• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

III Ruta MTB de San Vicente del Raspeig

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola a todos, los Reyes Magos me han traido lo siguiente:
III Marcha BTT San Vicente 2018: La prueba
Son aprox 40 km, yo jamas he participado en nada, me lo ha regalado mi cuñado me acompañará que si tiene experiencia en carreras muy potentes pero de running.
De momento he cambiado mis camaras por unas con slime para ir mas seguro en cuanto a pinchazos. Os pido consejos y sugerencias , pues como digo jamas he participado en nada parecido, he hecho rutas de mtb de 31 km como maximo y sin problemas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si haces salidas de 30kms sin problemas, no deberias de tener ningun problema con esta de 40, a no ser que los que hagas sean en llano, cosa que no creo.
800m de desnivel en 40kms no es mucho, es una cosa media, pero habria que saber como son, si esta toda la subida concentrada se puede hacer dura, lo mismo que el terreno, si hay barro o zonas tecnicas...
La cosa es no salir a saco aunque te veas bien, poco a poco, que la gente sale muy loca. En los avituayamientos no comas ni bebas mucho, que despues cuesta dar pedales, aprovecha a andar un poco para estirar las piernas mientras comes un platano, una barrita o algun fruto seco, beberse una lata de lo que sea puede ser mucho. Los envoltorios y demas o a la basura a al bolsilo del malliot.
Estate atento a lo que hacen los demas, anticipate para evitar enganchones y caidas. Si puedes deja paso, y si no, no te agobies aunque el de atras venga pidiendo sitio, tu sigue a lo tuyo hasta que te puedas apartar.
Y sobre todo disfrutar.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo añadiría una cosa que se ha dejado Sir. Cambia de cuñao!!!! Es mala gente...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si haces salidas de 30kms sin problemas, no deberias de tener ningun problema con esta de 40, a no ser que los que hagas sean en llano, cosa que no creo.
800m de desnivel en 40kms no es mucho, es una cosa media, pero habria que saber como son, si esta toda la subida concentrada se puede hacer dura, lo mismo que el terreno, si hay barro o zonas tecnicas...
La cosa es no salir a saco aunque te veas bien, poco a poco, que la gente sale muy loca. En los avituayamientos no comas ni bebas mucho, que despues cuesta dar pedales, aprovecha a andar un poco para estirar las piernas mientras comes un platano, una barrita o algun fruto seco, beberse una lata de lo que sea puede ser mucho. Los envoltorios y demas o a la basura a al bolsilo del malliot.
Estate atento a lo que hacen los demas, anticipate para evitar enganchones y caidas. Si puedes deja paso, y si no, no te agobies aunque el de atras venga pidiendo sitio, tu sigue a lo tuyo hasta que te puedas apartar.
Y sobre todo disfrutar.
Muchas gracias por los consejos, barro en Alicante, no existe, y suelo hacer salidas con desnivel y zonas tecnicas. Me imagino que sobre todo dosificarme, muchas gracias
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muchas gracias por los consejos, barro en Alicante, no existe, y suelo hacer salidas con desnivel y zonas tecnicas. Me imagino que sobre todo dosificarme, muchas gracias
Te la terminas con la gorra. Si un despojo humano como yo se hace 50 km de marcha con casi 1000 metros acumulados, en febrero y con barro para aburrir, esto te lo haces tú sin despeinarse.

Pd: te lo vas a pasar como los indios...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Bueno pues hoy ha sido el dia. Lo primero decir que JAMAS volvere a participar en algo asi, yo concibo el mtb como algo de disfrutar, relajarte, parar cuando quieres, y con mucha diversión. Esto ha sido una carrera donde mas de 700 personas en mtb corriendo como locos , se han tirado como si se acabase el mundo, he visto caidas muy duras y gente que no se ha desgraciado de milagro,zonas muy tecnicas y subidas que ni las cabras,ademas no podias bajar el ritmo porque si en 2 horas no llegabas a un sitio determinado te descalificaban y te quitaban el chip, asi que no podias ir a tu marcha,yo al km 22 al llegar al avituallamiento liquido les he dicho, hasta aqui puedo llegar, que tengo dos hijos y un trabajo con el que cumplir, les he devuelto el chip y hemos cojido mi cuñado y yo y nos hemos salido del recorrido y hemos terminado la mañana a nuestro aire con una ruta total de 40 kms.

No me mal interpreteis, respeto mucho a todo aquel que le vayan estas carreras, pero no es lo que busco en el mtb, lo he probado he visto lo que es pero, no es lo mio.

