• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

IronMan - Ktm Strada 3500

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo si algún día tuviera una flaca como la tuya (que va a ser que no pq le tengo pánico a la carretera) la tendría en una vitrina en el salón de casa...solo para verla. Muy chula, Iron...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo si algún día tuviera una flaca como la tuya (que va a ser que no pq le tengo pánico a la carretera) la tendría en una vitrina en el salón de casa...solo para verla. Muy chula, Iron...
Gracias ;)

Nada de vitrinas, hay que mancharlas... jeje. Conozco a uno que tiene varias bicis de carretera y tiene una look espectacular (no se cuanto le costo pero brinca de los 6000€) y casi no la usa, esa si que es para tenerla en el salón, encima del sofá y tapada con la manta... :lol::lol:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que obsesivos sois los de carretera con el peso jajaja

La verdad es que es complicado de entender pero... cuando te vas deslizando suavemente por la carretera, el peso es lo único que te tira para atrás, cuando subes un puerto largo es que literalmente notas el peso debajo de ti jejeje. Por no decir cuando aprietas los pedales y con toda esa rigidez bajo peso y notas las aceleraciones brutales que das con tus piernas... sensaciones muy cchulas.

Pero que sí, que tienes razón, que somos unos obsesos del peso jajajaja.

Yo si algún día tuviera una flaca como la tuya (que va a ser que no pq le tengo pánico a la carretera) la tendría en una vitrina en el salón de casa...solo para verla. Muy chula, Iron...

Que no os de pánico la carretera, cuando vas en bici circulas a unos 30-35 km/h, es más o menos como cuando vas en una scooter, mientras vayas por tu sitio pegado a la derecha, visible, sin hacer el tonto dando bandazos o hablando por el móvil, busques carreteras tranquilas y te lo tomes con calma, no tienes porque tener ningún problema.

De años atrás a hoy se ha notado bastante mejoría en el respeto de los conductores a las bicis. Tontos siempre hay y alguno te pasa más pegado de la cuenta, pero en general últimamente no tengo ninguna queja del comportamiento de los conductores. Y si lo viera de otra manera me perdería una experiencia única que es practicar este deporte.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Que no os de pánico la carretera, cuando vas en bici circulas a unos 30-35 km/h, es más o menos como cuando vas en una scooter, mientras vayas por tu sitio pegado a la derecha, visible, sin hacer el tonto dando bandazos o hablando por el móvil, busques carreteras tranquilas y te lo tomes con calma, no tienes porque tener ningún problema.

De años atrás a hoy se ha notado bastante mejoría en el respeto de los conductores a las bicis. Tontos siempre hay y alguno te pasa más pegado de la cuenta, pero en general últimamente no tengo ninguna queja del comportamiento de los conductores. Y si lo viera de otra manera me perdería una experiencia única que es practicar este deporte.

A mí me pone muy nervioso estar atento a los coches...no disfruto para nada. Y eso que lo he intentado. El grupo con el que suelo salir, también tienen flacas y mi hermano a veces me deja la suya (es una Massi, no recuerdo ni modelo ni nada). Recuerdo el primer día que la pillé lo primero que me impresionó fué su delgadísima cubierta...lo poco que pesaba y lo fácil que era "lanzarla".

Y a partir de ahí, pequeña ruta de 60km por carreteras secundarias.

No me cansé, quiero decir...no recuerdo esfuerzo excesivo hasta la extenuación. Pero el estar pendiente de coches, motos, ir en fila, cuidado con los arcenes que estan sucios, no poder parar a admirar el paisaje...la verdad es que no disfruté para nada.

