• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Indeciso entre dos Orbea Alma ¿Alguien que arroje luz?

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Muy buenas compañeros, este es mi primer mensaje por aquí (segundo si contamos la presentación) y ya estamos con las preguntas.
No es voy a preguntar si comprar tal o cual marca, o tal o cual modelo, eso lo tengo ya más que claro, ORBEA ALMA de aluminio si o si.
Me gusta este modelo y esta dentro de mi presupuesto asi que en ese sentido todo perfecto.

La cuestión es que esta mañana fuí a la tienda de bicis de un amiguete para ver en persona la Alma H50 2019 o H30 Eagle 2019 (estaba entre esas dos) pero cual fue mi sorpresa cuando el chico me enseñó un modelo ALMA 2017 que tenía alli mismo esperando nuevo propietario.

No estoy seguro del modelo exacto de Alma que era, porque no tuve mucho tiempo de pararme a verla, pero se que calza una horquilla FOX Performance de 32 y bielas SLX por lo que creo que hablamos de una Alma H10 del 2017. Esta me la deja en 1000€ clavados y por lo que el me contó, con esa bici tendria una horquilla de verdad y el grupo biplato (aunque no recuerdo cual era), es muy superior a los otros grupos de los otros dos modeos de 2019 que os decía. Además negra que es la que me gusta :hehe:

La otra opción es lo que comentaba al principio, una Alma H50 (la más básica) o estirando presuesto ir a por la H30 Eagle ya con monoplato SRAM. La H50 me la deja en unos 850€ y la H30 creo que me dijo sobre 1000/1100€ aprox.

Yo la verdad iba derecho a por las 2019, pero al ver esta 2017 con esa horquilla, en el color que me gusta, y a ese precio dentro de mi presupuesto me ha hecho dudar muy mucho, el único "fallo" por lo que me ha comentado es que en esta 2017 el cableado no iba interno al cuadro sino por debajo y visto, pero no me parece algo determinante a la hora de elegir uno u otro modelo.

Así que nada, simplemente me gustaría saber que os parece a vosotros, que me deis vuestra opinión, ya que seguro que algunos las conoceréis bien y me podréis dar un buen consejo ya que yo soy un iniciado en este tema del mtb y a veces aún me pierdo cuando me hablan de uno u otro componente.

Un saludo amigos y gracias de antemano!
Post automatically merged:
 
Última edición:

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Hablo de memoria, pero me quiere sonar que la alma de 2017, no llevaba boost detrás.
Si puedes mírate las especificaciones de orbea y sales de dudas.

Un saludo.
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Yo tengo una Alma del 2017, eso si versión M, y si tiene boost.

Por otro lado, en cuanto a la decisión, pffff es un tema tan personal como que el color te guste, luego la verás y te enamorarás (a mi me pasa jaja) y luego también las especificaciones que lleve.

Yo, en mi opinión para mi, me iría a por la que está montada en Eagle monoplato.

Saludos y estaremos atento a tu adquisición!!
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Hola
Hablo de memoria, pero me quiere sonar que la alma de 2017, no llevaba boost detrás.
Si puedes mírate las especificaciones de orbea y sales de dudas.

Un saludo.

Yo tengo una Alma del 2017, eso si versión M, y si tiene boost.

Por otro lado, en cuanto a la decisión, pffff es un tema tan personal como que el color te guste, luego la verás y te enamorarás (a mi me pasa jaja) y luego también las especificaciones que lleve.

Yo, en mi opinión para mi, me iría a por la que está montada en Eagle monoplato.

Saludos y estaremos atento a tu adquisición!!

Muchas gracias a los dos! A raiz de sacar el tema del boost busqué hasta encontrar esta página:
Nueva colección Orbea Alma 2017 - Buhobike Blog

Según dice la M10 si estaría dentro de las ALMA BOOST 2017 pero la H10 se quedaría fuera, por lo que no, no tiene sistema Boost.
No se si esto es determinante a la hora de elegir uno u otro modelo y si afecta a algo más que la rigidez de la rueda (transmisión por ejemplo).

