• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Indeciso sobre bicicleta MTB para empezar

Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos.
Soy Francisco y soy nuevo en el foro, llevo varios años inactivo en cuanto a la bici ya que tuve una lesión. Y ahora me he propuesto volver y estoy indeciso sobre que bici comprar, concretamente tengo dos opciones vistas mas que nada por el precio:

me cuesta 300€


  • Conor WRC PRO XT 27,5” , aquí sus características:
Peso: 13,1​
Cuadro: Aluminio 6061​
Dirección:Integrada sellada Ritchey​
Horquilla:Rock Shox XC30TK27 Solo Air​
Bloqueo:Poploc en el manillar​
Cambio:Shimano XT M781 10v​
Platos:Shimano M552 175mm 24/32/42T​
Desviador:Shimano Deore M610​
Piñón:Shimano HG62 10v 11/36T​
Mandos:Shimano Deore M610 30v​
Manetas:Shimano M445 disco​
Frenos:Shimano M446 disco​
Ruedas:Llantas aluminio NEURO Mach1​
Buje:Shimano RM66 30v​
Cubiertas:Schwalbe 27,5″X2,25 Smart Sam​
Manillar:Ritchey​
Potencia:Ritchey​
Tija:Ritchey 31,6mm​
Sillín:Selle Italia Q-Bik XC​
Pedales:WRC Pro​
Tallas pulgadas:16″- 17,5″- 19″- 21″​
Me cuesta 260€

Espero que ALGUIEN QUE ENTIENDA PUEDA AYUDARME !! 😅😅
Si queréis sugerirme algún otro modelo de ese tipo, os lo agradezco
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola, bienvenido.

Una es 29" y la otra 27'5. Es lo primero que tienes que decidir. Solo viendo el montaje la wrc me gusta más por los frenos y las ruedas (también las monta orbea) pero es 27'5, que a mi me da igual pero hay gente obsesionada con las 29". No se que presupuesto manejas para poder darte alguna opción más.
 
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola, bienvenido.

Una es 29" y la otra 27'5. Es lo primero que tienes que decidir. Solo viendo el montaje la wrc me gusta más por los frenos y las ruedas (también las monta orbea) pero es 27'5, que a mi me da igual pero hay gente obsesionada con las 29". No se que presupuesto manejas para poder darte alguna opción más.

la verdad que no me obsesiona que sea de 29” ya que solo mido 1,75 y tampoco me hace falta un tamaño muy grande.
Muchas Gracias por el comentario 👌🏽
 

hispano

hispano
Mensajes
153
Puntos de reacción
81
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Buenas con la de 29`5 vas a rodar mas rápido pero a la hora de subir por sitos estrechos o bajar te dificulta ligeramente algo mas que la de 27`5 por la diferencia de medida en rueda y la distancia entre ejes de las misma ,por la altura por lo que leí en su día estas dentro del rango ,es a partir de 1.73 donde en algunos foros cuestiona van la altura para las de 29`5.
Pero conozco gente por debajo de 1.70 y ruedan perfectamente con 29`5
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tu altura es más que suficiente, hay gente de 165 que va en 29 y sin problema. A mi particularmente me da lo mismo, cada una tiene sus ventajas. Con la 29 ruedas más rápido pero subes un pelo más lento, eso sí para bajar pasas por encima de todo con esa rueda y tienes más margen de error sin irte al suelo. Pero con una 27'5 creo que cogerás más técnica. En tema rudas/cubiertas encontrarás variedad para ambas medidas.
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Yo tengo dos bicis, las dos con doble suspensión, a las que se les puede poner ruedas de 27'5 y de 29. Con las 29, una vez en marcha, vas muy rápido pero son más complicadas de manejar por sitios "retorcidos" aunque se lo comen casi todo.
Mido 1'75 como tú y uso unas u otras en función del recorrido que tenga previsto.
Las 29 suelo llevarlas en una Mérida porque con esas ruedas y el cuadro de carbono ed una bici rapidísima, pero también la he usado con las 27'5, pero las penaliza el recorrido de las suspensiones.
En la otra, una RR las 27'5 van de lujo con unas suspensiones de 120.
Las 27'5 son más reactivas y, para mi, más fáciles de mover por sitios técnicos y empiezo a ver gente con 29 delante y 27'5 detrás y no solo en e-bikes.
En cuanto a bicis hay miles para elegir depende del dinero que puedas gastarte.
 

EDP_racing

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
197
Ubicación
Ávila
Hola Francisco.

