• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

José MMR Kendo 27.5

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola!!!

Después de un tiempo y viendo las presentaciones de los compañeros y lo bien que va para coger ideas, aprender sobre las posibilidades de mejora que le puedes hacer a tu bici, gracias a la experiencia de los compañeros pues aquí mi apartado personal.

Poco a poco iré poniendo las poquitas mejoras, inapreciables y las que tengo en mente. En rojo los cambios

Decir que luego me arrepentí de no haber cogido el modelo 10. Llantas y frenos mejores

Así pues empezamos:

MMR Kendo 27.5 30 Dic'17 IMG_20180627_213426.jpeg


CUADRO
MMR Kendo 27.5 - Alu. 6061-T6 triple conificado hidroformado. Talla M para 1.71 y 77cm de entrepierna.
PESO
12.88 kg. Sin bidones y con cámaras antipinchazos Joe's

SUSPENSION/AMORTIGUADOR
Rock Shox Reba RL Fast Black 100mm. SoloAir. Bloqueo remoto OneLoc
Configuración: Peso (72-81kg)…… 105-120 psi. La llevo al 20%, unos 100PSI. El rebote a 6 desde muy rápido (Total 13 clicks)

DIRECCIÓN
Ritchey Logic - Press Fit tapered
Manillar Ritchey Comp BB Black 72 cm
Tapa Dirección Ritchey
Potencia Ritchey Comp - 4 Axis 31.8 90mm
Puños Puños MMR Cambiamos a Puños Alpcross Siliconegrips Soft

TRANSMISION
Desviador Shimano Deore XT FD 8020
Palancas Deore XT SL M8000
Cambio Trasero Shimano Deore XT RD M8000 SGS 11v Cambiamos a Shimano SLX RD M7000 GS 11v
Pedalier Shimano Pressfit BB-M T 800
Bielas Shimano Deore XT FC-MT700 (175mm) 26/36 Cambiamos el plato pequeño por un 24t Shimano XT (SM-1RL24000)
Cassette 11v Shimano Deore XT CS-M8000 11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40 Cambiamos a 11v Shimano SLX CS- M7000 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-42
Cadena Shimano HGX11 (112 eslabones para 24/36 y 11/42)

FRENOS
Frenos Shimano Deore XT BR-M8000
Disco Delantero Shimano SM-RT20 160
Cambiamos a SM-RT64 180 (Adaptador Postmount a Postmount)
DiscoTrasero Shimano SM-RT20 160 Cambiamos a SM-RT54 160

Pastillas Shimano GOA2 Resina

TIJA/SILLIN
Tija Ritchey Logic WTD BB Black 31.6x400
Cierre Tija: Pro 34.9
Sillin SELLE ITALIA X1 135mmx280mm Cambiado a un Selle Italia Sport Gel Flow 140mmx270mm 330gr.

RUEDAS
Llantas XCR 9800 DW 27.5 584 x 21c Aluminio 6063, doble pared con ojal
Bujes SHIMANO ALTUS FH-RM33
Neumáticos Schwalbe Rapid Rob Cambiados por
Neumáticos delante Maxxis ARDENT 27,5 x 2,25
Neumático Trasero Maxxis IKON 27,5 x 2.20

Cámara antipinchazos Joe's
Guardabarros Marsch Guard

PEDALES Y ZAPATILLAS
Pedales Shimano PD520 con plataforma Shimano SM-PD22
Zapatillas Scott Trail

PORTABIDONES
Portabidones Zefal Wiiz Lateral
 
Última edición:

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues después de una caída hace un par de semanas, acabamos de doblar el cambio trasero.
Así pues, como tenía un Shimano Slx por casa, lo he aprovechado.
Cambiamos Shimano XT M8000 Sgs por Shimano Slx M7000 Gs.
IMG_20180705_192908.jpeg
 
Última edición:

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola!!
Finalizamos todas las caracteristicas de la MMR Kendo y los cambios realizados.
Poco a poco iré poniendo fotos de cada parte de la MTB.

