• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hutchinson taipan - Buscando opiniones

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Compañer@s, saludos a todos.

Buscando algo de cubiertas he visto estas que, a mi parecer, ofrecen buena relación calidad/precio, en especial para el uso que voy dando a la bicicleta.

Entre los componentes que primero se cambian me parece está el conjunto de rueda y cubierta, por varias razones (reducción de peso, mejora en tracción y comodidad, etc).

En realidad espero a que una de las cubiertas originales de mi bicicleta muera para hacer el cambio, pero me gusta ir adelantando opciones y tener información para tomar decisiones.

No he encontrado mayor información en el foro, aunque en internet hay varios reviews y varían mucho, por lo que mejor pregunto a esta comunidad.

Me interesa saber qué impresión les merece a quienes la hayan utilizado y también si existen opciones mejores o similares que ameriten ser revisadas.... Así como información de dónde puedo encontrarlas a buen precio y con disponibilidad.

Como siempre muchas gracias!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas Aldayo,
para el tema cubiertas, es muy importante el tipo de bici que haces y el tipo de terreno por el que te mueves. Por eso, puede que las reviews que has visto sean diferentes. Y por eso también es importante que expliques tú zona y tus rutas.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@trust_bcn Tienes toda la razón, son inputs que escaparon a la explicación inicial... Creo que generalicé mucho.

Veamos.

La mayoría de las rutas que hago son por caminos de tierra, las famosas "vías verdes" y alguna carretera secundaria que conecta con caminos asfaltados. En la ciudad ruedo lo indispensable para salir y entrar de ella, así que asfalto poco. Según las características del suelo que existe en la región (girona), he notado tierra suelta y cuando llueve resbaladiza. Roca hay poca, pequeña y más rota.

En cuando a disciplina, le llamaría paseo jajaja. Nada muy brusco, ni DH ni mucho menos, sólo busco buen agarre al subir y bajar pendientes.

Estoy buscando una cubierta que ofrezca buena relación calidad precio, que sea compatible con una gran variedad de condiciones (léase: seco, húmedo, lodo, etc) con buena resistencia a los pinchazos, peso medio/bajo (nunca está de más rebajar un poco en rotating mass) y sobre todo con un agarre aceptable.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Vale... revivo el thread por que se viene la actualización de componentes a la RR520 y tengo que mirar (casi obligatoriamente) cubiertas. Últimamente suele haber mucho barro y, aunque debo decir que no tengo mayores quejas con las cubiertas originales del decartón, estoy seguro que se notará diferencia.

Insisto en "polivalentes" porque a como tengo q rodar en asfalto (así sea poco), tengo que rodar en caminos de tierra, algunas rocas y, como digo, algo de barro.

He mirado reviews, opciones, etc. y doy con estas 2 opciones:
  1. HUTCHINSON TAIPAN 27,5 x 2,10 RaceRipost XC Tubeless Ready Flexible PV524662
  2. Cubierta MAXXIS IKON 27,5 x 2,20 SkinWall Flancos beis Dual Tubeless Ready Flexible TB85919600
Consigo cualquiera de las 2 relativamente fácil y el precio es similar. (Si saben de descuentos, bienvenidos).

Se montarían en aros Mavic Crossride FTS-X de 27,5" desde luego, con preparación tubeless.

Quisiera saber opiniones, alguna otra marca/modelo a considerar y si creen que 2,20" no es demasiado para mi riding de abuelo octagenario.

Gracias!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
La combinación Vittoria Barzo/Mezcal también tiene muchos partidarios y creo que puede ir bien para tu tipo de terreno.

¿Dónde se pueden comprar? (Ya sé que se puede tirar de google, pero prefiero ahorrar vueltas con una buena recomendación y no andar adivinando).

Eso de mezcal me da por el lado mexicano jajaja
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Voy mirando la Vittoria Saguaro. Es el modelo equivalente a estas que he puesto, o al menos eso me parece, por que es la que está marcada como "polivalente".

