• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

juanma451 - RockRider 520 2014

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Hola a todos.

Creo mi perfil para ir comentando sobre mi primera bici. De momento, aunque siempre hay cosas que queremos ir añadiéndole, no tengo pensado cambiarle nada en cuanto a frenos, cambio, etc...

nxngg1.jpg


30acmra.jpg


Sí que le miraré de hacerme con una bolsa "de verdad" para quitar el apaño que le hice ayer con lo que tenía por casa :8 Era eso o salir con una mochila, y estaba sudando de llevarla ya en casa antes de salir.

Las impresiones sobre la bici muy buenas. Como decía es mi primera bici y aunque tengo una moto no sabía cómo se comportarían las suspensiones, cambio, etc... Muy contento con todo, salvo con cómo le entra el plato grande, que le cuesta si llevo los piñones más pequeños. No sé si es normal, pero le dedicaré un rato en la próxima salida a ajustar el desviador con el plato grande.

También me gustaría dejar fino el freno trasero. Le noto que frena mucho menos y para mi gusto prefiero que frene al poco de tocar la maneta. Ahora mismo tengo que apretar mucho y no me termina de convencer el tacto. Ayer al llegar a casa estuve jugando con la regulación, pero no pude probar el resultado.

Por lo demás, salvo que aún tengo que acostumbrarme al sillín y la posición, sólo quiero echarle kilómetros.

Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

No conozco a nadie con una RR 520 y que esté descontento con ella, creo que las bicicletas que venden en el Decathlon tienen de las mejores calidad/precio en presupuestos bajos.

Lo que sí quitaría yo es los rastrales de los pedales, no me darían seguridad.

Sobre la bolsa en AE venden una muy barata, que creo algún forero puso, si no te corre prisa...

Disfrútala :ok:
 

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
ImTheDanger dijo:
Buenas!

No conozco a nadie con una RR 520 y que esté descontento con ella, creo que las bicicletas que venden en el Decathlon tienen de las mejores calidad/precio en presupuestos bajos.

Lo que sí quitaría yo es los rastrales de los pedales, no me darían seguridad.

Sobre la bolsa en AE venden una muy barata, que creo algún forero puso, si no te corre prisa...

Disfrútala :ok:

Los rastrales siempre digo "antes de salir los quito", pero me puede el ansia y aún no los he quitado. De momento me sirven para mantener la posición algo mejor, pero les queda poco tiempo.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Me encanta esa bici, que la disfrutes y nos cuentes tus experiencias con ella.

Por cierto, también puedes quitar los catadióptricos de las ruedas... :silvar:

Saludos!
 

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
jaimebop dijo:
Me encanta esa bici, que la disfrutes y nos cuentes tus experiencias con ella.

Por cierto, también puedes quitar los catadióptricos de las ruedas... :silvar:

Saludos!

Al final la voy a dejar sólo con el cuadro a base de quitarle cosas :meparto:

El otro día pensé en quitárselos, y ayer que por fin me lié a quitarle los calapiés/rastrales también pensé en quitar los de los pedales. Será cuestión de tiempo.

Hoy toca repetir ruta, aunque hoy salgo con un colega y con más tiempo. Dónde está hecha la foto es el límite de una urbanización con Sierra Calderona, por lo que hoy iremos más allá para meternos en faena y ensuciar por primera vez la bici.

La verdad es que tengo ganas porque de momento lo que más he usado ha sido el bloqueo de la suspensión por no tocar nada más que asfalto.

De paso, ya que me ponía a quitar los rastrales, repasé el ajuste del desviador que rozaba en el plato grande con los piñones pequeños. Hoy tocar probarlo y ver si la bici va fina del todo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
juanma451 dijo:
Por cierto, del timbre no me habéis dicho nada... ya se lo he quitado también :8

Pensaba que era el cuenta kilómetros jaja
Lo dicho, más hacer km's y menos preocuparse de tonterías :)
 

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Ayer la "estrené" por fin haciendo una ruta con un colega por caminos. Tenía muchas ganas y volví a casa con más todavía. Hecho polvo, pero con ganas de más.

Hicimos la ruta sin incidencias, aunque no me creía que estuviera subiendo tanto. No fueron más que 400 metros de desnivel, pero me sirvieron para utilizar todo el desarrollo, hasta el plato pequeño que todavía no había usado. Los ajustes del desviador y el freno trasero funcionaron muy bien.

A la hora de bajar nos lo pasamos como enanos yendo todo lo rápido que el sentido común nos dejaba. Tampoco era mucho, pero según Strava hubo momentos que bajábamos a 40 km/h por esos caminos de tierra. Hubo momentos en que pensaba "si nos damos una galleta ahora nos va a dar la risa" :meparto:

Tengo pendiente editar el video que grabamos, a ver si tengo tiempo y lo puedo subir.