De todos modos no quisiera desviar el tema a un debate sobre el boost.

Necesito es tomar una dificiliiisima decisión.... quien me mandaría a mi mirar ese otro modelo jejeje
 
Última edición:

hispano

hispano
Mensajes
153
Puntos de reacción
81
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
Hola esa alma es la 10 si no recuerdo mal por lo del amortiguador fox , yo me iría a ella de cabeza me pase un año leyendo sobre bicis debido a tener un presupuesto aceptable, y esa era de las mas altas dentro de ese grupo , y me e dado cuenta que en estos últimos años con la creciente afición y demanda ,
por los aficionados las marcas del gremio han reducido calidades manteniendo los precios en relación a otros años ,
me explico si un modelo de 1000 euro venia equipado con todo el grupo en xt ahora por ese precio viene mezclado slx deore y casi manetas alivio de amortiguador ni hablamos, espero haberte sido de ayuda
Un saludo
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Hola esa alma es la 10 si no recuerdo mal por lo del amortiguador fox , yo me iría a ella de cabeza me pase un año leyendo sobre bicis debido a tener un presupuesto aceptable, y esa era de las mas altas dentro de ese grupo , y me e dado cuenta que en estos últimos años con la creciente afición y demanda ,
por los aficionados las marcas del gremio han reducido calidades manteniendo los precios en relación a otros años ,
me explico si un modelo de 1000 euro venia equipado con todo el grupo en xt ahora por ese precio viene mezclado slx deore y casi manetas alivio de amortiguador ni hablamos, espero haberte sido de ayuda
Un saludo

De ayuda??? Ahora que me estaba autoconvenciendo de que es mejor comprar un modelo de este año... me dices esto y me has matado!!! jejeje :guiñar:

Está claro que los componentes de esa h10 2017 son mejores (o eso creo) pero también es cierto que por el mismo precio la H30 eagle es una 2019 y ya me viene con monoplato sram, por otro lado estéticamente la 2017 es negra y la h30 2019 menta, de frenos creo que la H10 también trae mejores (aunque no recuerdo cuales eran)...

Creo que esta es la típica decisión en la que hagas lo que hagas quedarás satisfecho por un lado e insatisfecho por otra...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.455
Puntos de reacción
4.564
Las 2 son QR atrás?

Hablando de si es modelo boost o no, lo dudo. Tengo que comprobarlo en los blue papers pero casi seguro que sea 12x142.

Yo tengo claro que me iria a la h10 2017 por un motivo concreto: es la que te gusta. Como la bici “no te entre por los ojos”, vas a usarla poco. Todo lo demas es facil (y mas o menos barato) de sustituir. Tienes grupos monoplatos desde 300-400€. Tienes ruedas muy baratas en 12x142 ahora que todo el mundo busca boost.
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Hablando de si es modelo boost o no, lo dudo. Tengo que comprobarlo en los blue papers pero casi seguro que sea 12x142.

Yo tengo claro que me iria a la h10 2017 por un motivo concreto: es la que te gusta. Como la bici “no te entre por los ojos”, vas a usarla poco. Todo lo demas es facil (y mas o menos barato) de sustituir. Tienes grupos monoplatos desde 300-400€. Tienes ruedas muy baratas en 12x142 ahora que todo el mundo busca boost.

Mil gracias por dar tu opinión compañero.

Perdón si me repito o hago alguna pregunta estúpida pero como quien dice esta va a ser mi "primera bici" y ando muy verde aún.
Llevo unos días de locura estudiando sobre conceptos, términos, sistemas, etc y tengo un cacao en la cabeza importante de tanta información en tan poco tiempo.

¿Lo del boost os parece algo determinante como para descartar la compra de una bici?
Lo que quisiera es tener una bici para unos añitos y no comprar algo que se quede obsoleto rápidamente.
Imagino que aunque la tendencia sea fabricar bicis boost, se seguirán fabricando componentes para "no boost" ¿verdad?