La verdad que a nivel de equipamiento no hay diferencias que te hagan elegir una u otra de forma clara, son muy similares.

Basicamente la decisión la tomaba en base al tamaño de rueda. Las ruedas de 29" tienen mejor aceptación en el mercado sin duda alguna, el 99,9% de bicis que se venden hoy diría que son de 29"... Pero no quiere decir que sea la mejor opción siempre.

La rueda de 29" aporta mejoras, bicis mas estables, mas rodadoras, mas confortables, ... pero hay un problema, al nivel de gama que te mueves las bicis son algo pesadas, las ruedas también, y sumado al tamaño 29" tienes una bici un poco "lenta y torpe", te quita "sensaciones", tanto subiendo como bajando será lo más parecido a conducir un tractor.

Posiblemente, la rueda de 27,5", independientemente del peso total de cada bici, te dará unas sensaciones mas "alegres y vivas", sobre todo en subidas para cuando te vayas poniendo en forma. La rueda de 29" en este caso, solo la vas a echar en falta si pretendes hacer bajadas muy "heavys".

Otro detalle a tener en cuenta, las ruedas de 27,5" están infravaloradas en general. Recien te compras la bici no se piensa esto, pero no esta de mas tener presente que si quisieras vender la bici, costará mas darle salida.
 
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola Francisco.

La verdad que a nivel de equipamiento no hay diferencias que te hagan elegir una u otra de forma clara, son muy similares.

Basicamente la decisión la tomaba en base al tamaño de rueda. Las ruedas de 29" tienen mejor aceptación en el mercado sin duda alguna, el 99,9% de bicis que se venden hoy diría que son de 29"... Pero no quiere decir que sea la mejor opción siempre.

La rueda de 29" aporta mejoras, bicis mas estables, mas rodadoras, mas confortables, ... pero hay un problema, al nivel de gama que te mueves las bicis son algo pesadas, las ruedas también, y sumado al tamaño 29" tienes una bici un poco "lenta y torpe", te quita "sensaciones", tanto subiendo como bajando será lo más parecido a conducir un tractor.

Posiblemente, la rueda de 27,5", independientemente del peso total de cada bici, te dará unas sensaciones mas "alegres y vivas", sobre todo en subidas para cuando te vayas poniendo en forma. La rueda de 29" en este caso, solo la vas a echar en falta si pretendes hacer bajadas muy "heavys".

Otro detalle a tener en cuenta, las ruedas de 27,5" están infravaloradas en general. Recien te compras la bici no se piensa esto, pero no esta de mas tener presente que si quisieras vender la bici, costará mas darle salida.

Muchas gracias por el consejo, de está bici no espero grandes prestaciones ni nada parecido, simplemente quiero que sea una bicicleta equilibrada , de una calidad decente para tenerla unos meses hasta ponerme de nuevo en forma y adaptarme otra vez a la bici en general.
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Yo he pasado de una Giant Talon de 27,5" a una Berria Mako de 29". Te cuento:
- Monoplato: lo veo más para una modalidad más competitiva, XC en estado puro. Depende de lo que hagas echarás de menos el Bi-plato. Yo lo hago en ocasiones, lo veo más equilibrado.
-27,5/29: en bajada, no hay color, me quedo con el "tractor" que decía un compañero(29). Pero en subida tampoco he penalizado tanto, quizás más en zonas técnicas. Pero...no mucho, a mí me compensa.
- Posterior venta: 29", es la tendencia, queramos o no y, se vende antes y mejor.
Pero sobretodo, piensa en que terrenos te vas a mover, modalidad de Btt que vas a practicar. Para mí es la base, a partir de ahí, enfocas hacia una u otra, un presupuesto u otro.
Espero haberte ayudado, siempre desde mi opinión personal, luego cada uno tiene su opinión y necesidad. Un saludo
 
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
buenas noches, muchas gracias a todos por los comentarios, he acabado comprando la Felt.
Aqui os dejo algunas fotos. La he conseguido comprar en 200€
 

Adjuntos

  • 52854C1E-B141-446D-84FC-1F015B7C7760.jpeg
    52854C1E-B141-446D-84FC-1F015B7C7760.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 23
  • 799D6D04-557E-4CDD-B13C-648EE5373941.jpeg
    799D6D04-557E-4CDD-B13C-648EE5373941.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 21
  • 1C51A13F-CE13-4B02-8194-0DC803B938A4.jpeg
    1C51A13F-CE13-4B02-8194-0DC803B938A4.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 21
Arriba