• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jesber77- Orbea Oiz M30 Omp

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Bocado de los buenos!!!

El sillín es un ladrillo, es una de las cosas en las que más se puede bajar peso también!!

Y el selle Italia ese, vas cómodo con él!?!?! Yo sólo hice una salida y fué insufrible!!!


Un inciso, has montado el agarre superior de los raíles igual que te vino?? En la segunda foto se ve que tiene la inscripción hacia el manillar, y da la sensación de que la pieza tuviera que ir al revés, con las letras hacia atrás... desconozco cómo es, pero canta un poco que sea así
Si si, va bien montada, la he puesto tal como vino y aparte en las fotos de AliExpress y Amazon va así, las marcas de inserción se ven detrás (esas de "minimum insert" y numerillos) y la marca mirando parlante. Por cierto VanDerEgg, supongo que la mordaza al sillín, al ser carbono irá apretada a 5nm como todo lo de carbono no?
El sillín, pues no me parece incómodo, voy bastante bien(mejorable, eso si)... Seré de culo estrecho jajaja. Pero en un futuro me gustaría meteré un Prologó Dimensión, lo probé y es cojonudo.

Mira, ahí están las capturas de como va montada la tija... Screenshot_20190919_235659_com.alibaba.aliexpresshd.jpg Screenshot_20190919_235406_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
Post automatically merged:

Por cierto, el cierre de la tija, 18 gramazos! 😳 No me extraña que el Misser le ponga un Kcnc... Hasta el PRO que llevaba en la Wrc era más ligero😅
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si si, va bien montada, la he puesto tal como vino y aparte en las fotos de AliExpress y Amazon va así, las marcas de inserción se ven detrás (esas de "minimum insert" y numerillos) y la marca mirando parlante. Por cierto VanDerEgg, supongo que la mordaza al sillín, al ser carbono irá apretada a 5nm como todo lo de carbono no?
El sillín, pues no me parece incómodo, voy bastante bien(mejorable, eso si)... Seré de culo estrecho jajaja. Pero en un futuro me gustaría meteré un Prologó Dimensión, lo probé y es cojonudo.

Mira, ahí están las capturas de como va montada la tija... Ver el adjunto 17290 Ver el adjunto 17291
Post automatically merged:

Por cierto, el cierre de la tija, 18 gramazos! 😳 No me extraña que el Misser le ponga un Kcnc... Hasta el PRO que llevaba en la Wrc era más ligero😅


si si, está perfecto montado... pero es curioso que parece que esté al revés.... cosas de ingenieros...... yo todo lo que es carbono lo preto a 5-6nm (excepto manetas del manillar) y sin problemas, controla que no se te mueva el sillin y apañado, y métele algo de grasa de carbono también por si las moscas

el cierre de la tija de oiz... es muy bonito, pero también fragil, a mí se me pasó la rosca y ahora llevo uno de bontraguer muy sencillo pero buena pinta, no sé que pesa la verdad, porque seguro que el día que lo pese querré cambiarlo por uno de carbon-ti..... :lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:
lo que sí que te comento es que no lo llevas puesto bien del todo, orbea recomienda, que la raja del tubo vertical del cuadro, y la raja del cierre de la tija no coincidan, es decir, hay que poner el cierre ladeado, de tal modo que la inscripción OIZ quede centrada en el eje longitudinal de la bici, en línea con las letras de "advanced dinamics" que hay en el cuadro, de este modo sujeta más a menos Nm si no tienes problemas de que se te baje, no pasa nada, pero recomiendan ponerlo así para que haga más fuerza con menos tensión
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
si si, está perfecto montado... pero es curioso que parece que esté al revés.... cosas de ingenieros...... yo todo lo que es carbono lo preto a 5-6nm (excepto manetas del manillar) y sin problemas, controla que no se te mueva el sillin y apañado, y métele algo de grasa de carbono también por si las moscas