Saludos.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola!! Animado al ver un vídeo de ajuste y mantenimiento de dirección, colgado en un post recientemente y notando que la dirección se movía un pelín, me lié.
Si llego a cobrar las horas que estuve, me forro [emoji23][emoji23][emoji23].
La dirección estaba algo sucia y la verdad que no fue nada complicado, sacarla, limpiarla y volverla a poner.
Pero vi esta pequeña arandela partida o eso creo. No me fijé de cómo estaba antes, solo la vi cuando tenía la dirección en la mano.
El corte parece limpio, como si ya viniera así pero es una suposición por eso quiero preguntaros si es normal ó si es necesario cambiarlo.
Podría ser este el motivo de ese pequeño vaivén en la dirección que todavía no se ha ido ni ajustando la dirección.
Saludetes IMG_20181212_173533.jpeg IMG_20181212_173703.jpeg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, esa arandela es así, abierta, para que se pueda mover bien sobre el tubo de direccion, es la que centra todo.
La posición es como esta en las fotos.
Si sigue la holgura después de intentar ajustar. Prueba a quitar todo. (haz fotos antes para volver a poner todo bien).
Limpia bien todas las piezas y las zonas de apoyo del cuadro. Comprueba que los rodamiento giran bien, finos, que no tienen ningún "punto" durante el giro. Si está bien, pon grasa y vuelve a montar todo.
Comprueba que la tapa de dirección no toca con el tubo de direccion al apretar. El tubo deberia quedar entre 3 y 5mm dentro de la potencia.
Y si aún sigue la holgura, lleva la bici al taller, no sea que lo que está mal sea alguna pista de apoyo de los rodamientos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues esto no lo sabía!!! Y si llevas el tubo de la horquilla sin cortar, cómo lo hacen?
Con discos espaciadores por encima de la potencia. El último te dará esos mm de margen.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Si, esa arandela es así, abierta, para que se pueda mover bien sobre el tubo de direccion, es la que centra todo.
La posición es como esta en las fotos.
Si sigue la holgura después de intentar ajustar. Prueba a quitar todo. (haz fotos antes para volver a poner todo bien).
Limpia bien todas las piezas y las zonas de apoyo del cuadro. Comprueba que los rodamiento giran bien, finos, que no tienen ningún "punto" durante el giro. Si está bien, pon grasa y vuelve a montar todo.
Comprueba que la tapa de dirección no toca con el tubo de direccion al apretar. El tubo deberia quedar entre 3 y 5mm dentro de la potencia.
Y si aún sigue la holgura, lleva la bici al taller, no sea que lo que está mal sea alguna pista de apoyo de los rodamientos.
Gracias @Sir_sproket se me había pasado responder.
Mejor explicación imposible, volví a desmontar y repasar según tu explicación, todo correcto pero aún lo sigue haciendo.
Podría ser que la causa sea el adaptador de rueda de 15mm a 9mm, tengo que probar con la rueda de 9mm, a ver si lo hace.
Gracias, me guardo las explicaciones.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola!! Animado al ver un vídeo de ajuste y mantenimiento de dirección, colgado en un post recientemente y notando que la dirección se movía un pelín, me lié.
Si llego a cobrar las horas que estuve, me forro [emoji23][emoji23][emoji23].
La dirección estaba algo sucia y la verdad que no fue nada complicado, sacarla, limpiarla y volverla a poner.
Pero vi esta pequeña arandela partida o eso creo. No me fijé de cómo estaba antes, solo la vi cuando tenía la dirección en la mano.
El corte parece limpio, como si ya viniera así pero es una suposición por eso quiero preguntaros si es normal ó si es necesario cambiarlo.
Podría ser este el motivo de ese pequeño vaivén en la dirección que todavía no se ha ido ni ajustando la dirección.
Saludetes Ver el adjunto 10745 Ver el adjunto 10746

Exacto, es como te ha dicho @Sir_sproket. Esas son las pistas de dirección, que ahora vienen abiertas (con esa separación) para que sea muy sencillo montar y desmontar (las cerradas son un muy difíciles de poner y quitar bien).
 
Arriba