Japegu - Orbea MX30+ 29" 2015

30 Ago 2017
198
196
40
Madrid Fuenlabrada
Bici/s
GT Avalanche Sport 29"
Favorito
Montaña
Gracias compañeros !!

Pues nada, ayer me puse manos a la obra. Limpieza a fondo del cambio (lo tenía quitado desde la avería) y roldanas con sus rodamientos (una puntita de grasa en cada uno), limpieza de bici para poder meterle mano a gusto (la tenía amarilla de polvo desde la avería), limpieza y engrase de cazoletas de pedalier y bielas, limpieza de plato, limpieza de pedales, pongo cable de cambio nuevo (con sus 3 ó 4 gotitas de aceite), limpieza y arreglo de cadena (si, estoy tieso y he tenido que poner el trozo de cadena que le quité cuando la puse a piñón fijo el otro día con la avería, y no quiero poner cadena nueva hasta que ponga cassette nuevo, que me salta en el piñón chico y tengo que hacerlo en breve), pongo patilla del cambio nueva, limpieza de cassette, vuelvo a montar todo y ajusto cambio (la pata estaba un poco doblada y tuve que enderezar un poco), lubrico partes móviles del cambio y pedales con TF2, un par de gotas de aceite en las barras de la horquilla, encero cadena y listo.

Hoy ruta tranki de 50km y todo perfecto. Bueno, sigue saltando el piñón chico cuando le meto caña (como antes), pero por lo demás bien. Un poco acojonado en la primera cuesta con los crujidos de cadena, pero ha aguantado bien toda la ruta, al menos hoy...
Nos podías dar clase de mecánica a alguno que estamos por aquí, tengo que hacer yo todo eso y no acabo hasta Septiembre, y la dejo hecha una pena claro.

'Me Gusta': Japegu
Camisetas catedrales

Japegu

Akistoy
Miembro del equipo
13 Dic 2014
4.333
5.603
43
San Fernando, Cádiz.
Bici/s
Orbea MX30 29"
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Oye que tal la cadena que justo estoy viendo cadenas y esa es un opción, contento?, es silenciosa?
La cadena KMC es muy buena, muy muy fiable, mucho mas duradera y resistente que la XT que tenía antes que ha sido la cadena mas débil que he tenido. También es silenciosa y suave al cambio. Y este modelo, la gold, despues de mucha caña está como nueva aún. Vamos, mi próxima cadena no se si será dorada, plateada o negra, pero seguro que será otra KMC.

La cadena KMC es muy buena, muy muy fiable, mucho mas duradera y resistente que la XT que tenía antes que ha sido la cadena mas débil que he tenido. También es silenciosa y suave al cambio. Y este modelo, la gold, despues de mucha caña está como nueva aún. Vamos, mi próxima cadena no se si será dorada, plateada o negra, pero seguro que será otra KMC.
Que bueno tio, gracias con eso ya me decido.

306tariffa

Miembro, y que miembro!!!!
5 Jun 2014
2.908
3.643
Cantabria
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Strava
Enlace
Yo también llevo KMC, aunque no la gold, y me gusta muchísimo más que la sram que llevé antes y que la shimano que traía la bici. Mi tendero trabaja siempre con KMC, así que seguiré repitiendo marca.

Siroko
Siroko