• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

jaimebop - MMR Woki 10 27.5 (2015)

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Hola compañeros,

Pues decir que ayer, después de varios meses de espera, recibí POR FÍN mi Woki. Al final el color no es el que elegí en un principio pero para el otro color tenía que esperar otros 2 meses y no estaba dispuesto.

Os dejo una foto 'preview', recién sacada de la caja y casi sin apretar ya que quiero hacerla algunas cosas:

anuRq0c.jpg


Ya iré poniendo más fotos...

Características:
  • Cuadro: MMR Woki 27.5 - Aluminio 6061 doble conificado
  • Horquilla: Manitou M-30 100mm. TS Air. Barras de 30mm. Bloqueo remoto MILO. QR 9mm.
  • Dirección: Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8"
  • Cambio: Shimano XT 10v
  • Desviador: Shimano Deore 10v
  • Pulsadores: Shimano Deore 10v
  • Frenos: Shimano 395 Hidráulico, discos RT-20 160/160
  • Bielas y plato: Shimano 625 - 24/38
  • Cassette: Shimano HG50 11-36 10v
  • Cadena: Shimano HG54
  • Ruedas XCR 9800 DW 27.5". Aluminio 6063, doble pared con ojal.
  • Cubiertas: Schwalbe Rapid Rob 27.5x2.10
  • Potencia: Ritchey Logic - 4 Axis 31.8
  • Manillar: XCR 9800 HB 680x15
  • Tija sillín: XCR 9800 SP 31.6x400
  • Sillín: Selle Royal Avio
  • Pedales: VP Aluminio
  • Puños: MMR doble densidad
Así que señores, este fin de semana empieza mi temporada 2015! Deseadme suerte!

Un saludo.
 

subiela

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
La vi en FC , no sé cuál era el otro color, pero este rojo/negro/blanco es precioso. menudo pepinín para dar pedales.


A disfrutarlO!
 

mamoac

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
29
Bici/s
MMR Woki 26"
pff me acuerdo del censo mmr desde que la estabais esperando
ya era hora a disfrutarla
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Preciosa, y el color me encanta. Suerte y a disfrutarla ;).
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Muy bonita ahora a mancharla jejeje que la disfrutes.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Guapa guapa! Ha merecido la pena la espera... A disfrutarla ;)
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Esta mañana, después de cambiar el sillín, invertir la potencia y montar el cuentakilómetros, he podido dar una 'vuelta de instalación'.

Tengo que corregir la inclinación del sillín (me voy hacia delante), apretar el cierre de la tija (se me baja) y enderezar un pelin la potencia (está algo girada). Estoy a la espera de recibir un manillar plano. Cuando lo tenga pondré unos puños de silicona y seguramente los acoples que tengo.

Por todo lo demás creo que he acertado plenamente, rueda muy bien, la noto muy 'rápida y creo que he acertado con el tamaño de rueda. También tengo que decir que vengo de una Orbea Dakar de 2010...

Dejo algunas fotos:

Xct7Ryp.jpg


RpNoVAg.jpg


gfviGa2.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muy muy bonita Jaime ;)

¿Qué tal se porta la horquilla? Poco a poco se han ido viendo menos Manitou en el mercado y no creo que sea por mal funcionamiento, más que nada por marquitis.
¿De sillín le has puesto un Prologo?
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Muy muy bonita Jaime ;)

¿Qué tal se porta la horquilla? Poco a poco se han ido viendo menos Manitou en el mercado y no creo que sea por mal funcionamiento, más que nada por marquitis.
¿De sillín le has puesto un Prologo?
La horquilla bien lo poco que la he probado pero de momento solo la he utilizado por pistas, pero tampoco tengo mucho con que compararla... Si es cierto que he escuchado cosas buenas sobre ella.

El sillín es un 'Prologo' de AliExpress que ya enseñé en su día por el foro. Lo mismo, tampoco he podido probarlo mucho ya que solo he estado una hora sobre la bici.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Actualización de la Woki con un par de 'chuches':
-Manillar de carbono chino.
-Puños de silicona.

msBRVJu.jpg
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Como lo ves para 97 kg
cuanto pesas y qué sensación te da?


Estamos tan agustito
Me imagino que te refieres al manillar...

Yo ya tengo experiencia con estos manillares ya que lo he estado utilizando en una Orbea Dakar durante casi 2 años. Era de 640mm y durante ese tiempo no he tenido ningún problema ni de rotura, ni de crujidos y ni de rigidez, por esa razón he vuelto a cogerme uno para la Woki, en esta ocasión de 680mm. Éste todavía no lo he probado.
Peso unos 65 kg.

