• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hoy he conseguido...

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Mira que iba a salir a saludarte, pero preferí quedarme en el bar tomando un cafelito calentito... :dientes:
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Mira que iba a salir a saludarte, pero preferí quedarme en el bar tomando un cafelito calentito... :dientes:
Desde que tomas café y ahora que vas con 29 de carbono, ya no eres el mismo @Txein que conocí hace unos meses⚠️⚠️⚠️🤣🤣🤣
 

Thomas Shelby

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
66
Ubicación
Valle del Jerte
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 7 2017
Yo hoy he conseguido darme cuenta de que tengo la bici desde hace 20 dias y que la llevé el jueves pasado al taller a que me pongan la horquilla... tengo unas ganas locas de salir con ella, no entiendo como he podido estar dando tantas vueltas hasta comprarme la bici jaja y eso que siempre he sido de moto de enduro, de hecho sigo teniendola y sigo saliendo siempre que puedo, pero reconozco que la libertad y la tranquilidad que me ha dado la bici, no me lo habia dado nada antes.

La primera vez que salí con ella, al dia siguiente de comprarla, fui con un amigo, me metió 28 kilómetros el jodio (pensaba que no sería capaz) y cuando llegamos de nuevo al coche lo primero que le dije fue... con la moto, disfruto de la moto mayormente, del camino... pero con la bici he disfrutado de la bici, del camino, del entorno, de la paz que transmite el silencio, de la satisfacción que supone el reto que acabo de conseguir...

Joder!! He descubierto algo que me ha enganchado desde que di la primera pedalada !!!
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Desde que ha empezado el año, he salido como mínimo, de 1 a 2 veces a la semana. En cada salida subiendo más el listón, mejorar tiempos, distancias más largas entre paradas, desnivel, distancia... y parece que ese esfuerzo empiezo a verlo reflejado.

El sábado superé mi distancia más larga, 74km, con una salida de 86km y 1800m D+.

Aprovecho y os dejo el Relive

https://www.relive.cc/view/1400914245

Espero que os guste

Un saludeTTe!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hoy no, ayer: primer cambio de cadena que he hecho en mi vida, muy fácil con eslabones rápidos en las dos cadenas.

De los varios métodos para medir la cadena (pongo el enlace por si a alguien le aprovecha el resumen que me hice) he probado el de plato grande con piñón grande sin pasar por el cambio, pero en realidad el otro también es muy fácil. Como estaba haciendo prácticas también he contado el número de eslabones y todo coincidía.

La anécdota es que no podía cerrar el eslabón rápido, no había manera ni dejando caer mi nada despreciable peso sobre el pedal. Al final busqué un poco y había que dejar el eslabón en la línea superior de cadena y entonce sí, en seguida. La herramienta barata que tengo para eslabones rápidos solo los abre.

Me daba un poco de miedo que saliera mal la operación porque en las instrucciones de la cadena Shimano deja bien claro que el eslabón rápido no es reutilizable, es decir una vez se cierra si luego se abre ya no se debe de volver a utilizar. Así que las limpiezas de cadena serán con el aparatejo azul y con la cadena puesta.

Hola.

No conocía esa limitación del eslabón rápido. Es más, en la tienda donde voy habitualmente, me dicen siempre que es una de las ventajas que tiene este sistema: que para limpiar viene muy bien.

En el último cambio, también me lié la manta a la cabeza y lo hice yo mismo. Para medir la cadena lo que hice fue estirar la vieja, sin eslabón rápido, en un cartón alargado y puse la nueva pegada a ella también sin eslabón rápido. Puestas así, es fácil ver los que hay que quitar, así que troncha y ya las tenía de la misma longitud. Luego, la operación de montarla resultó más fácil de lo que pensaba para enganchar. Yo también tengo una herramienta barata a la que estuve dando vueltas hasta que di con ello y click, casi no me lo creía (no suelo ser muy ducho en mecánica). Pon foto si puedes de la herramienta a ver si es como la mía.

