• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Impresiones de la cubierta Maxxis Crossmark

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues como algunos habréis leído ya cambié mi cubierta trasera por una Maxxis Crossmark, concretamente 29" 2.10 en plegable, que es lo mismo que su versión en Tubeless Ready y se puede montar igual según me dijo el tendero y yo lo he podido confirmar.

Os dejo un par de fotos de como quedó montada, aunque luego tuve un problema con la válvula y tuve que volverla a montar, pero ahora ya va perfecta :ok:

2d29gub.jpg


rums61.jpg


Lo primero que vemos es un dibujo personalmente considero tremendamente raro, con signos de "resta" en los tacos más alejados, signos de "suma" en los tacos pegados a estos y un signo de "suma grande" en los tacos centrales; lo primero que podemos pensar es que está diseñada por un matemático o un niño de 5 años :-D

Por suerte nada más alejado de la realidad, venia de una Kenda K922 (que sigo llevando como cubierta delantera) y el cambio ha sido espectacular en todos los sentidos, no me lastra tanto a la hora de llanear y en las subidas se agarra de manera increíble, hoy he ido por zonas donde a veces me patinaba la cubierta trasera y con esta ni me he enterado, he subido del tirón.
También he pasado por zonas de grava, por donde paso habitualmente, y decir que se ha portado muy bien también, no ha hecho el tonto en ningún momento.
No he podido probarla aún en barro pero estoy seguro de que se va a portar genial si ya lo ha hecho en grava.

Pensaba que la Kenda K922 que llevo delante cumplía su función perfectamente, agarrando mucho al tener bastante taco, pero ahora me doy cuenta de que son malísimas y estoy deseando cambiarla, pero de momento a esperar que como no son caras las cubiertas...

Cuando la cambie estoy pensando incluso de ponerla también como delantera, ¿qué tal creéis que irá? ¿alguien la lleva ?

¿Qué opináis vosotros de ella? :ok:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
I'M the Danger, ya nos irás contando que tal van esas cubiertas por diferentes zonas. Son una de las candidatas para cambiar mis Shwalbe Racing Ralph que traía la bici de serie (después de como se me fue la rueda delantera el otro día uno pierde la confianza en los neumáticos). Mi opción eran las Maxxis Larsen TT que las he probado y van de maravilla peeeeero para 27'5... las han cambiado por las Crossmark :conf: Os dejo unas fotos con la diferencia de taqueado, a mi personalmente me gustaba mucho el diseño y el comportamiento de las Larsen porque parece que "muerden" más por la zona central.

Larsen TT:
x39zyb.jpg


Crosmark:
iz0r9e.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Justamente mi primera opción eran las Larsen TT, pero en 29" no las fabrican (y por lo que dices en 27.5" tampoco).
La segunda fue la Kenda eight small block pero el tendero me recomendó antes la Crossmark, que dura más y es la "superventas" en cubiertas ahora mismo.

Me falta probarla en barro y piedras, aunque no creo que me disgusten :ok:
 

wuanillo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Yo tambien estoy con la duda de cual montar en 29 y mi primera candidata es crossmark como trasera pero no se si delante montar la misma o otro modelo de maxxis. Soy del sur y me muevo por zonas mas bien secas y algun que otro sitio con grava pero no me gustaria que fallase el dia que llueva. Por aqui he visto ha mas bikers que la montan como delantera imagino que ira bien. Saludos y disfruta de esas gomas nuevas.
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Yo monto monorail delante y crossmark detrás, es el segundo juego y este en tubeless. Veo difícil que cambie porque van perfectas, muchísima confianza bajando y gran agarre subiendo

No he probado las larsen pero un amigo las lleva (en su caso en 1.90) y no le han gustado mucho, cambia ahora a crossmark


En cuanto a lo de llevarla delantera... Pues otro amigo la lleva y encantado, así que no se
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues después de la salida de ayer puedo añadir más cosas de las cubiertas.

Después de las lluvias de estos días en Barcelona (Vallès Oriental), en la zona por donde suelo salir hay mucha tierra suelta, de esta que parece de playa, y la cubierta trasera no me ha dado ningún susto, también claro está que es la trasera y suele dar menos sustos.

También salí la semana pasada con barro y las cubiertas se portaron genial, igual que en tierra suelta.

Y eso sí, cada vez noto más las limitaciones de la cubierta delantera, es la que me da siempre los sustos en terrenos de tierra suelta o barro; deseando estoy que se me gaste ya para cambiarla cuanto antes.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
ImTheDanger dijo:
Y eso sí, cada vez noto más las limitaciones de la cubierta delantera, es la que me da siempre los sustos en terrenos de tierra suelta o barro; deseando estoy que se me gaste ya para cambiarla cuanto antes.