De momento dejo la foto de dónde paramos. No lo sabíamos porque no conocemos la zona bien, pero estábamos siguiendo una ruta que va a uno de los picos, aunque paramos antes de llegar arriba por no saber cuanto faltaba. Así que ya tenemos excusa para volver y no parar hasta que lleguemos arriba :ok:

nd4jrc.jpg
 

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Bueno actualizo tras la salida de ayer.

Volvimos a intentar subir por el mismo sitio que la otra vez. Para esta teníamos pensado subir hasta arriba, aunque sin conocer la montaña era muy probable que no lo hiciéramos. En cualquier caso nos va sirviendo para reconocer la zona.

Subimos bastante bien y mucho más que la otra vez. Se nota que esta vez fuimos en coche hasta la montaña en vez de tirar casi 10km en bici :)

Para bajar cogimos una bajada bastante fuerte en la que llegué a 53,6 km/h :shock:. Una vez estábamos en la parte que ya nos conocemos cojo un repecho y clak!, me quedo parado.

Pensé que se me había salido la cadena al cambiar de plato, pero no, la cadena se había partido.

Por suerte nos quedaban poco más de 2km hasta el coche (bendita idea) y parte de ellos eran en bajada. Lo demás me "remolcó" el colega hasta que llegamos.

Hoy mismo me paso por el Decathlon a ver si me pueden explicar porqué se parte una cadena en la tercera salida, aunque preveo que me van a mandar a cagar por ser una pieza de desgaste.

Sea como sea nos lo pasamos bien y personalmente me quedé sorprendido de no haberme quedado tirado en una de las pendientes que subimos.
 

MiguelAngelVal

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
35
Si la bici está aun en garantía y tienes el ticket, te pondrán u a nueva y revisarán la transmisión. O eso deberían hacer. Por lo que leo, Decathlon suele cumplir bastante bien en la postventa.
Ya comentarás. La compraste nueva?
 

Brancucho

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
150
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 5.9
Hola:
Tal vez la rotura de la cadena ha sido muy grande y no fuesen útiles, pero para "por si acaso", recomiendo llevar un tronchacadenas y también un eslabón (rápido o corriente) o eslabones de repuesto. Pueden ayudarnos en un caso parecido.
Un saludo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ves al Decathlon a hacer una visita, suelen cumplir, el "no" ya lo tienes :ok:
Yo tengo que ponerme a investigar el tema de reparar la cadena, porque en una saluda que estés lejos te la puede liar y mucho; cuando tenga algo más de tiempo creo un tema que pueda servirnos a muchos.
 

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Sí, la bici está en garantía. La compré a principio de mes.

Ayer fui a Decathlon y no pregunté por la cadena porque antes de ir eché un vistazo a la cadena, la dejé medio montada y vi por dónde se había roto.

Por lo visto lo que se rompió fue la unión de la cadena que estaba hecha con un eslabón rápido. El eslabón se rompió y se quedó cogido a la cadena sólo la mitad del eslabón rápido.

Compré varias cosas entre ellas el tronchacadenas y dos eslabones rápidos, aunque después de haber partido uno creo que me van a dar la confianza justa para volver a casa si vuelvo a partir.

Hoy o mañana dejaré montada la cadena de nuevo y saldré a probar. No debe haber problema, pero creo que teniendo ya el tronchacadenas iré a por bulones para almenos estar más tranquilo.
 

Le

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
juanma451 dijo:
Sí, la bici está en garantía. La compré a principio de mes.

Ayer fui a Decathlon y no pregunté por la cadena porque antes de ir eché un vistazo a la cadena, la dejé medio montada y vi por dónde se había roto.

Por lo visto lo que se rompió fue la unión de la cadena que estaba hecha con un eslabón rápido. El eslabón se rompió y se quedó cogido a la cadena sólo la mitad del eslabón rápido.

Compré varias cosas entre ellas el tronchacadenas y dos eslabones rápidos, aunque después de haber partido uno creo que me van a dar la confianza justa para volver a casa si vuelvo a partir.

Hoy o mañana dejaré montada la cadena de nuevo y saldré a probar. No debe haber problema, pero creo que teniendo ya el tronchacadenas iré a por bulones para almenos estar más tranquilo.



