siempre te meten por los ojos los XT....
Bien.
Son igual que los shimano a la mitad de peso. Esos que llevo estan descatalogados (exustar e-pm28 ti) porque eran totalmente de titanio (ejes, enganches y calas. Si calas) y la plataforma de magnesio. Y claro, la plataforma se desgasta con mirarla. Lo bueno es que llega un momento que el desgaste ya no continua porque queda por debajo de la superficie de contacto de la zapatilla. Y permite tener un pequeño juego igual que los famosos CB.
Pecan de excesiva ligereza y me explico: esos pedales de la oiz (o de la bottecchia), pesan 186 gramos la pareja. Si, la pareja (93 gr por pedal).
Para coseguir ese peso de algun lado hay que rascar y entonces es donde vienen los problemas. En lugar de tener 2 rodamientos por pedal tienen uno solo y el segundo rodamiento se sustituye por un casquillo de friccion de teflon. Con el paso del tiempo el casquillo se desgasta y provoca una ligera holgura en el pedal. Lo normal cuando eso pasa y es grave (yo llevo con esa ligera holgura años), es sustituir el casquillo por:
- otro casquillo de teflon: aseguras de nuevo no tener holgura durante un tiempo y mantienes el peso superlight
- un rodamiento normal. aseguras no tener holgura practicamente en la vida (es lo que hace shimano), pero incrementas el peso
- un rodamiento de agujas: te aseguras no volver a tener holguras al igual que con un shimano, y ademas mantienes un peso muy bajo. Pero es bastante caro.

Para mi, en unos pedales de casi 200€ (si, eso costaban en su dia. Relacion 1euro/1gramo) sin duda el dia que me ponga y decida repararlos podre el rodamiento de agujas. Eso si, como digo tengo una ligera holgura, llamemosle vertical" desde hace años y no va a mas. Asi que mientras funcionen correctamente tal y como salieron de fabrica, asi se quedan.

En otras bicis llevo unos mas basicos (por debajo de los 50€ si rebuscas bien en ebay) que son los exustar e-pm215, que tienen un peso incluso inferior a los nuevos XTR 9100 (creo recordar que sobre los 250-260 gr el par) y no pecan tanto de esas holguras. Ademas tienes el mismo modelo con eje de titanio o incluso los ejes de titanio sueltos.

Yo desde que los probe no he vuelto a usar ni shimano, ni crank brothers, pero eso de los pedales es algo muy particular de cada uno: igual que los puños o el sillin...
 
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kasper

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3 Ene 2015
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#50
Pues actualizo con fotos de la OIZ “monoplatizada”. Finalmente se ha montado una combinacion en 11v de 32- 11/50.



Esteticamente queda bastante bien, ahora solo falta probarla. Y digo que falta porque la cadena shimano que lleva es corta (110 eslabones) y compre una sram de 118 eslabones que salta en el plato. Algo recuerdo vagamente de que los platos shimano requerian sus cadenas propias... puede ser?

Las bielas se han cambiado por unas XT iguales en monoplato con plato de 32T. El cassette es un Bolany light en 11-50 de 376 gramos, tan solo 39 gramos mas pesado que el XTR 11-42.
Con toda la parafernalia de desviador, soporte del desviador, cableado, y mando se ha rebajado el peso en unos 300gr. Hay que añadir que donde iba el mando del desviador ahora va un mando Twinloc de Scott para el bloqueo de ambas suspensiones. Mucho mas bonito y efectivo que el de FOX.



El peso creo que final de la OIZ queda en unos bastante buenos 10,3 kg en prden de marcha. Creo que no puedo quejarme...

 
17 Feb 2019
13
5
Soria
#51
Ayer precisamente, en mi taller habitiual me recomendaron el Twinloc de Scott, la sirga del amortiguador que se me rompe cada dos por tres, incluso tuve que cambiar el tornillo que retiene la sirga porque se aflojaba continuamente.
Creo que el Twinloc de Scott lleva posición intermedia para no bloquear del todo, ya me contarás que tal funciona. :guiñar:
 
17 Jul 2014
2.770
4.072
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Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
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#54
Creo que es una de las bicis que más me gusta de este foro, te está quedando preciosa... Eso sí, que hacemos con esos 300gr para dejarla en sub-10?? :lenguafuera::lol::lol::lol:
 

L1llo5

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24 Jun 2018
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Barcelona
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Montaña
#55
Buena maquina! Esta de lujo. Y el peso ni te digo..., cada dia tengo mas claro, que esta o una LUX sera la proxima montura jajajaja
 
20 May 2014
111
21
#57
Manido de avión doble te está quedando K asper, una pasada.
Un par de preguntas a ver si me puedes ayudar.

1) que cambió llevas? Yo llevo XTR de pata corta, con casete XT 11/46, y quisiera cambiar a11/50 así gano desarrollo y pierdo peso, pero no creo que el cambio admita el 50, ¿o me equivoco?

2) ¿Sabes si el mando twin lock es solo para doble o se puede poner solo para la horquilla? Llevo tu misma horquilla.

Un saludo!
 

kasper

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3 Ene 2015
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1.900
#58
Manido de avión doble te está quedando K asper, una pasada.
Un par de preguntas a ver si me puedes ayudar.

1) que cambió llevas? Yo llevo XTR de pata corta, con casete XT 11/46, y quisiera cambiar a11/50 así gano desarrollo y pierdo peso, pero no creo que el cambio admita el 50, ¿o me equivoco?

2) ¿Sabes si el mando twin lock es solo para doble o se puede poner solo para la horquilla? Llevo tu misma horquilla.

Un saludo!
Te respondo escueto que estoy con el movil:

1) xtr de 11v. Parece que hay version pata mediana (o vulgarmente llamada corta) y larga. Con patilla de cambio larga y/o extensor no deberias tener problema. Yo jo he conseguido localizar si la mia es pata larga o media. No he encontrado la denominacion en el cambio y no lo tengo a mano para verlo.

2) twinloc hay muchas versiones. Entre ellas una que no es “twin”. Scott tiene cambio con tres posiciones para horquilla solamente. El domingo te busco algun enlace y te lo pongo (no tengo portatil antes)
 
'Me Gusta': retriever
20 May 2014
111
21
#59
Te respondo escueto que estoy con el movil:

1) xtr de 11v. Parece que hay version pata mediana (o vulgarmente llamada corta) y larga. Con patilla de cambio larga y/o extensor no deberias tener problema. Yo jo he conseguido localizar si la mia es pata larga o media. No he encontrado la denominacion en el cambio y no lo tengo a mano para verlo.

2) twinloc hay muchas versiones. Entre ellas una que no es “twin”. Scott tiene cambio con tres posiciones para horquilla solamente. El domingo te busco algun enlace y te lo pongo (no tengo portatil antes)
Muchimas gracias Kasper, un saludo!