Después de esta operación he repetido varias veces para limpiarla bien, ya que yo uso cera y tras los primeros usos con la película de aceitillo esa que trae de fábrica, la he lavado a conciencia un par de veces. La efectividad del eslabón no se ha visto mermada, al menos yo no he notado nada, pero ya no sé si es cuestión de marcas. La que he puesto es una KMC que pillé por ali muy barata, recomendada por un compañero que le había hecho más de 2000 km a la suya y seguía casi como nueva de elongación.

De momento sigo con ella y la noto muy suave. Eso sí, tengo que mejorar la técnica con los lavados, porque por no echarle algo abrasivo, al final no he conseguido que estuviera limpia del todo. Me resisto a dejarla sumergida en gasolina, o utilizar desengrasantes fuertes tipo de motores de coche. Ahí acepto sugerencias.

Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola.

No conocía esa limitación del eslabón rápido. Es más, en la tienda donde voy habitualmente, me dicen siempre que es una de las ventajas que tiene este sistema: que para limpiar viene muy bien.

En el último cambio, también me lié la manta a la cabeza y lo hice yo mismo. Para medir la cadena lo que hice fue estirar la vieja, sin eslabón rápido, en un cartón alargado y puse la nueva pegada a ella también sin eslabón rápido. Puestas así, es fácil ver los que hay que quitar, así que troncha y ya las tenía de la misma longitud. Luego, la operación de montarla resultó más fácil de lo que pensaba para enganchar. Yo también tengo una herramienta barata a la que estuve dando vueltas hasta que di con ello y click, casi no me lo creía (no suelo ser muy ducho en mecánica). Pon foto si puedes de la herramienta a ver si es como la mía.

Después de esta operación he repetido varias veces para limpiarla bien, ya que yo uso cera y tras los primeros usos con la película de aceitillo esa que trae de fábrica, la he lavado a conciencia un par de veces. La efectividad del eslabón no se ha visto mermada, al menos yo no he notado nada, pero ya no sé si es cuestión de marcas. La que he puesto es una KMC que pillé por ali muy barata, recomendada por un compañero que le había hecho más de 2000 km a la suya y seguía casi como nueva de elongación.

De momento sigo con ella y la noto muy suave. Eso sí, tengo que mejorar la técnica con los lavados, porque por no echarle algo abrasivo, al final no he conseguido que estuviera limpia del todo. Me resisto a dejarla sumergida en gasolina, o utilizar desengrasantes fuertes tipo de motores de coche. Ahí acepto sugerencias.

Saludos.
La gasolina es muy buen desengrasante y no vas a estropear la cadena,eso si con los restos de cera no creo que funcione,para la grasa que trae de nueva,si te sirve y te la deja muy bien.

Con cadenas no he probado el siguiente metodo.
Para restos de cera de velas,usaba calor para reciclar los vasos de cristal que son una vela,lo que hacia era hervir el vaso en una cazuela con agua y el vaso bien sumergido,mano de santo,¿porque no va a funcionar con una cadena?,que se engrasa con cera.
puedes probar con unos eslabones o una cadena vieja,si funciona,menudo truco eh
 
M

Montaraz

Invitado
Hola.

No conocía esa limitación del eslabón rápido. Es más, en la tienda donde voy habitualmente, me dicen siempre que es una de las ventajas que tiene este sistema: que para limpiar viene muy bien.

En el último cambio, también me lié la manta a la cabeza y lo hice yo mismo. Para medir la cadena lo que hice fue estirar la vieja, sin eslabón rápido, en un cartón alargado y puse la nueva pegada a ella también sin eslabón rápido. Puestas así, es fácil ver los que hay que quitar, así que troncha y ya las tenía de la misma longitud. Luego, la operación de montarla resultó más fácil de lo que pensaba para enganchar. Yo también tengo una herramienta barata a la que estuve dando vueltas hasta que di con ello y click, casi no me lo creía (no suelo ser muy ducho en mecánica). Pon foto si puedes de la herramienta a ver si es como la mía.

Después de esta operación he repetido varias veces para limpiarla bien, ya que yo uso cera y tras los primeros usos con la película de aceitillo esa que trae de fábrica, la he lavado a conciencia un par de veces. La efectividad del eslabón no se ha visto mermada, al menos yo no he notado nada, pero ya no sé si es cuestión de marcas. La que he puesto es una KMC que pillé por ali muy barata, recomendada por un compañero que le había hecho más de 2000 km a la suya y seguía casi como nueva de elongación.

