• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Japegu - Orbea MX30+ 29" 2015

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con los dos platos sigue siendo recomendable no usar el plato grande con los dos grandes, ni el pequeño con los dos pequeños. El grande con el grande es equivalente al pequeño con algún piñón del medio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Es que esos piñakos de 40 o mas, estan pensados para monoplato.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

Ya, tienes razón. Pero tenía que cambiar mi cassette SLX 11-36 que estaba tocado, y estaba buscando algo parecido, pero vi el MX3 en una review @Sir_sproket, me gusto mucho y estaba de oferta. Había visto gente que también los montaba con biplato, y lo pedí. Además, si algún día me da por pasar a monoplato ya tengo cassette.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Con los dos platos sigue siendo recomendable no usar el plato grande con los dos grandes, ni el pequeño con los dos pequeños. El grande con el grande es equivalente al pequeño con algún piñón del medio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, es lo suyo. De hecho desde que tengo biplato cambio mas de plato que antes y los aprovecho mejor. Antes el plato 22 lo tenía casi de adorno, salvo en algunas rutas, y ahora el 24 lo uso mucho. También es verdad que antes también podía subir muchas cuestas con el mediano 32 y ahora con el grande 38 no tengo webs y meto el 24. Pero mas que nada quería solucionar el problema para no joder el cassette si por algún fallo mío lo casco al meter plato grande y piñón grande. Sin embargo, con el 24 puedo meter todos los piñones que no jode nada, aunque no lo uso con el piñón pequeño pero si lo meto no hay peligro.

Lo que si he descubierto con el piñón 42 al usarlo con el plato 24 es que subes casi cualquier rampa,...pero hay que pillar mucha técnica y equilibrio. Necesito menos fuerza que antes cuando metía el 36 con el 22, que también subía bien pero había alguna rampa donde me quedaba sin desarrollo (y mas ahora con 2kg y 2 años mas :uix:). La bici a tan poca velocidad y con la pendiente se hace muy inestable, y si el terreno esta mal ya ni te cuento.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Después de haber probado bien, os comentos los últimos cambios.

La cubierta Maxxis Ikon que puse como trasera... simplemente genial.

Y los pedales Shimano XT Trail que le compré a mi amigo @IronMan (bueno, mas bien fue un trueque :uix:), van de maravilla. Mira que yo estaba contento con mis Shimano E-PDM424, pero tengo que reconocer que los rodamientos de los XT son mucho mejores y se nota bastante.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Después de haber probado bien, os comentos los últimos cambios.

La cubierta Maxxis Ikon que puse como trasera... simplemente genial.

Y los pedales Shimano XT Trail que le compré a mi amigo @IronMan (bueno, mas bien fue un trueque :uix:), van de maravilla. Mira que yo estaba contento con mis Shimano E-PDM424, pero tengo que reconocer que los rodamientos de los XT son mucho mejores y se nota bastante.
Ves como haciendome caso te va mucho mejor... [emoji12] [emoji12]

Bicicleton te ha quedado! [emoji108] [emoji108]

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ves como haciendome caso te va mucho mejor... [emoji12] [emoji12]

Bicicleton te ha quedado! [emoji108] [emoji108]

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite

Totalmente :guiñar:

Solo me faltan 3 cosas para el éxtasis :uix:

Horquilla, ruedas y tija pija...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Totalmente :guiñar:

Solo me faltan 3 cosas para el éxtasis :uix:

Horquilla, ruedas y tija pija...
Pues ves buscando a otro proveedor...[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, parece que voy a tener que cambiar de cadena. El karma :muyasustado:...

Como hace poco le puse un comentario de broma a @peter stillman, por su "afición" a partir la cadena, pues esta semana me ha pasado lo mismo :uix:.

4 salidas esta semana y 3 veces parto la cadena...

Martes, ruta de 54km, desde el principio noto algo raro y a mitad de camino en una rampa cadena rota por el cierre rápido. La arreglo y sigo pero evitando zonas exigentes para el cambio.

Miércoles, salida corta de 22km, intensa pero en llano y la cadena aguanta.