Lo mío es la montaña...como las cabras.:sonrojado:
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Si que esta bien el peso, no es la mas ligera pero con el montaje que lleva esta mas que bien, como dice @Andrés con una tija curiosa y algún componente mas le quitarías medio kg tranquilamente, pero bueno ahora voy a estar una temporada tranquilo... :inocente:

@TheresahousinCharmingTown si te metes en el mundo carreteril entenderás esa obsesión :lol::lol::lol:
No se yo si la entenderé, que yo haré ciclismo de carretera (si hago) por ocio no profesionalmente.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
La verdad es que es complicado de entender pero... cuando te vas deslizando suavemente por la carretera, el peso es lo único que te tira para atrás, cuando subes un puerto largo es que literalmente notas el peso debajo de ti jejeje. Por no decir cuando aprietas los pedales y con toda esa rigidez bajo peso y notas las aceleraciones brutales que das con tus piernas... sensaciones muy cchulas.

Pero que sí, que tienes razón, que somos unos obsesos del peso jajajaja.



Que no os de pánico la carretera, cuando vas en bici circulas a unos 30-35 km/h, es más o menos como cuando vas en una scooter, mientras vayas por tu sitio pegado a la derecha, visible, sin hacer el tonto dando bandazos o hablando por el móvil, busques carreteras tranquilas y te lo tomes con calma, no tienes porque tener ningún problema.

De años atrás a hoy se ha notado bastante mejoría en el respeto de los conductores a las bicis. Tontos siempre hay y alguno te pasa más pegado de la cuenta, pero en general últimamente no tengo ninguna queja del comportamiento de los conductores. Y si lo viera de otra manera me perdería una experiencia única que es practicar este deporte.
Que sensación mas rara, ya la es de cambiar de bici de MTB a una flaca...
Lo que mas miedo me da de la carretera es eso, los conductores y los coches, la impunidad ante un delito...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No se yo si la entenderé, que yo haré ciclismo de carretera (si hago) por ocio no profesionalmente.
La inmensa mayoría lo hacemos por ocio, el que lo hace profesionalmente no disfruta tanto como nosotros (eso creo yo), pero siempre hay que estar a la ultima y rascando gramos en todo lo que se pueda... jeje

Es verdad que la carretera da un poco de miedo, yo hace un par de años ni me lo planteaba, como dice @Andrés respetando a los demás y teniendo dos dedos de frente es muy difícil que pase algo, la gente ahora esta concienciada y aunque haya algún loco suelto te suelen respetar bastante (mas si vas en grupo).

Poco a poco te va absorbiendo y cada vez que terminas una ruta, ya estas pensando en la siguiente (eso me pasa de siempre, tanto en carretera como en mtb), y como bien dice @Htx7000 , con la flaca te puedes tirar horas y hacer muchos km sin casi cansarte (teniendo un físico aceptable), en mtb vas mucho mas "revolucionado" y necesitas mas vatios, digamos que en carretera es un pedaleo suave pero constante y en mtb tienes un pedaleo con altibajos donde descansas en las bajadas, pero las subidas hay que echarle un par (suelen ser mas pronunciados los desniveles en mtb aunque sean mas cortos). Esa es la sensación que tengo yo en mi zona, no tengo muchos desniveles, en montaña lo poco que hay suelen ser muy pronunciados y cortos, y en carretera largos y suaves...

Es difícil explicar esa sensación de satisfacción y libertad mezclada con el sufrimiento y esfuerzo, pero me gusta :sonrojado:
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
La inmensa mayoría lo hacemos por ocio, el que lo hace profesionalmente no disfruta tanto como nosotros (eso creo yo), pero siempre hay que estar a la ultima y rascando gramos en todo lo que se pueda... jeje

Es verdad que la carretera da un poco de miedo, yo hace un par de años ni me lo planteaba, como dice @Andrés respetando a los demás y teniendo dos dedos de frente es muy difícil que pase algo, la gente ahora esta concienciada y aunque haya algún loco suelto te suelen respetar bastante (mas si vas en grupo).

Poco a poco te va absorbiendo y cada vez que terminas una ruta, ya estas pensando en la siguiente (eso me pasa de siempre, tanto en carretera como en mtb), y como bien dice @Htx7000 , con la flaca te puedes tirar horas y hacer muchos km sin casi cansarte (teniendo un físico aceptable), en mtb vas mucho mas "revolucionado" y necesitas mas vatios, digamos que en carretera es un pedaleo suave pero constante y en mtb tienes un pedaleo con altibajos donde descansas en las bajadas, pero las subidas hay que echarle un par (suelen ser mas pronunciados los desniveles en mtb aunque sean mas cortos). Esa es la sensación que tengo yo en mi zona, no tengo muchos desniveles, en montaña lo poco que hay suelen ser muy pronunciados y cortos, y en carretera largos y suaves...