el cierre de la tija de oiz... es muy bonito, pero también fragil, a mí se me pasó la rosca y ahora llevo uno de bontraguer muy sencillo pero buena pinta, no sé que pesa la verdad, porque seguro que el día que lo pese querré cambiarlo por uno de carbon-ti..... :lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:
lo que sí que te comento es que no lo llevas puesto bien del todo, orbea recomienda, que la raja del tubo vertical del cuadro, y la raja del cierre de la tija no coincidan, es decir, hay que poner el cierre ladeado, de tal modo que la inscripción OIZ quede centrada en el eje longitudinal de la bici, en línea con las letras de "advanced dinamics" que hay en el cuadro, de este modo sujeta más a menos Nm si no tienes problemas de que se te baje, no pasa nada, pero recomiendan ponerlo así para que haga más fuerza con menos tensión
Ya pensé yo que estaba mal, me vino así de tienda, en cuanto pueda lo pongo bien. De cierre he pensado poner este Progress Componentes - Tijas - Progress Cierre Sillín PG-702 - Comprar en Bicimarket.com
6 gramejos de nada...
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Hoy por la tarde he salido a entrenar como de costumbre pero con el aliciente de probar la Elita One, ya sabía que no se notaria el peso(son doscientos gramos y pico solo) aunque parece que algo he notado... Quizás es autosugestion, no sé... Lo que si he notado es un aumento en comodidad y absorción de impacto comparada con la de aluminio, muy contento por ahora 😁 Screenshot_20190920_193735.jpg Screenshot_20190920_193800.jpg Screenshot_20190920_193820.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Donde más se nota el peso es en las ruedas, por el tema de inercias, la tija te dará comodidad más que el peso...

Guapo ese cierre de tija!!

Yo el de ahora lo llevo al revés y va bastante bien, no me planteo cambiarlo en principio, pero nunca se sabe....
 

Adjuntos

  • IMG_0847.JPG
    IMG_0847.JPG
    217,5 KB · Visitas: 38

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Donde más se nota el peso es en las ruedas, por el tema de inercias, la tija te dará comodidad más que el peso...

Guapo ese cierre de tija!!

Yo el de ahora lo llevo al revés y va bastante bien, no me planteo cambiarlo en principio, pero nunca se sabe....
Lo sé, lo sé... Lo de las ruedas es totalmente correcto... Pero por ahora(y durante mucho tiempo supongo) no me planteo cambiarlas, van muy bien y me parecen muy elegantes 😅.
Yo no sé por qué voy a tiendas, hoy he ido preguntando por un par de chorradas y he salido con potencia nueva😂 Onoff Helium 70mm 6°,87 gramos pesada en tienda. 15690697768098687209215422907518.jpg 15690697990459031674832486205906.jpg
Un ahorro de 57 grametes respecto a la RF 👍
15690700102865197494495237932257.jpg
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Tiene un aire, pero no es la misma, el cierre a manillar es el clásico, no como la Uno que primero se ajusta de arriba y luego das el par a los tornillos de abajo.
La Uno7 me parece una potencia fantástica, insuperable en relacion precio-peso, pero la tuve en mi anterior mtb y me dejó hecho polvo el manillar que llevaba, casi lo parte por la mitad y dándole el par correcto! Supongo que sería defecto del manillar, pero no me fiaba de ella, como he dicho alguna vez "aprecio muchísimo mis dientes" así que viendo lo que me pasó, he preferido dejarme 30 euritos más y coger la OnOff
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Y en el diámetro de los tornillos, resulta que la mía es métrico 4😂. Pero ya os digo, si no fuera porque desconfío de la Uno7, que casi me parte el toseek de carbono, habría desmontado la que llevo en la Wrc y se la habría enchufado a la Oiz, si no quisiera ponerle un manillar de carbono, si le dejase el de aluminio se la pondría... Desconfiado que soy, que se le va a hacer... 😅
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Y en el diámetro de los tornillos, resulta que la mía es métrico 4[emoji23]. Pero ya os digo, si no fuera porque desconfío de la Uno7, que casi me parte el toseek de carbono, habría desmontado la que llevo en la Wrc y se la habría enchufado a la Oiz, si no quisiera ponerle un manillar de carbono, si le dejase el de aluminio se la pondría... Desconfiado que soy, que se le va a hacer... [emoji28]

