• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Intense, otra marca que llevara 29” para el mundial de descenso ‘19

Frankenbike

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
35
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Norco Range C1 / trek discovery channel
Acabo de ver e nuevo equipo de Intense para este año, aparte de 3 pilotazos (Gwin, Mullaly y Moir) dicen que solo van a montar la M29, su modelo de 29” de descenso...y yo me pregunto?
Ya han muerto las 27,5”???

Intense Racing Factory
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Para los profesionales casi que si han muerto. Pero para el resto mover una 29 en enduro es mas dificil que una 27.5 y estas son mas agiles por mucho que digan
 

Frankenbike

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
35
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Norco Range C1 / trek discovery channel
Hombre yo lo tengo claro, cuando me pase de 26” y hablamos que era descenso (knolly podium) a 27,5” (norco range c1) senti que tenia casi que aprender a montar de nuevo. Si bien es cierto que venia de un paron muy largo.
Yo para mi, no veo las 29” para descenso
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
Hombre yo lo tengo claro, cuando me pase de 26” y hablamos que era descenso (knolly podium) a 27,5” (norco range c1) senti que tenia casi que aprender a montar de nuevo. Si bien es cierto que venia de un paron muy largo.
Yo para mi, no veo las 29” para descenso
Opino lo mismo y tambien tengo una range[emoji16]
 

Frankenbike

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
35
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Norco Range C1 / trek discovery channel
Opino lo mismo y tambien tengo una range[emoji16]
Peeedazo de bici!!! Hace poco que estoy empezando a disfrutarla y aun no le saque ni el 10% de lo que puede dar... necesito mas salidas jejeje
Aunque por otro lado decir que soy muy amante de Knolly... si no fuera por que en españa son caras...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900

ruben81mtb

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
La Rioja, Spain
Hola a todos.
Yo pasé de una Orbea de 26 a una Specialized Enduro de 29 y me hice a ella en dos días.
Ahora no cambio de medida de rueda ni loco. 29" va bien en todos los terrenos y situaciones.
 

jotaendurobike

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos, hace un par de días leí un artículo relacionado con el tema de las medidas de ruedas y comentaban que iban a pasar casi todas las marcas a 29" porque les generaba un coste alto tener los mismos modelos de bicis en 27´5" y en 29" por temas de geometrías en cuadro. Yo he probado ambas medidas y para la practica de enduro/descenso me sigo quedando con 27´5 por ser más polivalentes. Es mi opinión a nivel usuario.
 

Frankenbike

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
35
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Norco Range C1 / trek discovery channel
Y que pasa si mides 1,60 o aprox??? Te tienes que aguantar y llevar siempre una bici que no es de tu talla? Porque no olvidemos que no solo cambia la medida de rueda, sino toda la bici
 

ruben81mtb

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
5
Ubicación
La Rioja, Spain
Si que es cierto que para los que son pequeños quizás la rueda de 29 en un cuadro con talla S es demasiado grande. En este caso 27.5 esta bien.
De todas formas dudo las quiten, pueden convivir perfectamente.
Pero igual es cuestión de acostumbrarse.
Cuando yo era crío solo había una medida de rueda y puede que una o dos tallas de cuadro. Y todo el mundo andaba y nadie se quejaba.
Jejejejejjeje.
 

Frankenbike

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
35
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Norco Range C1 / trek discovery channel
Si que es cierto que para los que son pequeños quizás la rueda de 29 en un cuadro con talla S es demasiado grande. En este caso 27.5 esta bien.
De todas formas dudo las quiten, pueden convivir perfectamente.
Pero igual es cuestión de acostumbrarse.
Cuando yo era crío solo había una medida de rueda y puede que una o dos tallas de cuadro. Y todo el mundo andaba y nadie se quejaba.
Jejejejejjeje.
EN principio por geometria creo que va a ser complicado que veamos una enduro o descenso en 29” que sea mas pequeña que una talla L
 
Arriba