• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

IronMan - Nerve AL+ - Sate - Peugeot clasica - SS - Ktm Strada - Mmr Rakish

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buenas compañeros, pues os presento a mis compañeras de rutas

Empiezo por la "gorda" (que ya no la tengo :adormecido: )

Especificaciones En rojo los cambios :guiñar:
Cuadro Canyon Nerve AL+ 150
Amortiguador Fox Float CTD Evolution LV - Tuneado
Horquilla Fox 32 TALAS CTD Evolution 150/120
Dirección Cane Creek Serie 40
Cambio trasero Shimano XT Shadow Plus SGS RD-M786 10s - Shimano XTR Shadow Plus M986
Desviador Shimano SLX E-Type - Sin desviador
Mandos cambio Shimano SLX SL-M670 - Tuneado a 11v
Frenos Avid Elixir 3 - Shimano SLX M670
Discos Avid G2CS - Shimano XT Ice Tech (RT-86) 203/180
Cassette Shimano Deore 11-36 10-speed -Shimano SLX + Piñon de 42d
Cadena KMC 10v - SRAM PC1051
Ruedas Mavic Crossride Disc - Tubelizadas
Cubiertas Maxxis Ardent 2.25 delante y Maxxis Ignitor 2.35 Lust detras
Bielas Shimano Deore FC-M 590-10 - Shimano deore XT M785
Platos 42/32/24 - Doval 32D
Pedalier Shimano Deore - Shimano deore XT
Potencia Race Face Ride - BTwin 60mm
Manillar Race Face Ride Riser - Ritchey trail 2X 740
Puños Ergon GA-1 - Esi Grips Chunky
Sillín Selle Italia X1 - WTB Pure Race
Tija de sillín Iridium SL - KS Dropzone 125
Pedales Shimano XT Trail M785
Peso 13,5 kg

317hcly.jpg

29vy05j.jpg

2qdq04i.jpg

1427dio.jpg

30iuwll.jpg


Es una bici un poco "bruta" pero muy polivalente, llanea bien, sube muy muy bien (gracias tambien a la talas) y tracciona muy bien en subidas rotas, pero donde destaca es en las bajadas, con sus 150mm de recorrido te pide guerra en todo momento, tiene una rigidez increíble (gracias a los ejes de 15/12) y una estabilidad pasmosa, vamos todo un lujo para cualquier bajada...

Con tija telescópica incluida, un lujo para bajar! Frenos SLX con una potencia y tacto brutal, ahora con discos XT ice tech mejorando aun mas la frenada. Transmisión monoplato simplificando el sistema y ahorrando unos gramos con bielas XT y plato doval 32d ovalado, cambio XTR (una maravilla, por algo es xtr), maneta SLX tuneada a 11v, cassette SLX con corona de 42d y cadena sram. Suspensiones fox, poco que decir de ellas, eficaces en cualquier momento (el amortiguador lo llevo tuneado y gana mucha progresividad). Ruedas, mavic crossride, ahora tubelizadas, encantado con ellas, ni un solo problema (aunque son un poco pesadas). Los demás componentes manillar ritchey de 74 de alu, potencia de alu mas corta btwin (esta la tuve que cambiar porque al montar la tija esta llevaba 2cm de retroceso y no iba cómodo), sillín WTB (parece que he acertado), puños ESI grips chunky (la gente habla maravillas de ellos, para mi unos puños normales, cómodos pero no como para estar tan valorados), cubiertas ardent delante, ignitor detrás, buena combinación si te gusta el agarre, pedales XT trail, de momento encantado con ellos, funcionamiento de 10 y creo que no me dejo nada mas...

Esta es mi bici, encantado con ella, aunque sea de 26" :uix:

Aquí mi otra "amiga", Orbea Sate, esta es de mi mujer pero creo que no le ha hecho ni 50km y la bici lleva mas de 1200...

Especificaciones
Cuadro orbea sport aluminio
Horquilla SR Suntour XCR con bloqueo (tuneada a 120 de recorrido)
Ruedas orbea y cubiertas Schwalbe Rocket Ron evo
Frenos avid elixir3
Discos avid G2CS 180/160
Transmisión deore
Manillar, acoples y demás de aluminio normalito y sillín de una conor vieja que tuve muy cómodo
Peso, unos 13kg


alkhw6.jpg

1zbc7lu.jpg


La SingleSpeed


25q4rux.jpg


Mi flaquita clásica, una Peugeot (mas fotos abajo)

2rq0bqe.jpg

2d0i982.jpg


Esta es mi colección... A ver si a finales de año crece un poco... :soleado:

Edito otra vez, ya ha crecido la familia, bienvenida flaquita :sonrojado: mas info aqui






Añado unas fotos de la Rakish, mas info aqui IronMan - Mmr Rakish 10 29 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...


2rxzcwn.jpg

2mmbm7r.jpg

 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Re: Canyon Nerve AL+ 6.0

Madre del amor hermoso, es preciosa, menudo juguete te has agenciado... :shocked:
A mi estas de Enduro me encantan, pero la verdad es que para diario no me valdrían, ya que vivo en una zona de constante subidas-bajadas pero todo muy simple.