Lo que si he visto son unos maquinones que te cagas y vengo con la idea de poner cubiertas tubeless , ya que tengo las llantas tubeless ready.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bueno pues hoy ha sido el dia. Lo primero decir que JAMAS volvere a participar en algo asi, yo concibo el mtb como algo de disfrutar, relajarte, parar cuando quieres, y con mucha diversión. Esto ha sido una carrera donde mas de 700 personas en mtb corriendo como locos , se han tirado como si se acabase el mundo, he visto caidas muy duras y gente que no se ha desgraciado de milagro,zonas muy tecnicas y subidas que ni las cabras,ademas no podias bajar el ritmo porque si en 2 horas no llegabas a un sitio determinado te descalificaban y te quitaban el chip, asi que no podias ir a tu marcha,yo al km 22 al llegar al avituallamiento liquido les he dicho, hasta aqui puedo llegar, que tengo dos hijos y un trabajo con el que cumplir, les he devuelto el chip y hemos cojido mi cuñado y yo y nos hemos salido del recorrido y hemos terminado la mañana a nuestro aire con una ruta total de 40 kms.

No me mal interpreteis, respeto mucho a todo aquel que le vayan estas carreras, pero no es lo que busco en el mtb, lo he probado he visto lo que es pero, no es lo mio.

Lo que si he visto son unos maquinones que te cagas y vengo con la idea de poner cubiertas tubeless , ya que tengo las llantas tubeless ready.
Las marchas con dorsal son todas de este pelo. Aprendices de hermida jugandose el tipo, y el de los demás, en una marcha, que en teoría son no competitivas, en la que no van a ganar nada. Yo he hecho, que no acabado, dos años la del pueblo de al lado, dura de cojones, y este año paso de ir.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, en las carreras van muy a lo loco y en las marchas bastante, ya que la mayoría no diferencia entre carrera y marcha. Y los organizadores no ayudan tampoco, se pasan cada vez más con los trazados. Yo hago unas cuantas carreras y marchas y cada año escojo más a cuál ir.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si, en las carreras van muy a lo loco y en las marchas bastante, ya que la mayoría no diferencia entre carrera y marcha. Y los organizadores no ayudan tampoco, se pasan cada vez más con los trazados. Yo hago unas cuantas carreras y marchas y cada año escojo más a cuál ir.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Aquí ya no hay una marcha a la que puedas ir "a pasar el día". Me explico, recorridos exigentes pero asumibles, donde tengas opción de terminar más o menos bien. En todas, marcha del norte, la leyenda de lierganes , montes de piélagos, vueltuca sopera, monte dobra, zugor comillas, etc. o estas fuerte de verdad o las pasas muy putas. Y cada año es peor. Al final van los de siempre.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno pues hoy ha sido el dia. Lo primero decir que JAMAS volvere a participar en algo asi, yo concibo el mtb como algo de disfrutar, relajarte, parar cuando quieres, y con mucha diversión. Esto ha sido una carrera donde mas de 700 personas en mtb corriendo como locos , se han tirado como si se acabase el mundo, he visto caidas muy duras y gente que no se ha desgraciado de milagro,zonas muy tecnicas y subidas que ni las cabras,ademas no podias bajar el ritmo porque si en 2 horas no llegabas a un sitio determinado te descalificaban y te quitaban el chip, asi que no podias ir a tu marcha,yo al km 22 al llegar al avituallamiento liquido les he dicho, hasta aqui puedo llegar, que tengo dos hijos y un trabajo con el que cumplir, les he devuelto el chip y hemos cojido mi cuñado y yo y nos hemos salido del recorrido y hemos terminado la mañana a nuestro aire con una ruta total de 40 kms.

No me mal interpreteis, respeto mucho a todo aquel que le vayan estas carreras, pero no es lo que busco en el mtb, lo he probado he visto lo que es pero, no es lo mio.

Te entiendo perfectamente, por eso nunca me ha dado por apuntarme a ninguna marcha y eso que tengo amigos que se apuntan y me intentan convencer para que vaya con ellos, pero como que no es lo mío (tal como están ahora mismo enfocadas).

