• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Indeciso con GPS

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.382
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pues no lo se yo tampoco, a ver normalmente sigo rutas guardadas o hago zonas que me conozco, en ese caso no necesitaría ver el mapa, aunque hay días que quieres explorar un sendero de una zona que ya conoces y no sabes exactamente donde lleva..
A eso mismo me refería, cuando sales por donde siempre y como vas bien de tiempo quieres estirar la ruta por algún sitio diferente. Con el táctil, mueves el mapa sin problemas, con el de botones?
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
A eso mismo me refería, cuando sales por donde siempre y como vas bien de tiempo quieres estirar la ruta por algún sitio diferente. Con el táctil, mueves el mapa sin problemas, con el de botones?

He encontrado esto en un analisis


"
La unica diferencia con respecto al Edge 830 es que en el caso del Edge 530 no podemos crear la ruta desde el dispositivo, sino que debemos enviarla desde Garmin Connect o cargar el archivo de la ruta de algún servicio externo (Strava, Wikiloc, del organizador, etc.). Tampoco hay información de puntos de interés (POIs o PDIs), por lo que tampoco podemos crear una ruta desde donde nos encontramos al supermercado más cercano, o que nos lleve a una gasolinera.

¿Presenta esto algún problema de uso? Pues todo depende de cómo sea tu navegación. Si normalmente sales con una ruta ya pensada, la habrás creado o cargado directamente desde el ordenador y la guía será exactamente la misma en el Edge 530 que en el Edge 830.
Sin embargo si te mueves por zonas no conocidas, no tienes acceso fácil a ordenador o teléfono o haces mucho cicloturismo entonces sí necesitarás las posibilidades de cálculo de rutas que ofrece el modelo superior.

No quiere decir que no puedas hacer navegación a un punto determinado sin haberlo previsto con anterioridad. En el caso del Edge 530 podrás hacerlo pero no introduciendo una dirección o un POI, sino que tendrás que abrir el mapa y desplazar el cursor al punto elegido para indicarle al Edge 530 dónde quieres dirigirte.
"
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Lo que no se del 530 cómo será para mover el mapa cuando no tienes ruta trazada, y simplemente quieres ver a dónde va el camino en el que te encuentras por ejemplo.
Con los botones, esta claro, todo lo que no sea tactil es mediante boton y por lo que he visto en videos de youtube la gente dice que no es muy comodo.

Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buscar en el mapa del 530 comodo no és, pero bueno una vez que te acostumbras es bastante rápido el buscar, yo al menos de momento no he tenido problemas para buscar algúna senda o camino que coger.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas noches gente! Pues como estoy harto de ir quedandome sin bateria y dejar algunas rutas a medias por miedo a perderme, estoy 100% decidido a comprarme un GPS.

Tengo 3 en mente y no se que hacer.

- Garmin 520 Plus (155€)
- Garmin 820 (Tactil) (150-160€ segunda mano o 218 en Amazon nuevo)
- Garmin 530 277€

Lo que necesito es navegación de rutas descargadas, tanto Wikiloc o del mismo Strava.
Ver segmentos cercanos y los que estoy realizando con comparativas de mis tiempos.
No llevo ni sensor cadencia ni nada por el estilo.
Quiero que se vean bien los mapas, todo tipo de caminos y senderos, que pueda explorar sin saber donde me meto vaya.
Ver las pendientes que me quedan por hacer y saber que % de desnivel me queda, eso también esta guapo.

Vosotros cual escogeríais?

Gracias y feliz año!
Me quedo en segunda línea, que me interesa, a ver qué precios...
 

Suagut

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
33440, Luanco
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction SL
Yo tenía un Bryton 450 que me ha salido rana, el servicio técnico ha pasado de todo y al final la tienda donde lo he comprado (Corte Inglés) me lo han cambiado por el 520 Plus sin ponerme ningún problema. 245€ con sensores, cadencia, velocidad y pulsómetro.
Así resumiendo mucho (siempre hablando de mi nivel de usuario bajo), puedo decir que el Bryton tenía pantalla monocromo, no creo que haga falta para nada una pantalla a color ni para seguir un track, la manera de guiarte por las rutas en el mapa puede que sea más detallada en el Garmin, pero con el Bryton más o menos te arreglabas, es verdad que de vez en cuando hacía cosas raras con el track y tenías que jugar con el zoom para que regenerara el mapa.
La batería, Bryton 35h y Garmin 15h, el Bryton te olvidabas de cargarlo, sabes que cuando lo usaras lo cogías y siempre tenía batería, el Garmin con sensores y track ves que chupa batería y hay que cargar más a menudo.
La sincronización en el Garmin le dá 1000 vueltas, instantánea y sin absolutamente ningún problema.
Configurar pantallas más sencillo y más cómodo en el Bryton porque se hace desde el móvil.
 