Si pesase 97 kg no sé si me arriesgaría, pero también es verdad que de los cientos o miles manillares chinos que se han comprado se ven muy pocos con problemas, no así las tijas que dan más quebraderos de cabeza...
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
si perdona jaimebop, me referia al manillar yo de todas formas hago rutas por caminos no hago otra cosa ni bajo ni hago el burro (NO ME MAL ENTENDAIS)
pero si que he notado que mis 95kg actuales en bolas hacen retorcerse muchas cosas de mi actual merida en concreto el sillin me lleva loco con el ruido.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Bueno, pues después de hacer casi 130 kms con la bici tengo que decir que estoy muy contento con ella, creo que he acertado plenamente con su compra.
La horquilla genial, muy suave. Sin duda un gran cambio con respecto a la que tenía.
Sobre los dos platos, que al principio era lo que más dudas me generaba, también estoy muy contento. Durante todos estos kilómetros no he echado en falta un plato más grande.

Ahora a seguir dando pedales!

Saludos.
 

mostrocgr

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos. Este es mi primer post. He llegado aquí leyendo mucho, pero mucho, porque estoy a punto de comprar una woki 10 el 27.5, exactamente igual que la del compañero @jaimebob, pero no estoy seguro de la horquilla manitou m-30.

En algunos sitios la comparan con la reba de rock shox, pero no se si llegará a tanto, ¿alguien que haya probado las 2?

Y otra cosa, no he conseguido encontrar el peso de la woki 10, ¿alguien lo sabe?

Espero pedirla la semana que viene.

Gracias de antemano a todos.

Salu2
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Hola a todos. Este es mi primer post. He llegado aquí leyendo mucho, pero mucho, porque estoy a punto de comprar una woki 10 el 27.5, exactamente igual que la del compañero @jaimebob, pero no estoy seguro de la horquilla manitou m-30.

En algunos sitios la comparan con la reba de rock shox, pero no se si llegará a tanto, ¿alguien que haya probado las 2?

Y otra cosa, no he conseguido encontrar el peso de la woki 10, ¿alguien lo sabe?

Espero pedirla la semana que viene.

Gracias de antemano a todos.

Salu2
Hola y bienvenido.

Yo de la horquilla no te puedo hablar mucho porque, como ya he dicho, no tengo mucho con lo que comparar ya que es mi primera horquilla de aire. Te voy a pegar aquí unos comentarios que me encontré en un blog de una persona que se supone que entiende, a ver si te sirve de algo:

Manitou

Por petición de Edu, voy a incluir al fabricante de horquillas y suspensiones Manitou dentro de este post (algo que
no tenía pensado en un principio). En el caso de esta empresa, dentro de cada gama existen varias versiones que hacen
que realmente una horquilla resulte de mayor o menor calidad (a esto le debes tu prestar máxima atención).

De peor a mejor (incluídas las versiones dentro de ma misma gama) sería: Match, Minute (Expert – Pro),
Marvel (LTD, COMP, Expert y PRO) y R7 (PRO y MRD). Hay otra horquilla para la práctica del XC (Tower, perteneciente
a una gama media) cuyo uso es exclusivo para bicis con ruedas de 29". Se suele decir que la R7 (tope de gama de
Manitou) es la rival de la RockShox Sid y la Marvel (gama alta) de la Reba.

(...)
Buenas tardes. Me llamo Felix, tengo 28 años y soy de San Sebastian.
Mi pregunta es:
¿Me puede decir con que horquilla de rock shock se puede comparar la Manitou M30 Air, Remote Lockout, Alloy steerer, 100mm?¿Es mejor que la rock shock tk 32 que lleva la WRC PRO DE 2014? es que un amigo me dice que cualquier rock shok esmejor que la manitou (siendo de aire ambas horquillas) y yo le digo que no pero que iba a consultarlo con un experto.
Gracias.

Responder

Ricardo Sánchez Baamonde
noviembre 23, 2014 a las 13:13​

¡Hola Félix!
Gracias por tildarme de experto, aunque aún me quede mucho para convertirme en uno :p
En primer lugar es completamente falso que cualquier Rockshox sea mejor que cualquier Manitou. Si coges una Marvel Pro de Manitou me gustaría ver cómo se le quedaría la cara a más de uno al verla al lado de una Rockshox, incluso si la compárasemos con la Reba que ya son palabras mayores… En fin si él quiere pensar así tampoco le des más vuelas.

Luego, en el Caso de la M30 de Manitou respecto a la XC32 ni dudaría que es mejor la Manitou que esa Rockshox. M30 es una denominación que se utiliza en algunas bicis ya montadas ya de fábrica (ya que esta horquilla no se vende por separado, al igual que le sucede a la XC30 de aire de Rockshox). En ruedas de 29er corresponde a la Marvel Comp, mientras que en ruedas más pequeñas supone el modelo de entrada de la R7, que si bien tiene peor calidad que una R7 normal, a una XC32 en términos de rendimiento creo que la deja bastante atrás.
¡Un abrazo y si tu amigo quiere pensar así tampoco te lo tomes muy a pecho!​

Respecto al peso, la mia que es talla S (16") y sin pedales pesa aproximadamente 12,4 kg, pesada por mi con una cutrebáscula china.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Arriba