• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Japegu - Orbea MX30+ 29" 2015

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Este tornillo, el que va "dentro" de la maneta

4cd7d50689ca6c2ae1d74287bc50ee22.jpg


Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Japegu, no veo bien la foto, pero diría que no es ese. Para que te hagas una idea, cuando pones la allen, queda como una prolongación de la manera más o menos.

Este tornillo, el que va "dentro" de la maneta

4cd7d50689ca6c2ae1d74287bc50ee22.jpg


Enviado desde mi HUAWEI P9 lite

Gracias compañeros, entendido :guiñar:

Pero acabo de mirar y no veo ese tornillo como en tu maneta @IronMan. Bueno, ahora salgo a probarlos y luego lo miro mejor e intentaré hacer una foto que se vea bien.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Gracias compañeros, entendido :guiñar:

Pero acabo de mirar y no veo ese tornillo como en tu maneta @IronMan. Bueno, ahora salgo a probarlos y luego lo miro mejor e intentaré hacer una foto que se vea bien.
Perdón, en los xtr lo lleva dentro pero en los deore/slx/xt lo lleva fuera (en los slx y xt lleva una ruleta)

deore.jpg BL-M675-R.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Perdón, en los xtr lo lleva dentro pero en los deore/slx/xt lo lleva fuera (en los slx y xt lleva una ruleta)

Ver el adjunto 3497 Ver el adjunto 3498
Exacto, ese es el que yo decía. Hoy lo usaré para acercar un poco las manetas, me queda un pelín lejos, muy poco.

Por cierto, hoy los he puesto a prueba pero bien. Me he metido por un pinar con muchas trialeras y he descubierto 2 cosas. La primera es que poco a poco voy pillando mas técnica y cada vez disfruto mas en zonas que antes ni se me ocurriría meterme. Hoy he flipado. Y lo segundo es que los frenos funcionan genial. He notado mucha diferencia con los otros, mas potencia, mas tacto, y así es mas fácil las bajadas técnicas y en muy poco tiempo en la ruta de hoy he ganado confianza frenando. Gracias @IronMan, los frenos son un bastinazo [emoji6]

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U20 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Los Deore son los mejores frenos calidad/precio de toda la gama Shimano...sin discusión.

Yo no se como será la comparación con los superiores a Deore, pero al lado de los M355 que yo tenía son muy muy pero que muy superiores. Es que son otra cosa :jiji:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Los Deore son los mejores frenos calidad/precio de toda la gama Shimano...sin discusión.
Me estoy pensando muy mucho el pillarme unos deore dentro de poco en vez de esperar a ahorrar más para los xt.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Me estoy pensando muy mucho el pillarme unos deore dentro de poco en vez de esperar a ahorrar más para los xt.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Yo no se, pero ya ves lo que dice @Htx7000 ...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Me estoy pensando muy mucho el pillarme unos deore dentro de poco en vez de esperar a ahorrar más para los xt.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
La ecuación es muy sencilla...los Deore valen la mitad que los XT...y la pregunta es...¿frenan el doble de bien?

La respuesta es no...en igualdad de condiciones son un poco mejores los XT, en cuanto a potencia y resistencia al calentamiento...

Ahora bien, le pones unas buenas pastillas a unos Deore (unas Galfer por ejemplo) y tienes unos frenos cojonudos...y ya no te digo si los combinas más adelante con unos buenos discos.

Yo también estoy sopesando meterle unos Deore a la Cannondale.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ya tiene pinta de maquina seria

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Últimamente cada vez que salgo de ruta la ensucio y la limpio, y vuelta a empezar...
Ver el adjunto 3507
Es lo que hay. Hoy he salido con la bici limpia y ha vuelto hecha unos zorros. Mañana un agua y otra vez.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, después de probar las novedades os cuento un poco.

El Cassette SunRace MX3 11-42 10v es una pasada, como decía @Sir_sproket. Además es chulísimo.

IMG_20170107_172403.jpg

Aquí está sucio ya después de probarlo
IMG_20170108_125506.jpg

Cambios precisos con un sonido duro al bajar de piñones, un "clon" que no te deja indiferente, buenos desarrollos y sube de piñón sin problemas en condiciones exigentes. A eso le sumo la cadena XT nueva, con CeraBike, y la bici va fina fina, una maravilla. Solo tengo un fallo, que era previsible y que en principio no me importa porque al no usar ese desarrollo no me afecta. El piñón grande no entra muy bien con el plato grande, y baja peor. En esa posición choca con la roldana del cambio, no al rodar, sino al ponerlo o quitarlo. Además, veo como queda la postura de la patilla del cambio en esa posición y me duele hasta a mi. Lo dicho, ese piñón no es para usarlo con el plato grande, pero me gustaría solucionar ese problema si pudiese.

Hoy también he probado la cubierta nueva trasera que monté ayer. La Maxxis Ikon 2.20. Solo han sido 10km por carril bici y asfalto, me falta meterla por el campo a ver que tal, pero hay algo que me ha sorprendido. Resulta que de entrada noto mucho mas agarre que con la Kenda que llevaba, y además es una cubierta mas ancha, pero...en el carril bici justo debajo de mi casa empieza un tramo de strava de unos 3km hasta la playa y sin calentar ni nada he registrado mi mejor tiempo :muerto:, y he cogido por ese tramo yo que se de veces. Pienso que al agarrar mejor, tracciona mejor también,...porque yo he desayunado lo mismo de siempre :uix:

IMG_20170116_130613.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Es que esos piñakos de 40 o mas, estan pensados para monoplato.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Pues 11-42 no se, pero como en la marcha me vea justo de desarrollo le casco un 11-40 como está mandado.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba