• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Jesber77- Orbea Oiz M30 Omp

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hay que medir desde el centro del tornillo de la potencia hasta donde acaba el cuerpo, sería una potencia de 80 la tuya.
Yo la llevo de 70,igual que la que traía de serie.

La potencia Uno7 a mi no me gusta por el sistema de agarre que tiene del manillar, el de la abrazadera, eso si, el precio es una gran diferencia, pero la llevé en mi anterior bici y me hizo polvo el manillar que llevaba... No se si fue culpa del manillar (un toseek del chino, que supongo que sería culpa suya) o culpa de la potencia... Pero le cogí manía.

Mondraker es de Alicante, berria es de Murcia 😜
El problema de la uno7 es el mismo que la Extralite (salvando las distancias) y es que la superficie de apoyo con el manillar es muy pequeña, por tanto el par de apriete que hay que usar es muy pequeño, yo con el darimo y Extralite, lo llevo a 2nm.... así que imaginaros.... a mí me pasó lo mismo que comentas con la uno7 y el manillar helium race, la puse a 5mm y lo marcó todo... con la Extralite y el darimo, a 2nm y bien de pasta, no tengo ese problema....



respecto a lo de mondraker.... vaya metedura de pata la mia!!! Y yo convencido de que eran yankies!!! Me lo dijo en su día el distri de mondraker de aquí.... y yo confiado claro.... ahora me cuadra que estén a punto de echar la persiana.... el distri de aqui, no mondraker.... lo dicho mil peldones
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Creo que es la primera vez que oigo a alguien hablar mal de esa potencia.... algún reborde, si, pero un poco de lija y listo.... lo digo porque por 20€ tienes una potencia de 100gr.... y bonita... pero vomo veas...

por cierto, creo que mondraker es estadounidense.... la que es de alicante juraría que es berria
Mondraker es made in spain
Mondraker es made in spain
Perdon, lo puse antes de seguir leyendo y ya habian contestado
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
El problema de la uno7 es el mismo que la Extralite (salvando las distancias) y es que la superficie de apoyo con el manillar es muy pequeña, por tanto el par de apriete que hay que usar es muy pequeño, yo con el darimo y Extralite, lo llevo a 2nm.... así que imaginaros.... a mí me pasó lo mismo que comentas con la uno7 y el manillar helium race, la puse a 5mm y lo marcó todo... con la Extralite y el darimo, a 2nm y bien de pasta, no tengo ese problema....



respecto a lo de mondraker.... vaya metedura de pata la mia!!! Y yo convencido de que eran yankies!!! Me lo dijo en su día el distri de mondraker de aquí.... y yo confiado claro.... ahora me cuadra que estén a punto de echar la persiana.... el distri de aqui, no mondraker.... lo dicho mil peldones
Lo de Mondraker esque realmente parecen yankis, como son famosos por sus bicis de enduro o dh y aquí no se lleva demasiado eso... 😅.
Yo la potencia la llevo a 5nm al manillar y ningun problema, 0 marcas... Eso sí, frenos y palancas a 2nm, ya te avisan que no sobrepase los 2'5nm en palancas... En el centro se ve que el manillar onoff va bastante reforzado
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Ya se que tengo el foro totalmente abandonado, pasaba solo a dar señales de vida jejeje...
La cosa esque he pasado una temporada muy jodida, lesiones continuas, no recuperadas, cuando creía que ya estaba ok volvía a recaer, luego pillé el bicho... Luego otra vez lesión... Vamos, que también psicologicamente muy tocado y no tenía ganas de nada...
Bueno, parece que a día de hoy empiezo a resurgir... Pero no quiero asegurar nada por si acaso, iré pasando si no os importa, un saludo y un abrazo a todos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya se que tengo el foro totalmente abandonado, pasaba solo a dar señales de vida jejeje...
La cosa esque he pasado una temporada muy jodida, lesiones continuas, no recuperadas, cuando creía que ya estaba ok volvía a recaer, luego pillé el bicho... Luego otra vez lesión... Vamos, que también psicologicamente muy tocado y no tenía ganas de nada...
Bueno, parece que a día de hoy empiezo a resurgir... Pero no quiero asegurar nada por si acaso, iré pasando si no os importa, un saludo y un abrazo a todos.
Aquí estaremos!
 