Me parece que apretaste al par equivocado. Siempre el mas bajo! Seguro que el par de apriete del manillar era menos que el de la potencia y apretaste “a cholon”.
Los pares de apriete que aparecen en las piezas son pares MAXIMOS. No al que debe ir.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Por cierto, resulta que me monto en la bici para probarla y digo "joder, voy como muy echado encima de la dirección, que raro". Vuelvo a casa y me da por medir la potencia, y resulta que no es de 70mm, aunque lo ponía en la etiqueta de la tienda... Era de 80! Pues naaada, a desmontar y a cambiarla, resulta que estaba mal etiquetada y en el cartón no pone las medidas... Ningun problema, me la han cambiado y ya está puesta la correcta, así que no son 87 gramos, es menos, pero con las prisas no la he pesado 😅, cuanto menos podría ser? Jejeje
Post automatically merged:

Me parece que apretaste al par equivocado. Siempre el mas bajo! Seguro que el par de apriete del manillar era menos que el de la potencia y apretaste “a cholon”.
Los pares de apriete que aparecen en las piezas son pares MAXIMOS. No al que debe ir.
No apreté a cholon, apreté a 4'5nm, en el carbono ese es su apriete 5 o 6 newtons y pasta de montaje de carbono marca Tacx, en esas cosas soy bastante escrupuloso, más aún siendo algo que viene del chino, que ya se sabe que no es de fiar al. 100%, lo que puede que sea culpa del manillar y no de la potencia, casi seguro, pero en una pieza de seguridad para mi no existen los "seguro" ni los "puede". No me he fiado y he preferido gastarme 30 euros más en algo que se de seguro que tiene unos controles de calidad adecuados.
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Nueva adquisición para la bala roja(o naranja raro... O rojo extraño... 😂) Me vais a matar, pero al final ni manillar PRO, ni Darimo, ni del chino...
Manillar OnOff Helium 760, 132 gramos recortado a 720 en tienda por Sergi(Riders Boutique), me ha ganado el pirata! Solo ha hablado bondades de él, y además a juego con la potencia... fuera Race Face Ride, 374 gramazos... He sudado sangre para sacar los puntos Esi Grips😅😅😅
Screenshot_20190927_210252.jpg
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Nueva adquisición para la bala roja(o naranja raro... O rojo extraño... 😂) Me vais a matar, pero al final ni manillar PRO, ni Darimo, ni del chino...
Manillar OnOff Helium 760, 132 gramos recortado a 720 en tienda por Sergi(Riders Boutique), me ha ganado el pirata! Solo ha hablado bondades de él, y además a juego con la potencia... fuera Race Face Ride, 374 gramazos... He sudado sangre para sacar los puntos Esi Grips😅😅😅
Ver el adjunto 17540
Enhorabuena!! Como mola, ya me dirás cómo has sacado los esigrips, que yo los tengo que sacar la semana que viene y no sé cómo
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Enhorabuena!! Como mola, ya me dirás cómo has sacado los esigrips, que yo los tengo que sacar la semana que viene y no sé cómo
Es un truquillo... Que no quiere decir que no cueste, pero cuesta menos... Necesitas 4 o 5 flejes, los metes por dentro entre el puño y el manillar todo lo que puedas, uno al lado del otro(al estar entre el manillar y el puño y ser plástico duro hace que resbale la goma del puño en el aluminio del manillar, más bien hace que no haya tanta superficie del puño en contacto con el manillar) y a tirar... Si tienes una jeringuilla con aguja también se puede pinchar el puño con alcohol, eso va también bien.
Y ya si tuvieses una pistola de aire(compresor) salen solos, como aquel que dice... Pero yo he hecho lo de los flejes
 
Última edición:
Arriba