• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Kasper - Bottecchia Zoncolan 29 Pro

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pues despues de tubelizar la rueda trasera y a falta de cortar un centimetro del tubo de direccion, el peso se ha rebajado en 300 gramos quedando en unos aceptables 9,68kg.

MkJGKMo.jpg


Tambien falta cambiar el cierre rapido trasero deore que lleva actualmente por otro tipo allen que esta en camino. No se rebajara mucho mas el peso, aunque me hubiese gustado que quedase por debajo de los 9,5kg.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Bueno, pues penúltima (nunca puede decirse que sea la ultima) modificación de la Bottecchia. He sustituido el eje trasero Shimano Deore "rápido" por uno de Tornillo allen "sin marca" de AliExpress. El resultado es de:

Shimano Deore: 96 gramos.

pw5ulq2.jpg


Chinaco de tipo Allen: 28 gramos.

DAcSS91.jpg


Con esta rebaja de 68 gramos debería quedarse el conjunto de la bici en 9,61-9,62 kg. No he podido pesarla porque la llevo con los soportes de 2 cámaras que tengo que probar y me daba bastante pereza tener que desmontarlos para volver a ponerlos 5 minutos después. Prometo fotos del peso (casi) final...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@chuso82 te lo paso pero no se si te valdra. Es de los que llevaban rosca y “tuerca”. Tiene el mismo paso que el shimano de 2014. Ojo porque el shimano maxle ha cambiado el paso de rosca.

US $19.89 |Bicycle Rear thru axle 142 x 12 mm -in Bicycle Repair Tools from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group
Gracias @kasper efectivamente no me sirve, yo llevo boost delante y QR detrás, pero me sirve para tener una refencia de lo que mirar [emoji6][emoji6]
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Con esta rebaja de 68 gramos debería quedarse el conjunto de la bici en 9,61-9,62 kg. No he podido pesarla porque la llevo con los soportes de 2 cámaras que tengo que probar y me daba bastante pereza tener que desmontarlos para volver a ponerlos 5 minutos después. Prometo fotos del peso (casi) final...

Sustituyendo los tornillos de la potencia y los discos por unos de titanio negros, el peso (casi) final de la bottecchia es:

IMG_4377.jpg

Cosas que cambiar en un futuro? Los aros de aluminio por unos de carbono...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues cuatro meses después, sigue esperando el cambio de los aros de carbono... :uix:
Y, con eso ya a menos de 9,50 kgs, tú objetivo en marzo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Y, con eso ya a menos de 9,50 kgs, tú objetivo en marzo

ummmmmmmm… por ahí andará porque los aros que llevo ahora no son muy pesados para ser de aluminio, y no se si rebajará tanto el conjunto. Deberia bajar en torno a 100 grametes y entonces si lo seria. No obstante siempre hay aros guardados "especialmente" para mi. Ventajas de pesar y apuntar cada uno de los aros que entran en kw...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
ummmmmmmm… por ahí andará porque los aros que llevo ahora no son muy pesados para ser de aluminio, y no se si rebajará tanto el conjunto. Deberia bajar en torno a 100 grametes y entonces si lo seria. No obstante siempre hay aros guardados "especialmente" para mi. Ventajas de pesar y apuntar cada uno de los aros que entran en kw...
Hay mucha variación entre distintas unidades del mismo producto?

Recuerdo que un mecánico me contaba cómo en los 60 iba a las tiendas de repuestos con una báscula, para encontrar los pistones y bielas más ligeros para su 600 "abarth"...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Hay mucha variación entre distintas unidades del mismo producto?

Recuerdo que un mecánico me contaba cómo en los 60 iba a las tiendas de repuestos con una báscula, para encontrar los pistones y bielas más ligeros para su 600 "abarth"...

si eres un friki del peso si hay bastante. En unos aros de 300 gramos puede haber hasta 20-25 gramos de variación, que no parece mucho pero se acerca a un 10% del total.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
si eres un friki del peso si hay bastante. En unos aros de 300 gramos puede haber hasta 20-25 gramos de variación, que no parece mucho pero se acerca a un 10% del total.
Eres un friki Kasper
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Se acercan nubes negras de tormenta...



Ahora que lo pienso. Los nuevos discos XTR 900 Icetech Freeza solo se fabrican en centerlock, pero las ruedas de la Bottecchia son de 6 tornillos... 🤔

Las ois llegar? ⛈⛈⛈ 183B08B1-8D0A-4014-BA40-B015550BC765.jpeg
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Un mes despues del ultimo post, actualizo con algo que deberia acompañar a esos discos centerlock. En principio solo se iban a cambiar los aros de las ruedas por unos de carbono, pero la cosa se fué liando y al final he recuperado un montaje de test, que ya ha cumplido su funcion. Y ahora pasará a ser el montaje definitivo para la Bottecchia.

El montaje es el “basico” de KasperWheels. Aro de carbono Kasper Wide profile con bujes DtSwiss 350 Centerlock (de ahi los discos XTR de hace un mes), radio SAPIM y cabecillas negras. Toda una “Black Widow” para conservar el estilo sobrio de la pequeña italiana.

Rueda delantera: 687 gramos con cinta y valvula

7ZjOInV.jpg


Disco delantero Shimano XTR 180mm CL: 126 gramos

Lb3QIoA.jpg


Cierre centerlock shimano delantero: 9 gramos

AHAenEL.jpg


Rueda trasera: 817 gramos con cinta y valvula

HgEPfnp.jpg


Disco trasero Shimano XTR 160mm CL: 106 gramos

eyXfJLs.jpg


Cierre centerlock trasero shimano XTR: 9 gramos

jqwRrxU.jpg


- Peso rueda delantera completa: 822 gramos.
- Peso rueda trasera completa: 932 gramos.

Ya veremos como quedan cuando esten montadas y en cuanto se queda la Bottecchia. Se admiten apuestas...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
No vas a admitir respuestas Ni comentarios??

por supuesto que si. E incluso criticas :jiji:

solo estaba cerrado mientras cambiaba de alojamiento las fotografias. Por eso de evitar molestias y tener que borrar mensajes del tipo "no se ven las fotos"...

Opinen, opinen, son libres.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
por supuesto que si. E incluso criticas :jiji:

solo estaba cerrado mientras cambiaba de alojamiento las fotografias. Por eso de evitar molestias y tener que borrar mensajes del tipo "no se ven las fotos"...

Opinen, opinen, son libres.
Estaría bien ver las ruedas enteras para ver cómo quedan.... entiendo que si no te las has montado ligeras será por algún motivo en especial??

y una duda, porque bujes y classic y no Straightpull?? Y radios evidentemente....
 
Arriba