• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

iluminación

mtruchado

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
En alguna parte del planeta tierra
Ese tema tan olvidado. La iluminación, Aqui importa poco pero hay países en los que te llevas una buena multa si no llevas iluminación. Es muy común el quedarme a visitar a un amigo en mitad de una ruta, o hacer otra cosa, y luego a la vuelta toca venir ya no digo de noche, pero si con poca visibilidad.

¿Qué puedo hacer en el caso de necesitar iluminación?, primero hay que entender que puede ofrecer un sistema de iluminación para bicicletas. No esperes mucho de la luz trasera, solo vale para ser vistos. La delantera es con la que vemos y con la que nos ven. No compres nada por debajo de los 20 LUX. Paso a explicar las opciones que hay

- Con dinamo:

Ólvidate de las dinamos que tienes que girar para que hagan contacto físico con la rueda para obtener energía. Eso pasó a la historia. Las dinamos modernas van montada en su mayoría en el buje delantero. y tienen este aspecto:

http://www.peterwhitecycles.com/images/products/Lights/DH-3N70.jpg

Tener uno de estos te obliga a cablear la bici al completo. Los cables van tanto a la orquilla delantera como a la parte trasera. En muchos casos el cuadro alberga dicho cable en su interior. En otros van por el exterior. Evita estos últimos. Las lámparas suelen ser de dos tipos: con accionamiento manual (un botón que las enciende y las apaga) o con sensor de iluminación. Estos últimos son últiles si usas la iluminación a menudo.

- A baterías:

Afortunadamente, cada vez es más común en los mercados encontrar lámparas que no requiren pilas. Tienen baterías internas y se recargan por USB. Además, en muchos de los casos las luces no vienen integradas con el soporte que va a la bicicleta. Si ves que no es el caso intenta evitarlas ya que tendrás que estar instalándolas y quitándolas cada vez que las necesites.

Ventajas de la dinamo: la iluminación siempre está ahí. La dinamo siempre proporciona energía y podrías incluso llevarlas siempre encendidas. Al contrario que las de a baterías, que cuando se acaba las baterias o como se te olvide de cargarlas antes de un viaje te dejan tirado

Ventajas de la iluminación a baterías: Peso. La dinamo pesa, y las lámparas y el cableado pesa, además de añadir complejidad a la bici. Además, la dinamo siempre ofrece una fuerza de rozamiento adicional que no existe en un buje normal.

¿Cuando utilizar dinamo?

Sólo en bicicletas de ciudad. En carretera o en MTB no tiene sentido, y siempre que lo vayas a usar mucho

¿Cuando utilizar baterías?

Sin duda, son ideales para las MTB por su fácil instalación, bajo peso y tamaño.

¿Qué marcas mirar?

busch und müller: Busch & Müller: Home

Si tengo que utilizar una palabra para definir el catáloco del fabricante Alemán es impresionante. Tienen de todo y de muy buena calidad incluidos modelos que llegan o incluso superan los 100 LUX. El precio se paga pero merece la pena. De todo su catálogo recomiendo encarecídamente la IXXI para MTB, carretera o ciudad y el nuevo modelo eyre para ciudad.

Sigma sport: SIGMA SPORT

Sigma es un viejo conocido, sus cuentakilómetros funcionan a la perfección, son muy populares y muchos de nosotros los tenemos como parte de nuestro equipamiento, pero este fabricante también se caracteriza por tener sistemas de iluminación a batería buenísimos. Sus precios son muy buenos
 
Arriba