Si, en las carreras van muy a lo loco y en las marchas bastante, ya que la mayoría no diferencia entre carrera y marcha. Y los organizadores no ayudan tampoco, se pasan cada vez más con los trazados.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Exacto, debería haber esa diferencia entre carrera y marcha. Y no la hay. Es mas, igual que yo no me apuntaría nunca a una carrera para no entorpecer ni molestar a los que realmente van a competir (que para eso están las carreras y ese tiene que ser su espacio), se debería de recalcar en las marchas otra filosofía no competitiva y dejar claro que ese día no es para ir con el cuchillo entre los dientes. Para mi una marcha debería ser otra cosa mas enfocada a un reto personal o de un grupo de amigos, sin ánimo de competir entre si (aunque cada uno, o cada grupo, lo intente hacer lo mejor posible), donde se pase una jornada que fomente este deporte y te haga participar con mas personas de una ruta programada y preparada ese día para los quieran participar (aunque no sean bicharracos), que aunque podamos salir a nuestro rollo habitualmente, ese día sea algo especial en la zona para los que practicamos este deporte.


Aquí ya no hay una marcha a la que puedas ir "a pasar el día". Me explico, recorridos exigentes pero asumibles, donde tengas opción de terminar más o menos bien. En todas, marcha del norte, la leyenda de lierganes , montes de piélagos, vueltuca sopera, monte dobra, zugor comillas, etc. o estas fuerte de verdad o las pasas muy putas. Y cada año es peor. Al final van los de siempre.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

A eso me refiero, estoy de acuardo contigo y para mi esa debería ser la idea de una marcha. A algo así, quizás me lo pensaría...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Bueno pues hoy ha sido el dia. Lo primero decir que JAMAS volvere a participar en algo asi, yo concibo el mtb como algo de disfrutar, relajarte, parar cuando quieres, y con mucha diversión. Esto ha sido una carrera donde mas de 700 personas en mtb corriendo como locos , se han tirado como si se acabase el mundo, he visto caidas muy duras y gente que no se ha desgraciado de milagro,zonas muy tecnicas y subidas que ni las cabras,ademas no podias bajar el ritmo porque si en 2 horas no llegabas a un sitio determinado te descalificaban y te quitaban el chip, asi que no podias ir a tu marcha,yo al km 22 al llegar al avituallamiento liquido les he dicho, hasta aqui puedo llegar, que tengo dos hijos y un trabajo con el que cumplir, les he devuelto el chip y hemos cojido mi cuñado y yo y nos hemos salido del recorrido y hemos terminado la mañana a nuestro aire con una ruta total de 40 kms.

No me mal interpreteis, respeto mucho a todo aquel que le vayan estas carreras, pero no es lo que busco en el mtb, lo he probado he visto lo que es pero, no es lo mio.

Lo que si he visto son unos maquinones que te cagas y vengo con la idea de poner cubiertas tubeless , ya que tengo las llantas tubeless ready.
Qué bueno que hayas podido decidir pirarte sin forzar y sin obligarte a acabar porque sí

lo de los maquinones y el tubeless... mira que nos cuesta salir a la calle y no encapricharnos de algo:uix::dientes:, ya nos contarás si tubelizas, yo sigo indeciso todavía.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Te pongo un ejemplo de algo mal que hacen los organizadores. El ejemplo ademas es en una marcha muy conocida. Orbea Monegros.
La organizacion te dice que es una marcha, ademas en el reglamento lo dicen en varios puntos e incluso con mayusculas,
"Art. 7.- CONTROL DE TIEMPOS.
Tal y como ya se ha anunciado en el Artículo 1 del Presente Reglamento, se trata de una PRUEBA DEPORTIVA NO COMPETITIVA, no obstante, se
llevará a cabo un cronometraje en el que cada participante conocerá el tiempo bruto y neto, según los horarios de salida. Es decir, el tiempo de
cada participante, se reflejará, tanto en el momento general de dar la salida (bruto), como en el que cruza el arco de salida (neto o tiempo real)
NO HABRÁ NINGÚN TIPO DE PREMIO POR ORDEN DE LLEGADA."
Y hasta ahi bien, asi seria lo suyo. Pero resulta que si hay "premio", ya que si quedas entre los 1500 primeros en maraton o 500 en la media al año siguiente sales desde el primer cajón. Y en los tiempos si aparece tu posicion (Entre los 1500 primeros o entre los 500 primeros). Y salir delante es mucho mejor que atras. Lo que si que han quitado son las categorias por tiempos, otros años dependiendo del tiempo hacias oro, plata o bronce, este año no. Ahora espero que si lo leen y me hacen caso lo cambien para 2019 que este año debria de salir en el primer cajon...jejeje
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
La mejor marcha que puedes hacer es con los colegas una tirada larga de 80-100km planificando paradas y dónde comer. A pasar el dia sin ánimo de competir...y si alguien quiere correr, que espere en el punto de llegada.

Es lo suyo !!
 
Arriba