Viernes, ruta de 43km, los primeros 21km todo llano y en la primera rampa, pero al principio y sin mucho esfuerzo cadena rota. La arreglamos y sigo la ruta prevista, metiéndome por donde tenía que meterme, zonas peores para el cambio y rampas para darlo todo, y sin problemas.
IMG-20170331-WA0025.jpg
No se ven mis dedos detrás de la rueda, pero el dedo corazón está como ya sabéis para mi amigo el de la foto que está con el cachondeo :lol:. Otra vez el karma, ya que este colega me tuvo que aguantar el año pasado en unas pocas de rutas seguidas que no paraba de partir radios :uix:

Hoy, ruta de 60km, y en el km 30, pedaleado sin mas, cadena rota otra vez.
IMG-20170402-WA0001.jpg

Y como no, estábamos mi colega el parte radios y yo...
IMG-20170402-WA0003.jpg

Además íbamos los 2 solos, y el muy cabrón se ha puesto a llamar a los demás para contarle que otra vez había partido la cadena :lol:
Este es, menudo personaje :lenguafuera:
IMG-20170402-WA0013.jpg

Así es como hay que tomarse esto. ¿Qué se te parte la cadena?, pues también hay que reírse. Y que pechá de reír :lol:, para vernos a los 2, yo arreglando la cadena, ahí to liao con el troncha y las manos sucias y el colega saca unos dátiles y empieza a dármelos directamente en la boca :uix::lol::lol::lol:

Pero bueno, cadena rota y arreglada, y tiramos millas !!
IMG-20170402-WA0002.jpg

Y otra vez el karma :jiji:, a los 5' hacemos una bajada chula y escucho "ay", me paro miro para atrás y me veo al colega tocándose el culo :lol:, se había tropezado con una piedra, sin caerse, pero se le salió el pie y porrazo en sieso :lol::lol::lol:. Y el desviador no le cambiaba, así que me toca arreglárselo y seguimos. En fin, ruta con incidentes pero... que bien nos lo hemos pasado :)

Bueno, que he empezado diciendo que tengo que cambiar la cadena y al final me voy por las ramas :sonrojado:. Pues eso, que parece cambiaré la cadena. Lo que no se si esperarme a que parta otra vez o a ver si aguanta y no parte mas. La cadena es una XT nueva de enero.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si sigues así vas a llevar más cierres rápidos que eslabones...
Pd: dicho desde el más absoluto de los respetos y seriedad, que el karma este está de un cabron subido y no quiero ser el siguiente.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
qué gusto romper la cadena y tomárselo así de cachondeo!! que con buena compañía todo es más fácil... pero menudo mosqueo tanta ruptura:asustado:, yo desde que partí la primera vez, en cuanto oigo un crujido me cago un poco, y mira que ya no es la misma cadena... lo peor es no saber qué está pasando, pero yo tiraba esa @Japegu, que parece que tiene algo:guiñar:. La cadena que partí cuando me piñé es una deore y está casi nueva, pero le pillé tirria y la cambié. He visto alguna ofertilla de cassette+cadena, igual me animo y apaño lo de la holgura:dientes:

pd: las fotos bien, en las que te hacen en casa te pones más fino, pero con estas nos vale:lenguafuera:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Horrorosa, como el dueño [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, pues ya está montado el último cambio, monoplato Bpart 32T Oval...
20170916_144934 (1280x960).jpg

Y probado...
20170917_180125 (1280x960).jpg

Mis primeras impresiones son positivas. Son 2 cambios importantes, monoplato y oval, y la verdad que de momento muy bien. El domingo hice una ruta de 65km, a ritmo suave, pero pasé por zonas técnicas que ya tengo aprendidas y que subía con el plato 24 del biplato y en ningún momento me faltó desarrollo (bien con el 32) y en las partes con mas escalones y raíces para subir noté que subí mejor (bien por el ovalado). Donde noté que faltó algo de desarrollo, y era normal que pasara, era dándole fuerte en recta que con el 38 del biplato tenía mas claro, pero no me preocupa porque tampoco es normal ni se puede ir a tope durante mucho tiempo, así que solo pierdo velocidad en algún tramo corto que quisiese darlo todo. Buen balance general, pero me queda seguir probando porque me falta ir a mas rutas variadas para poder comparar a ver si voy igual de bien que como iba antes con el biplato.
20170917_180150 (1280x960).jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bah, tío, tu antes molabas. Ahora eres un pro más. [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Al final nos vais a obligar a ir pasando al monoplato. Por ahora voy a meter el 11-40, pero ya veremos que pasa en el futuro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los Pros iban a otro foro...

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bah, tío, tu antes molabas. Ahora eres un pro más. [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Al final nos vais a obligar a ir pasando al monoplato. Por ahora voy a meter el 11-40, pero ya veremos que pasa en el futuro.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Siempre te había dicho que con el 40 ibas de sobra para biplato, pero ahora que me he pasado a monoplato me alegro de tener un 42...

Los Pros iban a otro foro...

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Ya te diré como me quedo atrancado en las cuestas...
 
Arriba