• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Imposible ajustar desviador

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!!


Pues a raíz del cambio de plato grande de 34 a 36 dientes cambio de plato, no logro dejar el cambio fino... Me explico.
He seguido las instrucciones de este video:

Y consigo ajustar el cambio para plato grande/piñón pequeño y para plato pequeño/piñón grande, Ahora bien no logro que la combinación plato pequeño/piñón pequeño vaya bien. Es decir entrar, entra, pero la cadena roza con el desviador (incluso antes de llegar al piñón más pequeño).
Si logro que no roce esta combinación, entonces al cambiar a plato grande se sale la cadena, o roza en otra combinación. En fin que no hay forma de que funcionen todas las combinaciones bien.
¿Que estoy haciendo mal? , es posible que al no haber cambiado la cadena no sea posible ajustarlo correctamente?

Por cierto todo esto lo he hecho en el caballete, no he podido probar la bici con los últimos cambios.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Algo estas haciendo mal. El video no le he visto, pero lo que hagas para que no roce la cadena cuando tienes metido el piñon y el plato pequeños, no debria afectar al plato grande. Si se sale la cadena al subir al plato grande, pueden ser tres cosas, que el desviador este alto, que este girado o que el tornillo H este muy sacado.
Soluciones:
-Comprueba que la separacion entre el plato grande y el desviador sea de 1-2mm.
desviador1.JPG

-Comprueba que el desviador este en linea con los platos.
-Ajusta el tornillo H para que la cadena no de salga. Si lo prietas mucho no subira la cadena y si lo aflojas se saldra. Pon la cadena en el plato grande y piñon pequeño y aprieta el tornillo H hasta que la pletina de fuera del desviador casi roce la cadena.
Desviador 2.jpg


Una vez tengas el plato grande listo empieza con el pequeño.
Mete el plato pequeño y el piñon pequeño (aunque es preferible no usar extremos, plato grande-piñon grande o plato pequeño-piñon pequeño).
Ahora que el desviador ya estara en su posicion, mira a ver si roza y por que lado del desviador lo hace.
Si lo hace por la pletina exterior:
-Aprieta el tornillo L y tensa un poco el cable.

Si lo hace por la pletina interna.
-Vete aflojando poco a poco el tornillo L y vas probando, si lo aflojas mucho de golpe se puede salir la cadena hacia el cuadro.
Si al aflojar el tornillo L ves que el disviador no se va cerrando hacia el cuadro, afloja un poco la tension del cable.

Y asi deberias solucionar el problema.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas,
Pues en el caballete ya van todas las marchas bien, pero encima de la bici no entra el plato pequeño [emoji34][emoji35]
Qué debería tocar con la bici ya en el suelo? Aflojó un poco el tornillo H?
La idea es ajustarlo mañana antes de la ruta, en vez de hacerlo en el caballete
Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas,
Pues en el caballete ya van todas las marchas bien, pero encima de la bici no entra el plato pequeño [emoji34][emoji35]
Qué debería tocar con la bici ya en el suelo? Aflojó un poco el tornillo H?
La idea es ajustarlo mañana antes de la ruta, en vez de hacerlo en el caballete
Saludos.
No!!! el H es para evitar que se salga del plato grande hacia afuera. Prueba a aflojar el L, de media media vuelta en media y solo una vuelta en total, no mas. Si sigue sin bajar, afloja un poco el tensor de la maneta (Aflojar el tensor es roscar hacia adentro, lo que seria apretar un tornillo, asi se destensa el cable).
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas,
Pues en el caballete ya van todas las marchas bien, pero encima de la bici no entra el plato pequeño [emoji34][emoji35]
Qué debería tocar con la bici ya en el suelo? Aflojó un poco el tornillo H?
La idea es ajustarlo mañana antes de la ruta, en vez de hacerlo en el caballete
Saludos.
No!!! el H es para evitar que se salga del plato grande hacia afuera. Prueba a aflojar el L, de media media vuelta en media y solo una vuelta en total, no mas. Si sigue sin bajar, afloja un poco el tensor de la maneta (Aflojar el tensor es roscar hacia adentro, lo que seria apretar un tornillo, asi se destensa el cable).
Muchas gracias!!
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Solo comentar que por fin tengo el cambio bien ajustado. Muchas gracias Sir!!!

Al final, en mi caso por lo menos, las marchas no entran igual en el caballete que en marcha, así que el último ajuste hay que hacerlo montado en la bici y ajustando poco a poco.

Saludos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas !!!

Solo comentar que por fin tengo el cambio bien ajustado. Muchas gracias Sir!!!

Al final, en mi caso por lo menos, las marchas no entran igual en el caballete que en marcha, así que el último ajuste hay que hacerlo montado en la bici y ajustando poco a poco.

Saludos.
Lo que dices, es cierto, no cambia igual en el caballete que luego en campo..... para eso, hay que dejar bien los topes en caballete (tornillos H y L) y el tensor de la maneta dejarlo a mitad de recorrido. Cuando salgamos a campo, si los cambios no van finos, ajustarlos tensando o aflojando con el tornillo de la maneta... de poco en poco
un saludo
 

pajarito3003

Miembro
Mensajes
134
Puntos de reacción
97
Ubicación
asturias
aprovecho para preguntar...

Voy a pasar a 2x8... de hecho ya me esta llegando el material... pues bien... he puesto un 11-40 y cambiado el desviador de origen (un microshift) por un shimano slx, peeeero, la cadena o me roza en los piños grandes o en los piños pequeños.... no se si es que el desviador está pensado para cadenas de 10v (mas estrechas) o que pero no consiguo dejarlo fino... tambien es que estoy probando con el pedalier de 3 velocidades... igual cuando me llegue el de 2 es más facil de ajustar....

Es normal? es que me gustaría poder usar las 16 velocidades (un 1x11 tiene el mismo o más cruce de cadena que yo), tambien había pensado en poner una maneta de friccion para micro-ajuste cuando roce... ¿alguien los usa?
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Buenas,
Pues en el caballete ya van todas las marchas bien, pero encima de la bici no entra el plato pequeño [emoji34][emoji35]
Qué debería tocar con la bici ya en el suelo? Aflojó un poco el tornillo H?
La idea es ajustarlo mañana antes de la ruta, en vez de hacerlo en el caballete
Saludos.
A mi me pasa lo mismo pero con el plato grande,le cuesta entrar , en casa , con la bici encima del cabellete va perfecto, lo que he notado es que bajando paso de plato mediano a grande y en ese miomento entra perfecto,tambien la maneta tiene algo de holgura,lo mismo hay que revisar la tensión del cable.saludos
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
A mi me pasa lo mismo pero con el plato grande,le cuesta entrar , en casa , con la bici encima del cabellete va perfecto, lo que he notado es que bajando paso de plato mediano a grande y en ese miomento entra perfecto,tambien la maneta tiene algo de holgura,lo mismo hay que revisar la tensión del cable.saludos
Yo creo que el último ajuste hay que hacerlo encima de la bici..

Tras ver que va bien en el caballete una vueltecita y terminas de ajustar los cambios.

Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
A mi me pasa lo mismo pero con el plato grande,le cuesta entrar , en casa , con la bici encima del cabellete va perfecto, lo que he notado es que bajando paso de plato mediano a grande y en ese miomento entra perfecto,tambien la maneta tiene algo de holgura,lo mismo hay que revisar la tensión del cable.saludos
Hola. Yo avanzo de ajustar un cambio trasero slx viendo un video de YouTube, y efectivamente el tema estaba en la salida del cable en el pulsador. Ahí se da o quita tensión al cable
 
Arriba