Keverkan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza, España
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH Lynx 4.8 29" ALU; Trek Checkpoint ALR5
Al final compre el 530 por 249€ mas envío. En Bikeshop , que veo que lo han subido 10€

Llego tarde al hilo, pero creo que has acertado. Yo tengo el 820 hace 3 años, y está afectado por el tema del halo, aunque no está en garantía y como no me causa problema para ver la pantalla, lo he dejado pasar.
El cacharrito es muy completo y muchíiiiisimas opciones, pero a mí me desespera por un par de cosas, lo mal que va el tactil en la pantalla y lo lento que es cuando tienes que desplazarte por las diferentes pantallas o por el mapa. El mapa es muy completo (el de serie) pero moverse por el es desesperantemente lento. El táctil, como lleves guante largo, lo habitual en estas fechas, olvidate de manejarlo (y lo digo tras probar con 4 pares diferentes, todos ellos con su zona táctil en el dedo índice), así que en estas fechas, acabo echando de menos unos botones para no tener que parar y quitarme el guante para poder pasar a la pantalla de las luces, mapa, etc...
Si hoy día tuviera que comprar uno, de cabeza me iría por el que has cogido tu, el 530.

A disfrutarlo :D:D
 

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Llego tarde al hilo, pero creo que has acertado. Yo tengo el 820 hace 3 años, y está afectado por el tema del halo, aunque no está en garantía y como no me causa problema para ver la pantalla, lo he dejado pasar.
El cacharrito es muy completo y muchíiiiisimas opciones, pero a mí me desespera por un par de cosas, lo mal que va el tactil en la pantalla y lo lento que es cuando tienes que desplazarte por las diferentes pantallas o por el mapa. El mapa es muy completo (el de serie) pero moverse por el es desesperantemente lento. El táctil, como lleves guante largo, lo habitual en estas fechas, olvidate de manejarlo (y lo digo tras probar con 4 pares diferentes, todos ellos con su zona táctil en el dedo índice), así que en estas fechas, acabo echando de menos unos botones para no tener que parar y quitarme el guante para poder pasar a la pantalla de las luces, mapa, etc...
Si hoy día tuviera que comprar uno, de cabeza me iría por el que has cogido tu, el 530.

A disfrutarlo :D:D
Sino has tocado un 830 tactil no puedes hablar de el diciendo que prefieres los botones.

El tactil del 830 es incluso mejor que el de algunos moviles y con guantes largos lo mismo, no notas diferencia.

En videos que he visto el del 520 es malo no, malisimo, y por eso la gente dice q prefiere botones pero es pq no han tocado el 830 que es simplemente espectacular.

Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Al final compre el 530 por 249€ mas envío. En Bikeshop , que veo que lo han subido 10€

Buena compra, yo lo compre en una tienda oficial de garmin hace algún tiempo y me salió algo más caro.

Si necesitas cualquier cosa avisame, no lo tengo controlado del todo aún, pero entre los dos algo haremos :lol::lol:.

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sino has tocado un 830 tactil no puedes hablar de el diciendo que prefieres los botones.

El tactil del 830 es incluso mejor que el de algunos moviles y con guantes largos lo mismo, no notas diferencia.

En videos que he visto el del 520 es malo no, malisimo, y por eso la gente dice q prefiere botones pero es pq no han tocado el 830 que es simplemente espectacular.