Sobre la H10, es cierto que el modelo negro es el que mas me gusta.
Hombre la H50 tampoco es que no la rodase si termino comprandola, pero si puedo elegir... ¡todo al negro!

Soy bastante metódico para elegir estas cosas y me he hecho un listado de pros y contras de cada una: (los pros de una son los contras de la otra y viceversa)

PROS ORBEA H10 2017
-Estéticamente me gusta más el color negro de la (que el azul/naranja de la H50 2019)
-Hoquilla FOX 32 Performance (RockShox 30 Silver TK 100 Air Remote QR la H50 2019)
-Cambio y desviador XT (SLX la H50 2019)
-Frenos M506 (MT201 la H50 2019)

PROS ORBEA H50
-Modelo de este año (frente a los dos años de la H10 2017)
-Boost 148 (142 la H10 2017)
-Cableado interno (la H10 2017 lo lleva externo)
-Bloqueo remoto de la horquilla (la H10 2017 no lleva y no se si se puede instalar de manera económica)
 
Última edición:

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Pues nada, señores, me parece que al final ni H10 2017, ni H50 2019.

Tras mucho darle vueltas he pensado que la H30 eagle (la saco por unos 1000/1100€) tiene todo lo que pido:

-Está dentro del presupuesto
-Estéticamente en color menta con el negro me parece muy chula.
-Es un modelo 2019
-Modelo boost de ¿141mm? ¿no suelen ser 148mm? (esto no lo comprendo)
-De horquilla, aunque no lleve una super pro, calza una Rockshox Recon (que parece que no la ponen nada mal)
-Trae bloqueo remoto de la horquilla
-Grupo monoplato nx eagle 11-50 (pensaba ponerlo en un futuro así que eso que me quito).
-Cableado interno (no es vital pero se agradece)

Es exactamente esta :guiñar:
 

Adjuntos

  • alma h30 eagle_1 copia.jpg
    alma h30 eagle_1 copia.jpg
    421,3 KB · Visitas: 46
  • alma h30 eagle.jpg
    alma h30 eagle.jpg
    387,6 KB · Visitas: 46
Última edición:

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Una vez decidido "lo gordo" ahora toca mirar complementos, lo primero ponerle unos pedales que sino menuda gracia.

-Pedales Shimano M520 SPD: parece que son los más extendidos y están muy bien en precio.

-Zapatillas Shimano MT3: Como voy a darle un uso muy polivalente (lo mismo hacer una ruta que irme con ella a la playa) quiero una zapatillas no muy técnicas y que pueda en un momento dado parar a tomarme una cocacola en el bar sin llamar la atención.

Por lo que veo, los pedales ya incluyen las calas asi que fenomenal, pero mi duda es si las zapatillas ya vienen preparadas para instalar las calas o hay que comprar aparte la pletina con las roscas. En la suela parece que lleva dos tornillos asi que supongo que si, pero quisiera asegurarme antes de hacer el pedido.

¿Alguien sabría decirme?
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,


Yo tengo esos zapatos, si que vienen con la planchita con las roscas.

Cuidado con las tallas, yo uso un 42 en algunos zapatos, 43 en deportivas y en estas tuve que coger un 44.

Saludos
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Hola,


Yo tengo esos zapatos, si que vienen con la planchita con las roscas.

Cuidado con las tallas, yo uso un 42 en algunos zapatos, 43 en deportivas y en estas tuve que coger un 44.

Saludos

Ostras pues gracias por el aviso. Yo también uso 42 en calzado de calle (deportivas, zapatos y de todo) y pensaba comprar el 43 porque leí que se recomienda una talla más, ahora dudo si será suficiente.

Esto es lo malo de comprar por internet...

Muchas gracias compañero, la verdad que son super chulas, me gustan incluso para uso diario la verdad...



Esos pedales, son duros como piedras, buena eleccion.