Buenos dias Juanma451 soy super mega nueva en el foro porque me he registrado pura y exclusivamente para escribirte a ti jijiji :D :) el tema es que tengo curiosidad de cómo te fue con la cadena de tu bici porque yo estoy a punto de comprarle esta bici a mi chico como regalo de aniversario :besitos: y tengo un cacao mental :shocked: ...llevo dias y dias buscando una bici interesante :) que evidentemente no se mucho :triste: pero lo intento :8
Bueno, como verás sigo tus aventuras para ver que tal va tu nueva compañera :8 Un saludo!!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Le dijo:
Buenos dias Juanma451 soy super mega nueva en el foro porque me he registrado pura y exclusivamente para escribirte a ti jijiji :D :) el tema es que tengo curiosidad de cómo te fue con la cadena de tu bici porque yo estoy a punto de comprarle esta bici a mi chico como regalo de aniversario :besitos: y tengo un cacao mental :shocked: ...llevo dias y dias buscando una bici interesante :) que evidentemente no se mucho :triste: pero lo intento :8
Bueno, como verás sigo tus aventuras para ver que tal va tu nueva compañera :8 Un saludo!!!

Holaaa, bueno esto quizá vaya mejor en otro apartado del foro como "busqueda de opiniones", seguro que los compis te echan una mano con esa compra. Yo personalmente creo que vas a encontrar mejor calidad-precio en otro tipo de bicis (sin menospreciar la del amigo juanma). Mira la página de Conor o MMR y verás que por el mismo precio que la del Decathlon encontrarás mejores horquillas, frenos, etc... Pero como te digo, pon un mensaje con el presupuesto que tienes y que tipo de rutas va a hacer tu chico y seguro que te ayudan mejor.
 

Le

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Andrés dijo:
Holaaa, bueno esto quizá vaya mejor en otro apartado del foro como "busqueda de opiniones", seguro que los compis te echan una mano con esa compra. Yo personalmente creo que vas a encontrar mejor calidad-precio en otro tipo de bicis (sin menospreciar la del amigo juanma). Mira la página de Conor o MMR y verás que por el mismo precio que la del Decathlon encontrarás mejores horquillas, frenos, etc... Pero como te digo, pon un mensaje con el presupuesto que tienes y que tipo de rutas va a hacer tu chico y seguro que te ayudan mejor.



Gracias Andrés por tus consejos :) he estado mirando de toooodoooo :8 y ésta es la bici que más me ha interesado por esa razón no he buscado opinioes es general porque si me he emperrado en esta :p tampoco voy a hacer que la gente hable de más si no los voy a escuchar jijijii total que al final como Juanma451 debe estar por el mundo rodando con su amiga :D yo ya me decidí y la tengo en casa...también decir que era la última M en toda España y esperaban a que confirmara la compra ya que tenia muchos novios :) ayer se la di a mi chico y acto seguido lo perdi 2 horas ajajajja...luego me perdi yo tb con su bici jijijiij hermosiiiiisima y cómoda :) un saludo
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo creo que relación calidad-precio es de lo mejor que puedes comprar. ¿Que hay cosas mejores? Por supuesto, pero son también mas caras.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buena elección Le, cualquier cosa ya sabes donde estamos :ok:
 

juanma451

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Llego tarde por las vacaciones :silvar:

Me alegro de que le vaya bien la bici a tu pareja. Eso sí, prepárate para perderlo de vista de vez en cuando a no ser que te vayas con él :meparto:

Te contesto al tema de la cadena: Creo que lo comenté, pero el tema estaba en que la cadena iba cerrada con un eslabón rápido. es muy probable que, durante los primeros kilómetros que le hice a la bici haya ido forzando la cadena cruzándola demasiado, hasta que le he ido pillando el punto al desarrollo.

El día que se rompió el eslabón fue justamente cambiando. De hecho ahora llevo otro eslabón rápido y he salido sin problemas, así que supongo que, cambiando intentando forzar lo menos posible la cadena , no debería haber problemas.

Por lo demás en mi caso estoy muy contento con la compra y sólo pienso en hacerle kms.

Le dijo:
Gracias Andrés por tus consejos :) he estado mirando de toooodoooo :8 y ésta es la bici que más me ha interesado por esa razón no he buscado opinioes es general porque si me he emperrado en esta :p tampoco voy a hacer que la gente hable de más si no los voy a escuchar jijijii total que al final como Juanma451 debe estar por el mundo rodando con su amiga :D yo ya me decidí y la tengo en casa...también decir que era la última M en toda España y esperaban a que confirmara la compra ya que tenia muchos novios :) ayer se la di a mi chico y acto seguido lo perdi 2 horas ajajajja...luego me perdi yo tb con su bici jijijiij hermosiiiiisima y cómoda :) un saludo
Le dijo:
Buenos dias Juanma451 soy super mega nueva en el foro porque me he registrado pura y exclusivamente para escribirte a ti jijiji :D :) el tema es que tengo curiosidad de cómo te fue con la cadena de tu bici porque yo estoy a punto de comprarle esta bici a mi chico como regalo de aniversario :besitos: y tengo un cacao mental :shocked: ...llevo dias y dias buscando una bici interesante :) que evidentemente no se mucho :triste: pero lo intento :8
Bueno, como verás sigo tus aventuras para ver que tal va tu nueva compañera :8 Un saludo!!!
 
Arriba