• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Incapaz de sacar el casette

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues mi segunda hazaña fallida de hoy ha sido intentar montar mis ruedas nuevas. Siguiendo el vídeo de @Sir_sproket, me he agenciado mi extractor de piñones y mi herramienta de cadena. La he colocado en su sitio cada cosa y he empezado a apretar el culo. Pues no he tenido cojones de soltar el casette. Incluso he tenido la sensación de que doblaba la herramienta de cadena que impide que gire el casette.
Antes de nada, decir que las he puesto bien y hacía la fuerza en el sentido adecuado con cada herramienta (inglesa antihorario y cadena horario). Alguna idea para soltarlo...

PD. Estas son las ruedas que siguen empaquetadas hasta que suelte el puñetero casette:
2017-01-12 19.44.54.jpg

U
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
pues yo vengo de la tienda y me parece que este año el mantenimiento a la Reba se lo voy a tener que hacer yo... han pasado de 40€ a 60€...y se me va ya de presupuesto.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pues ya están las ruedas montadas. Espero haberlo hecho bien y no estrellarme...
Al final, el disco delantero es uno nuevo.
Y el fondo de llanta, he aprovechado el antiguo,como me habéis dicho varios.

Enviado desde el móvil
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Bueno, pues ya están las ruedas montadas. Espero haberlo hecho bien y no estrellarme...
Al final, el disco delantero es uno nuevo.
Y el fondo de llanta, he aprovechado el antiguo,como me habéis dicho varios.

Enviado desde el móvil
ole ahí, el que la sigue la consigue! por aquí uno que ni idea de desmontar cassettes pero que te ha seguido en el proceso!:guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
ole ahí, el que la sigue la consigue! por aquí uno que ni idea de desmontar cassettes pero que te ha seguido en el proceso!:guiñar:
Pues si te animas algún día tú me avisas que compartiremos penurias, jajajaja

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues si te animas algún día tú me avisas que compartiremos penurias, jajajaja

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
pues tengo un proyecto en mente desde hace tiempo, que es coger mi viejo 'hierro' y aprender mientras lo monto y lo desmonto, lo que no sé es dónde lo haré, pero en cuanto encuentre el sitio y las ganas venzan a la pereza, prometo jarana!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Eres un pro y lo sabes...ahora ya haciendo tus pinitos con la mecánica.:sonrojado:

Como bien han dicho todos, entre el aceite penetrante, apoyar la rueda y tal, solo te queda fuerza, hacer palanca y saldrá. Yo te añadiré mi pequeño secreto...yo la apoyo pero contra mi pecho y una pared, y hago fuerza...y de momento todos los cassettes han salido.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Eres un pro y lo sabes...ahora ya haciendo tus pinitos con la mecánica.:sonrojado:

Como bien han dicho todos, entre el aceite penetrante, apoyar la rueda y tal, solo te queda fuerza, hacer palanca y saldrá. Yo te añadiré mi pequeño secreto...yo la apoyo pero contra mi pecho y una pared, y hago fuerza...y de momento todos los cassettes han salido.

Un pro que no pilla la bici desdel mes de dicimebre... No vamos bien :confuso:.
Pero del cassette, lo que me preocupa es haberme cargado la rosca que fina el piñón. Ahí sí que la habré liado.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Con tal que no se te quede holgura en el cassette lo podrás usar sin problema aunque no prete del todo...

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Siempre puedes buscar alguna rosca de otro cassette shimano parecido (de igual número de velocidades, por si acaso) que te servirá seguro. No tengo ninguna, si no te la enviaba en un sobre.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Una cosa importante @trust_bcn !!

En unos días quita la rueda y revisa el apriete del tornillo. Yo puse el cassette nuevo de reyes el día 7 y apreté bien el tornillo, pero sin forzar mucho porque la verdad que es un tornillo que tiene pinta de que si te pasas lo cascas. Ayer monté cubierta nueva, el tornillo estaba flojillo :muyasustado: y apreté a tope.
 
Arriba