En principio iba a por los M505 pero están al mismo o incluso ligeramente más baratos y creo que son superiores asi que blanco y en botella... jeje

Gracias compañero
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Ostras pues gracias por el aviso. Yo también uso 42 en calzado de calle (deportivas, zapatos y de todo) y pensaba comprar el 43 porque leí que se recomienda una talla más, ahora dudo si será suficiente.
Gracias compañero

Siempre puedes ir al decatlhon y probarlas... jaja:soleado:. Luego las compras donde prefieras. Si usas en todo 42, tal vez la 43 te venga bien, a mi la 43 en un pie me iba bien y en el otro me molestaba.

Sobre los pedales yo me compré unos mixtos y de momento bien, aunque casi todos recomiendan automáticos completos, también estoy empezando, son estos, tienen buen agarre en la parte plana gracias a los tornillitos:

Pedales Shimano mixtos EH500 | deporvillage
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Otra cosa es que las tengan en el Decathlon este modelo... voy a mirar si las tienen en stock en mi ciudad y a lo mejor me acerco "con toa mi cara" :guiñar:

Los pedales en principio miré los M530 SPD, pero me da que aunque tengan algo de plataforma no deben ser muy cómodos para usar con zapatilla normal.
Me refiero a que al sobresalir en enganche de la plataforma, se tiene que clavar en la planta bastante ¿no?

Yo a día de hoy, nunca jamás me he puesto un pedal automático, asi que estamos parecidos compañero... :D
Post automatically merged:

En el peor de los casos siempre se podría poner los adaptadores PD-22 estos...
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Deben tenerlas, yo las compré allí hará unas semanas, aunque no las he usado hasta la semana pasada porque era un regalo.

Los que pones si que parece que sean algo incómodos, los que tengo yo, por un lado son completamente planos, los he probado con zapatillas normales y perfectos. Con las calas los he utilizado un par de veces y también bien, lo único malo es que se van girando y hay que estar pendiente de ello.

De momento prefiero mixtos, voy con un grupo de gente que esta empezando y los veo sufrir bastante con los automáticos en subidas algo técnicas, ya que no se atreven por si no tienen tiempo a descalar. El poder poner el pie casi por instinto a mí me da seguridad, así que prefiero la versatilidad de los mixtos.

Saludos
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Pues si que me voy a acercar a verlas en persona y ver el tallaje, aunque en el peor de los casos, supongo que no habrá problema en devolverlas y cambiar la talla en la tienda online...

No me había dado cuenta del detalle de que por una cara es plano y por otra automático, está bien.
Esta claro que penaliza un poco el hecho de no tener automatico por los dos, pero para noveles como nosotros en esto... es un plus jeje

Casualidades de la vida me acaba de llamar el chico de la tienda de bicis, me deja la Eagle en 1100€, con algún casco chulo que veamos por la tienda que se vendrá con ella... asi que nada, ya la tengo reservada y esperando ir a recogerla.

Madre mía que calentón, hace una semana estaba mirando una Orbea MX60 de 350€ y al final...
 
Última edición:

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Pues nada, señores, me parece que al final ni H10 2017, ni H50 2019.

Tras mucho darle vueltas he pensado que la H30 eagle (la saco por unos 1000/1100€) tiene todo lo que pido:

-Está dentro del presupuesto
-Estéticamente en color menta con el negro me parece muy chula.
-Es un modelo 2019
-Modelo boost de ¿141mm? ¿no suelen ser 148mm? (esto no lo comprendo)
-De horquilla, aunque no lleve una super pro, calza una Rockshox Recon (que parece que no la ponen nada mal)
-Trae bloqueo remoto de la horquilla
-Grupo monoplato nx eagle 11-50 (pensaba ponerlo en un futuro así que eso que me quito).
-Cableado interno (no es vital pero se agradece)

Es exactamente esta :guiñar:
Buena elección, no te vas a arrepenti, yo tengo la misma H10 de 2019 en gris/negro y se me hace la semana eterna para pillar la orbea el finde.
 
Arriba