• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Japegu - Orbea MX30+ 29" 2015

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola a todos,

Esta es mi Orbea MX30 29" de 2015, o lo que queda de ella...

ACTUALIZACION (06/02/19):
  • Cuadro: Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing
  • Dirección: FSA 1-1/8" Semi-Integrated (Risk 1-1/8" - 1-1/5" Semi-Integrated)
  • Horquilla: SR Suntour XCR LO-R Coil 100 (modificación 4 taladros 2mm) (RockShox Recon TK Gold 100 Solo Air)
  • Mando Bloqueo: Rock Shox Push Lock (Shimano XT M8000)
  • Bielas y platos: Shimano M371 3v 22-32-44 (Shimano Deore M615 2v / 38-24) (Shimano Deore M615 / Bpart 32T Oval)
  • Eje pedalier: Cuadradillo Shimano BB55 (Cazoletas Shimano XT BB70)
  • Manetas de cambio: Shimano Acera M390 3x9 (Shimano XT M8000 2v / Shimano SLX SL670 10v) (Shimano SLX SL670 10v) (Shimano XT M8000 11v)
  • Frenos: Shimano M355 (Shimano Deore M615)
  • Discos: Shimano 180 RT30 + Shimano 160 RT56 (Shimano SLX 180 RT68 + Shimano SLX 160 RT68)
  • Cambio: Shimano Alivio 9v (Shimano SLX Shadow Plus 10v) (Shimano SLX Shadow Plus 11v)
  • Desviador: Shimano Alivio 3v (Shimano XT 2v) (Sin desviador)
  • Cassette: Shimano HG300 9v 12-36 (Shimano SLX 10v 11-36) (SunRace MX3 10v 11-42) (SunRace MX8 11v 11-46)
  • Cadena: Shimano HG53 9v (KMC 10v) (Shimano XT HG95 10v) (KMC 11x EL Gold) (KMC 11x.93)
  • Manillar: Orbea OC-I Riser 720mm (Oval Concepts 650 720mm)
  • Potencia: Orbea OC-II
  • Ruedas: Orbea Aluminum Disc 29" + bujes Shimano RM33 9x100 QR + 10x135 QR (llantas Sun Ringlé 29" Inferno 25 + bujes Formula CL 15x100 + 12x135 QR)
  • Cubiertas: Kenda K922 2,10 (Maxxis Ardent 2.25 EXO Protection TR + Maxxis Ikon 2.20 EXO Protection TR) (Maxxis Ardent 2.25 TR Skinwall + Maxxis Ikon 2.20 TR Skinwall)
  • Tija: Orbea OC-I 27.2x400mm
  • Sillín: Velo 1353 (MG Liberty) (MG Liberty nuevo)
  • Puños: Orbea (Aoperate) (Ritchey WCS TrueGrip)
  • Pedales: VP-536 Black (Shimano E-PDM424) (Shimano XT Trail M785)
IMG_20181121_190818.jpg
 

Adjuntos

  • 20170730_145629 (1280x959).jpg
    20170730_145629 (1280x959).jpg
    242,4 KB · Visitas: 56
  • CAM00001.jpg
    CAM00001.jpg
    1,5 MB · Visitas: 39
  • 20170916_202851 (1280x960).jpg
    20170916_202851 (1280x960).jpg
    464,1 KB · Visitas: 45
  • 20171013_130649 (1280x960).jpg
    20171013_130649 (1280x960).jpg
    379,8 KB · Visitas: 35
  • 20171020_201601 (1280x960).jpg
    20171020_201601 (1280x960).jpg
    269,1 KB · Visitas: 40
  • CAM00055.jpg
    CAM00055.jpg
    1 MB · Visitas: 62
  • IMG_20181015_103405.jpg
    IMG_20181015_103405.jpg
    1,4 MB · Visitas: 42
Última edición:

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Felicicdades por el estreno, es que te pudo la ansiedad de salir a probarla y no te diste cuenta asta el final de lo de la tija :-D .
A mi me gusta mucho esa bici :ok:, sobre todo la marca orbea, siempre he oido hablar bien de esta marca.
Yo me estoy guardando lo que me gastaba en el paquete diario de tabaco (ya van tres semanas sin fumar :D a cuatro euros diarios) y espero poder pillar una este año.
Que la disfrutes y que nos lo cuentes.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Luismith dijo:
Felicicdades por el estreno, es que te pudo la ansiedad de salir a probarla y no te diste cuenta asta el final de lo de la tija :-D .
A mi me gusta mucho esa bici :ok:, sobre todo la marca orbea, siempre he oido hablar bien de esta marca.
Yo me estoy guardando lo que me gastaba en el paquete diario de tabaco (ya van tres semanas sin fumar :D a cuatro euros diarios) y espero poder pillar una este año.
Que la disfrutes y que nos lo cuentes.