Es difícil explicar esa sensación de satisfacción y libertad mezclada con el sufrimiento y esfuerzo, pero me gusta :sonrojado:
Las flacas estan hechas para no cansarte o cansarte menos.
Me da mucho miedo cuando voy por la carretera por que te puede pasar de todo, me pongo a pensar y me puede pasar desde que se te enganche un cordón en el zapato y me vaya a la carretera hasta que haya algún borracho por hay, pero si te pones a pensar en me puede o no me puede pasar esto es mejor no salir...

Si es cierto que hay ciclistas caraduras, que el tío sin conocernos de nada se apoya en el coche de un amigo en el retrovisor para que lo lleve...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno pues actualizo este post que lo tengo un poco abandonado...

Ha tocado desmontar y cacharrear un poco que a esta la tenia virgen aun... [emoji1]

5673a0974a753db72855da12b0e4d399.jpg

c79c658bfb871dde5287963044bc0379.jpg


Limpieza de transmisión. Llevaba aceite (como no me gustaba la cera que tenia) y como me he pillado squirt pues he tenido que desengrasar todo, la cadena la he sumergido en un culo de botella con gasolina y el cassette, cadena, rulinas y platos con desengrasante y un cepillo, luego un aclarado y secado con aire, este es el resultado, como nueva

f8e99aeeb544407daa186afb2d828599.jpg


Ahora a ver si va tan bien como dicen el squirt...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pero que sea de la marca squirt...estoy teniendo malas experiencias con ceras de otras marcas.:llorar:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pero que sea de la marca squirt...estoy teniendo malas experiencias con ceras de otras marcas.:llorar:
Como yo, tenia (aun me queda un poco) la finish line krytech y eso es basura... [emoji19] [emoji19]
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Va os dspejo las dudas... [emoji13] [emoji13]

623d6790478f607bc7b7d779d4af327c.jpg


Hablando con un compañero de grupeta me dijo que había cambiado su cambio porque pensaba que le iba mal pero resultó ser las fundas y cables y le sobraba uno, me dijo que si lo quería que me lo dejaba barato y la verdad es que me lo ha dejado regalado casi casi, y encima está impecable, le cambio las rulinas hace poco y parece nuevo. Lo he ajustado y probado y va muy muy fino y es bastante más rápido que el 105, es como el xtr, es caro pero hay una diferencia grande... Mañana lo exprimire un poco [emoji4]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Va os dspejo las dudas... [emoji13] [emoji13]

623d6790478f607bc7b7d779d4af327c.jpg


Hablando con un compañero de grupeta me dijo que había cambiado su cambio porque pensaba que le iba mal pero resultó ser las fundas y cables y le sobraba uno, me dijo que si lo quería que me lo dejaba barato y la verdad es que me lo ha dejado regalado casi casi, y encima está impecable, le cambio las rulinas hace poco y parece nuevo. Lo he ajustado y probado y va muy muy fino y es bastante más rápido que el 105, es como el xtr, es caro pero hay una diferencia grande... Mañana lo exprimire un poco [emoji4]
Joder con los globeros y las bicis de Decathlon [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Joder con los globeros y las bicis de Decathlon [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, bueno... que diría que las siglas xtr las has introducido tú en este foro... [emoji12]

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno, bueno... que diría que las siglas xtr las has introducido tú en este foro... [emoji12]

Enviado desde el móvil
Pues ves apuntando Dura-Ace [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Y ya había alguno antes de "introducirlas" yo eh!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues ves apuntando Dura-Ace [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Y ya había alguno antes de "introducirlas" yo eh!
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, bueno... que diría que las siglas xtr las has introducido tú en este foro... [emoji12]

Enviado desde el móvil
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba