• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

jaimebop - MMR Woki 10 27.5 (2015)

mostrocgr

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola.

Gracias por responder @jaimebop.

Por lo que dice este señor (que parece que controla mucho) estamos hablando que una m-30 equivale a marvel comp en 29", y en 27.5" y 26" a una R7 básica; creo entender eso en su post.

Viendo esto, entonces nuestra m-30 estaría al menos a la par que una reba, sino por delante, ¿lo estoy interpretando bien?

En cuanto al peso, una de talla M supongo que serán unos 200/300 gramos mas que una talla S ¿será así mas o menos?, quedando en 12,7 kg; no está mal, creo que estará un poco mejor que la media del segmento, que andará por 12,9/13,0 kg.

Igual no estoy diciendo mas que tonterías, perdonadme si es así, pero soy un novato que intenta aprender de la gente que lleva años con esto, y que sabe de lo que habla.

Cualquier aportación/pensamiento sobre estas horquillas y/o sobre el peso de la woki 10 en sus diferentes tallas, será bienvenida.

Muchas gracias de antemano.

Salu2.
 

carcellara

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
hola jaimebop. Compartimos exactamente la misma mmr, solo que la mia es en 29, algo de lo que me arrepiento, ya que tarde, me he dado cuenta de que solo para tener una 29, debes compensar ese peso extra por lo menos con un cuadro carbono y con unas ruedas que no sean tocho/basicazas. Merece la pena el cambio de algun componente a carbono o crees que directamente deberia hacer el change por una 27,5?
Saludos
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Hola.

Gracias por responder @jaimebop.

Por lo que dice este señor (que parece que controla mucho) estamos hablando que una m-30 equivale a marvel comp en 29", y en 27.5" y 26" a una R7 básica; creo entender eso en su post.

Viendo esto, entonces nuestra m-30 estaría al menos a la par que una reba, sino por delante, ¿lo estoy interpretando bien?

En cuanto al peso, una de talla M supongo que serán unos 200/300 gramos mas que una talla S ¿será así mas o menos?, quedando en 12,7 kg; no está mal, creo que estará un poco mejor que la media del segmento, que andará por 12,9/13,0 kg.

Igual no estoy diciendo mas que tonterías, perdonadme si es así, pero soy un novato que intenta aprender de la gente que lleva años con esto, y que sabe de lo que habla.

Cualquier aportación/pensamiento sobre estas horquillas y/o sobre el peso de la woki 10 en sus diferentes tallas, será bienvenida.

Muchas gracias de antemano.

Salu2.
Hola @mostrocgr

Yo también entiendo lo mismo que tú aunque no sé si la podría al mismo nivel que la Reba, más que nada porque aunque es una 'R7 básica', la calidad de los materiales no es la misma. Por lo que he podido leer sustituye algunas piezas de aluminio por otras de plástico. En cuanto al comportamiento no puede haber mucha diferencia.

Sobre los pesos no puedo ayudarte mucho pero diría que no vas muy desencaminado.

Yo creo que es una buena elección y si te decides por ella no creo que te arrepientas.

Un saludo.



hola jaimebop. Compartimos exactamente la misma mmr, solo que la mia es en 29, algo de lo que me arrepiento, ya que tarde, me he dado cuenta de que solo para tener una 29, debes compensar ese peso extra por lo menos con un cuadro carbono y con unas ruedas que no sean tocho/basicazas. Merece la pena el cambio de algun componente a carbono o crees que directamente deberia hacer el change por una 27,5?
Saludos
Hola @carcellara

Mi opinión es que la diferencia de peso que puede haber entre la 29 y la 27.5 no es un motivo por el que arrepentirse de la compra, sobre todo teniendo en cuenta de los precios de los que estamos hablando y de que son bicis de gama 'media/baja'.

Si te interesa bajar peso lo que puedes hacer, como bien dices, es comprar algunos componentes de carbono, y si además lo haces en el 'chino', sale bastante barato. Por ejemplo puedes empezar por el manillar y la tija. También puedes buscar algún sillín más ligero. También se me ocurren los puños, porque aunque parecea una tontería, ahorré casi 100gr al poner unos puños de silicona.

Y si más adelante ahorras y quieres, puedes cambiar las llantas por unas algo más ligeras.

Pero mi consejo es que no te obsesiones con el peso ;)

Un saludo.
 

mostrocgr

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola. Yo estoy a la espera de recibir la woki 10 en 27,5. Perdonad mi ignorancia, pero como veo que controlais bastante, ¿en qué componentes se puede reducir el peso con mas facilidad?, y a poder ser sin grandes desembolsos.

Gracias y salu2 desde Cantabria.
 

carcellara

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Hola, como bien comentó @jaimebop, los componentes de carbono son los ideales. Manillar, tija y sillín, todos ellos comprados en AliExpress salen genial de precio, asi como los puños de silicona. Pedales automáticos que no sean básicos de gama, ya que si no penalizas en el peso (buscando bien puedes encontrar chollos en shimano xt)
Saludos
 

mostrocgr

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Muchas gracias @carcellara, seguiré tus comentarios. Miraré en eliexpress, a ver qué encuentro. En cuanto a los pedales, tengo unos shimano m520; no son los mas ligeros, pero de momento seguiré con ellos. mas adelante pillaré unos m780/m785, o si encuentro algún super-chollo, unos m980/m985, no sé cuál sería mejor ...

salu2 a todos
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Dejo por aquí otra foto:

Pljgs03.jpg
 

mostrocgr

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Muy guapa. Yo sigo esperando la mía en verde... en principio llegaba a finales de Abril, pero se acerca final de Mayo y sigo esperando, que harto estoy ya...
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Muy guapa. Yo sigo esperando la mía en verde... en principio llegaba a finales de Abril, pero se acerca final de Mayo y sigo esperando, que harto estoy ya...
A mi pasó lo mismo que a ti en cuanto los plazos de entrega, pero verás como al final merece la pena. Cuando la recibas preséntala como se merece ;)
 

mostrocgr

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Por fin, ayer día 03 /07 llegó mi woki 10...
Casi 3 meses esperando, pero todo llega.

Todavía no he podido meterla mano, que ganas tengo...

Ya subiré unas fotos para presentarla en sociedad, y a ver si mañana domingo puedo hacer unos kilómetos.

Ya os contaré las sensaciones...

Salu2.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Hola a todos.

Por fin, ayer día 03 /07 llegó mi woki 10...
Casi 3 meses esperando, pero todo llega.

Todavía no he podido meterla mano, que ganas tengo...

Ya subiré unas fotos para presentarla en sociedad, y a ver si mañana domingo puedo hacer unos kilómetos.

Ya os contaré las sensaciones...

Salu2.
Enhorabuena. Verás como la espera ha merecido la pena.

Un saludo.
 
Arriba