Gracias Luis, y enhorabuena por dejar de fumar (seguro que ya lo notas para bien :D). Y ya te iré contando que tal va la MX por si te animas :ok:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Re: Japegu - Orbea MX30 29" 2015

Es increible cómo deja de funcionar la razón cuando se nos cruza un pensamiento negativo por la cabeza...
Me alegro que finalmente las sensqciones sean buenas. A partir de ahora, a disfrutarla plenamente.
Un saludo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ehhhh enhorabuena compi! Se ve muy chula en gris-rojo. Y no te preocupes por las sensaciones, cuando lleves un mes saliendo te parecerá que es tu bici de toda la vida, ya ni te acordarás de las sensaciones de la BH. Es como cambiar un seat ibiza de los 90 por un coche de hoy en día, no tiene nada que ver conducirlos.

Bueno, pues a disfrutarla mucho y a poner fotillos. :ok:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Re: Japegu - Orbea MX30 29" 2015

trust_bcn dijo:
Es increible cómo deja de funcionar la razón cuando se nos cruza un pensamiento negativo por la cabeza...
Me alegro que finalmente las sensqciones sean buenas. A partir de ahora, a disfrutarla plenamente.
Un saludo.

Así es, te bloqueas y no razonas. Y gracias :ok:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Andrés dijo:
Ehhhh enhorabuena compi! Se ve muy chula en gris-rojo. Y no te preocupes por las sensaciones, cuando lleves un mes saliendo te parecerá que es tu bici de toda la vida, ya ni te acordarás de las sensaciones de la BH. Es como cambiar un seat ibiza de los 90 por un coche de hoy en día, no tiene nada que ver conducirlos.

Bueno, pues a disfrutarla mucho y a poner fotillos. :ok:

Tienes razón Andrés. Y muchas gracias :ok:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Japegu - Orbea MX30 29" 2015

Te he visto por un momento arrastras con la bici a cuestas... [emoji23] [emoji23]

A veces cuesta adaptarse un poco a la nueva montura, pero en un par de salidas ya te harás con ella.

Sobre el ruido del freno, saca las pastillas de la pinza, lijalas con una lija de 120 o así en una superficie plana, limpia los discos con alcohol y prueba. Las primeras frenadas hacerlas suaves para que se adapten las pastillas al disco y no se cristalicen.

Enhorabuena por la compra y a disfrutarla [emoji106]

Un saludo ;)
 

jorginez

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Re: Japegu - Orbea MX30 29" 2015

Igualita q la,mia,. Yo le he cambiado los pasadores de la rueda el sillin y los puños en rojo .para darle un tokecillo mas cn uno de mis colores favoritos .

..............
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Re: Japegu - Orbea MX30 29" 2015

IronMan dijo:
Te he visto por un momento arrastras con la bici a cuestas... [emoji23] [emoji23]

A veces cuesta adaptarse un poco a la nueva montura, pero en un par de salidas ya te harás con ella.

Sobre el ruido del freno, saca las pastillas de la pinza, lijalas con una lija de 120 o así en una superficie plana, limpia los discos con alcohol y prueba. Las primeras frenadas hacerlas suaves para que se adapten las pastillas al disco y no se cristalicen.

Enhorabuena por la compra y a disfrutarla [emoji106]

Un saludo ;)

Gracias IronMan por el brico-consejo :sombrero:

Y creo que ya me he hecho con ella, hoy he salido algo mas de 2 horas y he disfrutado tela. Le estoy cogiendo el rollo a los desarrollos nuevos y después de 46km he llegado nuevo a mi casa :D. También hoy he salido con 3 colegas y eso también ayuda al disfrute.

Saludos :ok:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Japegu - Orbea MX30 29" 2015

Japegu dijo:
Gracias IronMan por el brico-consejo :sombrero:

Y creo que ya me he hecho con ella, hoy he salido algo mas de 2 horas y he disfrutado tela. Le estoy cogiendo el rollo a los desarrollos nuevos y después de 46km he llegado nuevo a mi casa :D. También hoy he salido con 3 colegas y eso también ayuda al disfrute.

Saludos :ok:
[emoji106] [emoji106] [emoji106]
 

Nandiz

Soy heavy mental
Mensajes
37
Puntos de reacción
3
¡Menuda belleza! Esos colores que lleva me encantan :meparto: :meparto: :meparto:

Disfrútala muchísimo, aunque por lo que veo ya lo estás haciendo :aplauso: :aplauso:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Nandiz dijo:
¡Menuda belleza! Esos colores que lleva me encantan :meparto: :meparto: :meparto:

Disfrútala muchísimo, aunque por lo que veo ya lo estás haciendo :aplauso: :aplauso:

No se por donde hay por ahí una igualita :-D

Muchas gracias Nandiz :ok:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pishaaaa!! Felicidades!! A pasar buen día y disfruta de la family y la bici.. [emoji4]
 

Cherokee

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
35
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 29 20
Hola a todos,

Después de haberla probado creo que ya os la puedo presentar. Aquí está mi nueva compañera.