Por lo que veo, la mezcal es "semilisa", lo que creo q no me irá muy bien. La Barzo según reviews dice que en seco no va muy bien.

Creo que esperar polivalencia de una cubierta, incluso una polivalente, es un poco difícil, pero vamos es que aquí a cómo un día al salir te tragas 1 kilo de polvo, al siguiente tragas 1 de barro y después de nuevo al polvo, por eso que voy por esta ruta. O lo peor, que me ha tocado hoy: Seco, gravilla, lodo, asfalto húmedo. Jo%&$, tendría que ir cambiando ruedas cada kilómetro jajaja.

Al final parece que será un tema de prueba/error, a cómo ha tenido que ser toda la vida con las cubiertas en coche y moto. Lástima que esto cueste dinerito jajaja. Todas rondan los €35, así que por el precio no será la decisión.

Otra cosa, creo que llevar 2 diferentes me pondría de nervios y no me veo capaz (malditas fijaciones psicológicas).
 

Cencerro

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
74
Ubicación
La Palma del Condado
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Zen30
Voy mirando la Vittoria Saguaro. Es el modelo equivalente a estas que he puesto, o al menos eso me parece, por que es la que está marcada como "polivalente".

Por lo que veo, la mezcal es "semilisa", lo que creo q no me irá muy bien. La Barzo según reviews dice que en seco no va muy bien.

Creo que esperar polivalencia de una cubierta, incluso una polivalente, es un poco difícil, pero vamos es que aquí a cómo un día al salir te tragas 1 kilo de polvo, al siguiente tragas 1 de barro y después de nuevo al polvo, por eso que voy por esta ruta. O lo peor, que me ha tocado hoy: Seco, gravilla, lodo, asfalto húmedo. Jo%&$, tendría que ir cambiando ruedas cada kilómetro jajaja.

Al final parece que será un tema de prueba/error, a cómo ha tenido que ser toda la vida con las cubiertas en coche y moto. Lástima que esto cueste dinerito jajaja. Todas rondan los €35, así que por el precio no será la decisión.

Otra cosa, creo que llevar 2 diferentes me pondría de nervios y no me veo capaz (malditas fijaciones psicológicas).
Yo el único "pero" que le pongo a la Barzo es en carretera, que me lastran un poquito respecto a los compañeros... pero como carretera hago lo mínimo, pues no lo veo como un gran "pero"; por lo demás va de escándalo. La Saguaro detrás es una maravilla; deante no la he probado, pero me han comentado que si no te metes por sitios raros, también va muy bien delante.
 

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo he catado de hutchison varias...
Llevaba delante cobra, taipan o gila, la cobra evidentemente en seco va muy bien y la taipan va bien siempre, aunque a mi me daba la impresion de que lastraba in poquito, no va mal.
Detras he probado la cobra (no me gustaba, lastra algo), la python 2 es de las que mas me gustan y la gila tambien la he llevado alante y atras y he de decir que la gila va muy muy bien tanto atras como alante agarra mucho y rueda bastante bien.
Ahora llevo en mi GT, taipan/gila... Y en mi Olympia Barzo/saguaro.
El maravilloso mundo de las cubiertas es un sin vivir 😂😂😂.
 

jorgelon

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
11
Ubicación
la rioja
ahi te van ejemplos y sus modelos
todas las recomiendo en 2.20 o 2.25

- delanteras: vittoria barzo (grafeno), continental cross king (protection), aqui iria tambien la taipan
ambas excelentes.

- traseras con cierta traccion: maxxis ikon (con exo protection), vittoria saguaro (TNT), schwalbe racing ralph (addix speedgrip/speed snakeskin)

para seco te vale con una de cada. para terrenos humedos, dos de las delanteras pero logicamente te va a lastrar el rodar. no se puede tener todo. o traccionan/agarran o lastran

yo ahora que me encuentro zonas humedas y barro no extremo uso 2 vittoria barzo 2.25 grafeno. en verano llevaba una mezcal atras.
 
Arriba