Saludos.


la pantalla de los modelos 1030 y 830 ha mejorado bastante respecto a los 1000 y 820....

yo tuve el 1000 y ahora el 1030 y no tiene comparación, si bien es cierto que con guantes ninguna tactil es buena.... sobretodo con los de invierno, con los de verano no hay ningún problema, también imagino que el tipo de guante influye y mucho, porque no todos van iguales por mucho que estén preparados para pantallas tactiles...
Post automatically merged:

Llego tarde al hilo, pero creo que has acertado. Yo tengo el 820 hace 3 años, y está afectado por el tema del halo, aunque no está en garantía y como no me causa problema para ver la pantalla, lo he dejado pasar.
El cacharrito es muy completo y muchíiiiisimas opciones, pero a mí me desespera por un par de cosas, lo mal que va el tactil en la pantalla y lo lento que es cuando tienes que desplazarte por las diferentes pantallas o por el mapa. El mapa es muy completo (el de serie) pero moverse por el es desesperantemente lento. El táctil, como lleves guante largo, lo habitual en estas fechas, olvidate de manejarlo (y lo digo tras probar con 4 pares diferentes, todos ellos con su zona táctil en el dedo índice), así que en estas fechas, acabo echando de menos unos botones para no tener que parar y quitarme el guante para poder pasar a la pantalla de las luces, mapa, etc...
Si hoy día tuviera que comprar uno, de cabeza me iría por el que has cogido tu, el 530.

A disfrutarlo :D:D
tramita el tema del halo aunque no tengas garantía, en una semana te mandan el aparato nuevo a coste cero.... no tiene sentido llevar una pantalla con halo pudiendo llevar una que se ve y va bastante mejor que la anterior....
hay pantalla nueva que soluciona el problema....
 

Keverkan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza, España
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH Lynx 4.8 29" ALU; Trek Checkpoint ALR5
Sino has tocado un 830 tactil no puedes hablar de el diciendo que prefieres los botones.

El tactil del 830 es incluso mejor que el de algunos moviles y con guantes largos lo mismo, no notas diferencia.

En videos que he visto el del 520 es malo no, malisimo, y por eso la gente dice q prefiere botones pero es pq no han tocado el 830 que es simplemente espectacular.

Saludos.

Si te fijas en mi mensaje, en ningún momento hablo del 830, el compañero ponía 3 modelos de Garmin y ninguno era el que comentas tú.

Estoy seguro que el 830 funcionará de maravilla, por lo que cuesta, es lo mínimo que se puede pedir, si has probado el 820 seguramente coincidíras conmigo en que su táctil es una caca.

Además entre 530 y 830, las diferencias son mínimas, no como el 520 y 820, donde encontrabas bastante más diferencias aparte de los botones.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo el 800, casi sin usar. Al final se usan muy poco. No creo me vuelva a pillar ninguno.

Se usan poco?? Yo lo uso cada vez que me subo a la bici.. bien para seguir alguna ruta, para explorar nuevos senderos y caminos o para ver cómo voy de pulso/cadencia... A parte de para ver las estadísticas de la ruta (velocidades, km, altitud, etc...)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hablando del halo azul del 820...habiendolo comprado en Amazon, donde debería tramitar la garantía? En el mismo Amazon o directamente a garmin? Por curiosidad... Que el mio tiene el jodió halo y aun lo tengo en garantia
Garmin
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Yo tengo el Egde 520 plus y, para ser sincero, va justo en el tema navegación. No sé si es por limitaciones del propio Edge o por los mapas pero, en mi caso y por caminos, hay que "esforzarse" para seguir rutas. Yo las diseño en Strava y las sigo con el Edge pero sigo llevando el móvil como respaldo.
No puedo hablar de navegación pura es decir, salir a la aventura, porque no lo he probado
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo tengo el Egde 520 plus y, para ser sincero, va justo en el tema navegación. No sé si es por limitaciones del propio Edge o por los mapas pero, en mi caso y por caminos, hay que "esforzarse" para seguir rutas. Yo las diseño en Strava y las sigo con el Edge pero sigo llevando el móvil como respaldo.
No puedo hablar de navegación pura es decir, salir a la aventura, porque no lo he probado
El 520 no se, pero si al 820 en medio de una salida le pones a buscar una ruta para ir a un punto al que quieres llegar es un suplicio, tarda un huevo en calcularla
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El 520 no se, pero si al 820 en medio de una salida le pones a buscar una ruta para ir a un punto al que quieres llegar es un suplicio, tarda un huevo en calcularla
Los modelos 30 van mejor en ese aspecto
 
Arriba