Si ves que no vas a utilizarla, el foro acepta donaciones, jajaja
Esperamos verle una pegatina de MTBeros :)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Re: Canyon Nerve AL+ 6.0

ImTheDanger dijo:
Madre del amor hermoso, es preciosa, menudo juguete te has agenciado... :shocked:
A mi estas de Enduro me encantan, pero la verdad es que para diario no me valdrían, ya que vivo en una zona de constante subidas-bajadas pero todo muy simple.

Si ves que no vas a utilizarla, el foro acepta donaciones, jajaja
Esperamos verle una pegatina de MTBeros :)
l
jejeje yo por donde me muevo tampoco hay muchas complicaciones, pero a veces me da por tirarme por algún barranco o alguna trialera y te aseguro que va muy bien :)

Las pegatas están de camino :ok:

Ah! y si que la utilizo... poco (por no tener tiempo) pero la utilizo :-D

Saludos
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
jaimebop dijo:
Preciosa esa Canyon.

:baba:

Gracias! :ok:

Si la queréis probar os venís por mi zona y nos hacemos una rutica maja :silvar:

Saludos
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Que maravilla de bici...aparte de la marca o como este montada una bici te tiene que entrar por lo ojos, por lo menos ami ,si me cruzo contigo seguro que me giro...también me pasa con la mujeres que usan patalones para sordos...en fin
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
gabisnowcarp dijo:
Que maravilla de bici...aparte de la marca o como este montada una bici te tiene que entrar por lo ojos, por lo menos ami ,si me cruzo contigo seguro que me giro...también me pasa con la mujeres que usan patalones para sordos...en fin

jajaja esto ultimo nos pasa a muchos :meparto: :meparto:

Si te cruzas conmigo saluda eh! :silvar:
 

retriever

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Como mola. A parte de lo efectiva que tiene que ser bajando, estéticamente es preciosa.

Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Nueva zapatilla para la nena, a ver como se comporta :silvar:

mhqzyc.jpg
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
No la había visto esta, joder cada día hacen bicis más guapas, mola un huevo.


¿Qué modelo son esas Maxxis?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
heisenberg dijo:
Preciosa esa Alemana [emoji12]
Te pide una Tija pija esa makina :)
Saludos y a disfrutarla

Si, la tengo pendiente, pero como voy tan j....o económicamente pues va a tener que esperar un poco, eso y unos frenos XT :silvar:

Yast dijo:
No la había visto esta, joder cada día hacen bicis más guapas, mola un huevo.


¿Qué modelo son esas Maxxis?

Son las Ardent en 2.25, probadas este fin de semana y de lujo, como agarran!! Había oído hablar muy bien de ellas y la verdad que ha superado mis expactativas :ok: recomendables para un uso un poco "bruto" :-D
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Va voy a actualizar fotos ya que en las primeras que puse lleva otros puños y sillín, rueda nueva, el hierro del portabidon (el otro me lo cargue :mad: ) y el cuenta ahora esta en la potencia y queda mucho mejor, manillares limpios!! como me gustan... :-D

25zmm2q.jpg


35hqr6u.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Barro!!
fb510476b231f7ac47a3afe5984c5e10.jpg


Se atascaba la rueda delantera por todos lados, puente, pinza (se metió un pegote entre las pastillas y cantaba peor que falete :meparto:), buje... Y pesaba por lo menos 3kg mas, buff! Hasta que quite lo gordo para poder seguir... Tela! Y luego en casa llene el corral de barro y piedras (con la consiguete bronca de la mujer :wife: )

Enviado desde mi aquaris 5
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Desde luego que la tuya ha quedado peor que la mía...

Cuando tenía la Trance salí una día que acababa de llover y nunca más, tuve que acabar con ella a cuestas porque a la que quitaba todo el barro de las ruedas, porque no giraban ya, a los 10 metros estaba de nuevo igual xD
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno os presento a mi flaquita clásica, tiene unos 30 años pero como arrea, le he dado un repaso desmontándola entera y limpiando y engrasándolo todo... Cambie las manetas y las bielas (con platos ovalados), cables y fundas nuevas, cinta nueva, cubiertas nuevas... Ademas pesa muy poco, a mi me ha dado 8,9 kg con pedales :aplauso:

2rq0bqe.jpg

2d0i982.jpg

2ymf7ti.jpg

1j9dh2.jpg

oqgkfr.jpg

azj9zk.jpg

xd8jh1.jpg


Espero que os guste, a mi me encanta :)

He editado las imágenes dese el ordenador porque las puse con el móvil y al subirlas desde tapatalk pierden calidad...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.198
Puntos de reacción
7.240
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La bici preciosa, me encantan esas bicis ochenteras (de principios de los 80 no?) y encima con los colores clásicos del equipo Peugeot :baba:

Lo que si veo es que en vez de platos llevas unas paelleras :-D :-D ¿52-42? y atrás un 23 o 25?... esa bici es para hombres de verdad :-D :-D :-D .
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Jijiji si que lleva un 52/42 y atras un 24/13, la verdad que si te toca subir un repecho gordo hay que echarle un par... uff.

Si que es de esa época (no se que año exactamente porque mi padre no se acuerda), cuadro de acero y 6 velocidades... ;)

Enviado desde mi aquaris 5
 
Arriba