Ayer la estrene, pero no pude hacerle fotos. Pero os puedo contar la experiencia. Aun habiendo invertido la potencia y bajándola a tope, sigue siendo 1cm mas alto el manillar que el de mi antigua BH de 26", por no hablar que es 7.5cm mas ancho, y eso lo he notado bastante. Hice la misma ruta que en mi ultima vuelta con la BH (la despedida :triste:), unos 45km. Al principio iba bien, pero conforme pasaban los km me iba encontrando peor. Tenia la sensación de ir peleándome con la MX :mad:, cada vez me faltaban mas piernas para mover esa mole y sobretodo cada vez veía el manillar mas alto. Cada vez mas incomodo, notaba como si bailara en el sillín, me empezó a doler la zona lumbar (y la zona del culo, pero los músculos, no el culo en si como cuando estrenas sillín) y llegue a pensar que me estaba dando una pájara, porque mi cuerpo no podía mas y yo mas enfadado y bloqueado. Y cuando estoy llegando a mi casa, salto un escalón y noté que se me giró el sillín. ¿Qué es esto?. Pues ya os podéis reír de mi :-D, no tenia bien apretada la tija y durante todo el camino se me fue bajando poco a poco. Unos 10cm en total :meparto:, con razón veía el manillar mas alto y no tenia fuerzas en las piernas. Y ahora alguno pensará (aparte de !que gilipollas!, y con toda la razón porque es lo mismo que pensé yo :meparto:), ¿cómo no me di cuenta?. Pues 2 horas peleándome, frustrado por la nueva compra, mosqueado, dolorido, etc., me bloquearon mentalmente. Y para colmo, después de apretar la tija, saqué el móvil para hacerle unas fotitos y sorpresa, el móvil (que llevaba unos días cachondo) se había apagado (ha muerto :triste:) y ni fotos, ni registro del Strava, ni na de na. Ufff, como subí a mi casa. Así que el estreno fue para olvidar, o para recordar :meparto: pero mas adelante (que todavía me duele :shy:) .

En fin, que hoy la he pillado otra vez (con la tija mas apretada del mundo, hasta que no escuche decir a la MX "ay, que duele" no paré :-D), y todo muy bien :D. He disfrutado bastante, y he respirado tranquilo (por la compra). Como estaba tranquilo y contento, mis sentidos estaban mas despiertos, y he podido entenderla mejor y sacarle mas rendimiento. He tenido buenas sensaciones, aunque el freno delantero parece un murciélago (¿habéis escuchado alguna vez un murciélago?, pues igual :-D). Así que tendré que corregir eso y de momento ya está. Y las fotos que os presento son de hoy, con un móvil seminuevo que tenía por ahí guardao el bueno de mi padre y que me regaló ayer cuando fui a su casa

Hoy la he ensuciado un poco, pero mañana pienso embarrarla para estrenarla en condiciones :-D.

Bueno, corto el rollo y ahí os la dejo. Espero consejo, ayuda, comentario, impresiones, o lo que os de la gana de todos los que tengáis una Orbea MX :ok:, y los que no también.

No te lo vas a creer!!:lol::lol: pero ayer estrené mi MX 29 20 y me pasó exactamente lo mismo!
Empecé super bien y al cabo de unos km iba pensando,: "al final no he cogido bien la talla" , " joe el manillar este esta super alto" , "ostia como me duelen las piernas" , " si el caso es que yo diría que el manillar estaba más abajo antes"...
total que al final me paro y me doy cuenta de que el sillín estaba casi abajo del todo, había ido bajando tan lentamente, tan sutilmente que no me había dado cuenta de ello.

Al final, ajusté la tija quedó bien apretado e hice el resto de la ruta perfectamente :uix:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No te lo vas a creer!!:lol::lol: pero ayer estrené mi MX 29 20 y me pasó exactamente lo mismo!
Empecé super bien y al cabo de unos km iba pensando,: "al final no he cogido bien la talla" , " joe el manillar este esta super alto" , "ostia como me duelen las piernas" , " si el caso es que yo diría que el manillar estaba más abajo antes"...
total que al final me paro y me doy cuenta de que el sillín estaba casi abajo del todo, había ido bajando tan lentamente, tan sutilmente que no me había dado cuenta de ello.

Al final, ajusté la tija quedó bien apretado e hice el resto de la ruta perfectamente :uix:


De todas formas, tampoco te agobies...te tienes que ir "haciendo" a la bici. Son geometrías nuevas, sillin nuevo, horquilla nueva...cuesta hacerle. Cuando la tengas unos meses, entonces puedes ir sacando conclusiones, incluso pequeños cambios de potencia, puños o manillar si sientes alguna molestia.
 
Arriba