Kasper - Orbea OIZ M50 2017

kasper

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3 Ene 2015
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#22
Resuélveme dudas que soy un poco novel en esto, mi oiz m30 de 2019 trae de Llantas las Mavic Crossmax TL 6-Bolt, el buje es Mavic, con respecto a lo que has puesto de cuánto peso estamos hablando de diferencia? Merece la pena cambiar mis llantas por unas Dt Swiss? Que cambiarias en mi oiz para aligerarla o mejorarla un poco, de momento no es que tenga quejas de ningún tipo con ella, pero ya sabes que somos calientes de naturaleza Jajajajaja
400 gramos de diferencia teorica. Las crossmax son 1800 gramos (teoricos) frente a 1400 de las que yo he puesto.
Porque digo teoricos? Porque la rueda delantera no la pude pesar y la trasera la he podido pesar con el cassette slx puesto (no hay forma de quitarlo). Con esos datos me salen que la rueda trasera pesa sobre 1050-1150 gramos. Eso me deja una rueda delantera en torno a los 700-750 gramos. Ese peso me cuadra con los 1800 gramos teoricos. Aunque tambien se irian a los 1900 gramos...
La rueda trasera mia sale sobre los 800 gramos y la delantera sobre los 600. Hay que pensar que los 1470 gramos que me dieron a mi son con el kit tubeless y valvulas puestos.

Pero no solo es el peso, es la fiabilidad de mos bujes dt y la rigidez que aporta el aro de carbono. Ademas al tener una garganta mas ancha, “abren” las cubiertas haciendo posible que:

1. Se pueda rodar a menos presion (van perfectas a 1.6-1.4 con mis 78-80 kilos)

2. Al abrirse la cubierta, el perfil de la rueda baja y la anchura de la cubierta “crece”, aportando comodidad y menos posibilidad de pellizcar los flancos.

3. Son mucho mas exclusivas y mas bonitas...
 

kasper

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3 Ene 2015
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#23
Pues primera ruta casi “milenaria” de la oiz para ir sacando conclusiones:

IMG_1404.JPG

IMG_1406.jpg

Conclusion numero 1: la oiz es una buena bici pero para mi, no una unica bici
Conclusion numero 2: la bici es un misil.
Conclusion numero 3: mi rigida es mas misil.
Conclusion numero 4: la rigida se va a quedar en casa
Conclusion numero 5: tengo sueño. Me voy a la cama...
 
17 Jul 2014
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#24
El otro día de ruta llevábamos este debate Oiz Vs Alma. A mismos componentes y desde tu experiencia entre dos bicis TOP rígida-doble, cuál usarías para hacer una ruta larga (más de 60 km) y que tenga de todo (pista, sendero, bajadas técnicas, aslfalto)?

PD: Se que no tienes una Alma pero si una rígida "misil" :lenguafuera:
 

kasper

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3 Ene 2015
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#25
PD: Se que no tienes una Alma pero si una rígida "misil" :lenguafuera:
Sabes mal...

IMG_1256.JPG



A ver, para 60kms de todo YO usaria la oiz. Por que? Comodidad para mi espalda/ hombros y seguridad en trialeras de bajada.

He tenido alternando en distintas epocas rigida y doble. Siempre usaba la misma regla: 50/500. Cualquier ruta por debajo de esas cifras (50 kms y 500 metros de desnivel positivo) es para rigida. Cualquiera que supere UNO de esos dos parametros, para mi doble...
 
17 Jul 2014
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#26
Pues nosotros llegamos a una conclusión bastante parecida. Al final si vas a hacer montaña, una bici para todo, una doble, a ser posible de calidad que no sea un muerto. Pero hoy día ya con amortiguaciones que no contaminan el pedaleo, buena geometría de pedaleo, pesos contenidos. La rígida ya va teniendo sólo sentido si vas a correr mucho, competiciones, circuitos... o que no tengas presupuesto para tener una doble en condiciones.

PD: Claro, no me acordaba que entre las chorrocientas bicis que tienes alguna Alma tenía que salir :lol::lol:
 

kasper

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3 Ene 2015
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#27
Esta claro, a bici unica: hoy por hoy doble.

Pudiendo tener mas de una? pues tambien esta claro, varias clasicas, algun aluminio sub 9, algun aluminio sub10, rigida de 26 de carbono, rigidas de 29, dobles de 29, alguna fat y flaca.

PD: tengo que comprarme una gravel.... puto diogenes!!!!!!!!
 

MBR

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#28
Estate quieto! Jajajaja. Yo tengo una Alma y cuando tenga la OIZ... no sé que pasará con la Alma... Una M30 de 2018 quizás. Creo que será la definitiva. No quiero ni tocarla antes de poder comprarla porque sé que me voy a enamorar.
 

Dapol

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#29
El otro día de ruta llevábamos este debate Oiz Vs Alma. A mismos componentes y desde tu experiencia entre dos bicis TOP rígida-doble, cuál usarías para hacer una ruta larga (más de 60 km) y que tenga de todo (pista, sendero, bajadas técnicas, aslfalto)?

PD: Se que no tienes una Alma pero si una rígida "misil" :lenguafuera:
Pues yo he tenido la alma 2018 la h10 que iba bastante bien pero en rutas largas la cintura se me resentía bastante, sin embargo las 2 salidas de unas 2:30 h que he hecho con la oiz M30 2019 como nuevo, pienso que en rutas largas las suspensiones doble son infinitamente más cómodas y más llevaderas, al igual de componente sin duda la doble.
 
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#37

chuso82

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#38
Otro bocadito y es que... cada gramo cuenta!!!!

Sustituimos el eje delantero Fox Boost de 80 gramos

Ver el adjunto 11680

Por un Fox Kabolt Boost de solo 38...

Ver el adjunto 11681

42 gramitos menos. Y es que cada gramo cuenta. Que se lo pregunten a Sito Miñanco, los Charlines y compañia....
Los ejes tienen que ser de la misma marca que la horquilla no?? Vamos que yo en mi reba no puedo poner ese Kabolt no??
 

Sir_sproket

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#39
Los ejes tienen que ser de la misma marca que la horquilla no?? Vamos que yo en mi reba no puedo poner ese Kabolt no??
No puedes poner el kabolt, pero puedes poner el de RS, que cuesta la mitad y pesa lo mismo.
 
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#40
Entiendo que le bajeis peso a la bici y querais arañar gramos todo lo posible,para las carreras y o marchas.
¿No seria mejor entrenar con bicis de 16/17kilos?
Asi cuando cojas la bici buena, deberias de ir mucho mejor fisicamente y mas rapido.

Creo yo que seria lo correcto de cara a competir,otra cosa es el capricho personal y que asi se devalua muy poco el precio en caso de venta.