M

MBR

Invitado
Ya se que tengo el foro totalmente abandonado, pasaba solo a dar señales de vida jejeje...
La cosa esque he pasado una temporada muy jodida, lesiones continuas, no recuperadas, cuando creía que ya estaba ok volvía a recaer, luego pillé el bicho... Luego otra vez lesión... Vamos, que también psicologicamente muy tocado y no tenía ganas de nada...
Bueno, parece que a día de hoy empiezo a resurgir... Pero no quiero asegurar nada por si acaso, iré pasando si no os importa, un saludo y un abrazo a todos.
Vamos! Para empezar, actualízanos tu bicha poniendo fotos recientes y así lloraremos de envidia por no tener tu bici 😜
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Vamos! Para empezar, actualízanos tu bicha poniendo fotos recientes y así lloraremos de envidia por no tener tu bici 😜
No he tocado gran cosa, solo cubiertas(rekon+rekon race) , sillín (que le he puesto un ec90) y he cambiado las pegatas de la fox, que me di un buen leñazo y quedaron un poco(muy) rozadas... En cuanto pueda colocó fotos 👍
Pero básicamente la bici se queda tal como está a falta de puede que poner una tija pija, ya que las ruedas de carbono es algo que por ahora no me planteo (si quiero seguir casado, claro jejeje)
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Tal como comenté, alguna modificación residual.... Sillín ec90 del chino (el normal, antes de coger el de carbono quería probar si era cómodo) también he cambiado las pegatas de horquilla y amortiguador, le he puesto unas más discretas (ya que tenía que cambiarlas, para diferenciar la bici también, que en la zona hay varias Oiz) puños Ergon, que en la Wrc me dieron muy buen resultado. Y un soporte para colgar la bici del techo (para contentar a la señora y no tener la bici por en medio) Ha! Y las Maxxis, rekon delante y rekon race atrás... Van muy bien las veces que he salido con ellas, pero en mojado y asfalto mejor ir lento, que el otro día casi beso el suelo, y no es que fuese rápido...
Screenshot_20210628_195342.jpg Screenshot_20210628_195322.jpg Screenshot_20210628_195435.jpg Screenshot_20210628_195418.jpg Screenshot_20210628_195400.jpg Screenshot_20210628_195512.jpg Screenshot_20210628_195210_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20210628_195241.jpg

El gatete ha salido fotogenico he? 😂
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Desde que cambié las cubiertas voy un poco mosqueado, ya me pasó con las continental y vuelve a pasarme con maxxis, me salen varios poros en la banda de rodadura y el líquido no los sella, no creo que sea normal... Que opináis?
Screenshot_20211009_165439.jpg Screenshot_20211009_165423.jpg Screenshot_20211009_165358.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Qué líquido usas?

A mi me pasó lo mismo en las anteriores cubiertas y era el líquido Effetto Mariposa de Caffelatex.
Sellaba los pinchazos, pero no dejaba de sumar líquido por los agujeros sellados.

Me cambié al Joe's y ya no me pasa.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Qué líquido usas?

A mi me pasó lo mismo en las anteriores cubiertas y era el líquido Effetto Mariposa de Caffelatex.
Sellaba los pinchazos, pero no dejaba de sumar líquido por los agujeros sellados.

Me cambié al Joe's y ya no me pasa.
Pues justamente uso Joe's 😂😅
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Bolsa Continental con todo lo necesario (lo justito... Cámara 29,co2 con adaptador, multi, eslabón, desmontables) 16611806606825087670695181710603.jpg
Y pedales Look xtrack race para sustituir los exustar, que ya tocaba...
16611807292973303421966021033941.jpg

También vuelta a poner el adaptador para el cambio de muqzi y así tener el manillar un poco más limpio





16611808106605664915829577075652.jpg
Y una pijadita, he juntado un par de cables con tubo corrugado, bueno... Me hizo gracia jejeje
16611809524315753772483560752378.jpg
 
Arriba