También suele ser la que da más sustos. No puedes juzgar por igual la rueda que llevas delante con la que llevas detrás ya que no es una comparación justa (que no digo que la Crossmark no se coma con patatas la Kenda lowcost que llevas, que seguro que lo hace).
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
briandress dijo:
Las sensaciones entonces buenas, ¿no? Las Crossmark nunca defraudan :aplauso:

Pues la verdad es que sí, encantado :)
No soy capaz de encontrarle ninguna pega.

Eso sí, tengo aún el gusanillo de probar algo aún más rodador en la trasera, como la Geax Aka, por ejemplo.
 

sergymtb

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Gracias por la sugerencia. Yo como quien dice estoy estrenando las Schwalbe Racing Ralph atrás y no me convencen demasiado. Ya he pinchado (creo que fue un alambre muy pequeño, tipo grapa) y subiendo en tierra sueltecilla no termina de agarrar. Aún me queda mucho pero creo que el cambio será Crossmark.
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola amigos, ahora también me toca cambiar a mi y me ha encantado poder encontrar este foro que está genial.
Llevo las maxiss larsen TT y la de atrás se ha gastado ya y la he cambiado a la delantera porque todavía tiene algo de taco para aprovecharlo un poco más. Llevo unos 2.500 a 3.000 km.
Tengo pensado poner una maxiss larsen TT delante y atrás he visto una en la tienda de la ciudad que resido (Wala-Lleida) que valía 53 euros y no la he querido comprar, pues me parecía algo cara. La maxiss Larsen TT cuesta 42 euros, pero he visto que en algún enlace vuestro vale mucho menos.
un fraternal saludo.
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Hola Solosol te paso el enlace http://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-Larsen-TT

Los miembros del foro disponemos de descuento http://www.mtberos.com/comunicados-importantes/descuentos-y-ventajas-ofrecidas-por-mtberos/

Un saludo
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
solosol dijo:
Hola amigos, ahora también me toca cambiar a mi y me ha encantado poder encontrar este foro que está genial.
Llevo las maxiss larsen TT y la de atrás se ha gastado ya y la he cambiado a la delantera porque todavía tiene algo de taco para aprovecharlo un poco más. Llevo unos 2.500 a 3.000 km.
Tengo pensado poner una maxiss larsen TT delante y atrás he visto una en la tienda de la ciudad que resido (Wala-Lleida) que valía 53 euros y no la he querido comprar, pues me parecía algo cara. La maxiss Larsen TT cuesta 42 euros, pero he visto que en algún enlace vuestro vale mucho menos.
un fraternal saludo.

Yo no pondria la larsen delante, más bién pondria una Ikon, o la Geax Aka. Es solo mi opnión ;)
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
xavier1965 dijo:
Yo no pondria la larsen delante, más bién pondria una Ikon, o la Geax Aka. Es solo mi opnión ;)

Nooorrr, Geax Aka no. A no ser que la uses para ir por carriles bicis. Es el neumático más nervioso e inseguro que he probado en terrenos sueltos. ;)
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
La geax akka mejor para trasera.
De todos modos poner delante una cubierta gastada es peligroso. Mejor acábala de gastar detras y ponte delante algo mas apropiado, tipo Ardent, Advantage, Nevegal, captain, segun el tipo de bici que hagas.

Tambien 53€ en una larsen, me parece bastante caro, pero habria que ver que tipo de larsen es.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Javivi205

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Yo voy por mi segundo juego de crossmark detrás y encantado!!
Delante la Ignitor a mi me va de fábula... Eso si con la presión adecuada...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
La Crossmark es la mejor cubierta trasera que he llevado nunca...y ahora la llevo combinada con una Wild Grip R delante (en 2.10 las dos) y son dos cubiertas mixtas tremendas...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Pues ya me he fundido la crossmark. Me ha durado de agosto (finales) a abril. Unos 250 km/ mes aprox...

Era un modelo plegable. Pero tubelizaba muy mal. (Esto ya lo explicaré otro día de porque las monte así)
Creo que me ha durado poco. Es mi percepción ojo.
La he cambiado por una Michelín wild grip race tubeless ready.
Ya os contare que tal resulta.
Un saludo.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo atrás llevo shwalbe rapid rob y contento, fue barata, tiene mucho balón, y en subidas responde, en curvas loq ue se nota es la falta de taqueado en la 2ª fila de tacos, que están muy separados (de todas formas casi todos los diseños de esta marca me parecen iguales), y los tacos del borde apenas los he gastado. Noto que son mil veces más blandas que las Michelín xc dry2, que en seco van realmente bien y son muy duras, la delantera tiene más de 3000km y ahí sigue, no se gasta la jodía.
 
Arriba