De momento sigo con ella y la noto muy suave. Eso sí, tengo que mejorar la técnica con los lavados, porque por no echarle algo abrasivo, al final no he conseguido que estuviera limpia del todo. Me resisto a dejarla sumergida en gasolina, o utilizar desengrasantes fuertes tipo de motores de coche. Ahí acepto sugerencias.

Saludos.

Hola.

Pregunté aquí en su día lo del eslabón rápido pero no recuerdo que nadie dijera algo.

Preguntas rápidas de mecánica

En el taller también me dijeron lo mismo pero cuando compré el de repuesto, como no me paso mucho por allí ya no les pregunté esto de Shimano. Yo en principio haré caso a Shimano y salvo que sea imprescindible no abriré el eslabón, para limpiar la cadena con el aparatito azul cuando haga falta.

Sobre la película de parafina en el taller me dijeron que no la quitara, que precisamente tiene una función protectora. La cadena original que venía era una KMC y es verdad que llegó un momento que parecía que no iba suelta y tuve que hacerle una limpieza a conciencia. Sin embargo me di cuenta que después de haberla dejado tan limpia después por mas bien que encerara la cadena el engrase duraba unos 70 kms, y claro en rutas largas o te bajas a reencerar cuando ya estás terminando o te aguantas con el ruido y el sufrimiento de saber que estás desgastando la transmisión. Ahora a ver como va la Shimano, todavía no le hecho kms, llevo todo el invierno prácticamente parado.

Yo de momento solo he hecho una limpieza y la hice con un KH7 para motor, en el limpiacadenas azul. Yo no entiendo pero si solo son unos minutos no veo que pueda afectar mucho al tiempo de vida de la cadena (que de todas formas durará 2000kms máximo), y mucho menos que tenga que ver con la elongación pero como no entiendo quizás me equivoque. De todas formas tengo en la lista de la compra como desengrasante alcohol isopropílico, que hablan bien de el.

Yo el método que usaré en adelante para medir la cadena, una vez que ya conozco los otros, es muy fácil: la cadena venía con 110 eslabones, si la que compro nueva tiene 116 entonces tengo que quitar 6 y listo.

El troncha lo compré en ALI, es uno de esos metálicos, de los mas baratos, total para lo que lo uso.

Un saludo.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Pregunté aquí en su día lo del eslabón rápido pero no recuerdo que nadie dijera algo.

Preguntas rápidas de mecánica

En el taller también me dijeron lo mismo pero cuando compré el de repuesto, como no me paso mucho por allí ya no les pregunté esto de Shimano. Yo en principio haré caso a Shimano y salvo que sea imprescindible no abriré el eslabón, para limpiar la cadena con el aparatito azul cuando haga falta.

Sobre la película de parafina en el taller me dijeron que no la quitara, que precisamente tiene una función protectora. La cadena original que venía era una KMC y es verdad que llegó un momento que parecía que no iba suelta y tuve que hacerle una limpieza a conciencia. Sin embargo me di cuenta que después de haberla dejado tan limpia después por mas bien que encerara la cadena el engrase duraba unos 70 kms, y claro en rutas largas o te bajas a reencerar cuando ya estás terminando o te aguantas con el ruido y el sufrimiento de saber que estás desgastando la transmisión. Ahora a ver como va la Shimano, todavía no le hecho kms, llevo todo el invierno prácticamente parado.

Yo de momento solo he hecho una limpieza y la hice con un KH7 para motor, en el limpiacadenas azul. Yo no entiendo pero si solo son unos minutos no veo que pueda afectar mucho al tiempo de vida de la cadena (que de todas formas durará 2000kms máximo), y mucho menos que tenga que ver con la elongación pero como no entiendo quizás me equivoque. De todas formas tengo en la lista de la compra como desengrasante alcohol isopropílico, que hablan bien de el.

Yo el método que usaré en adelante para medir la cadena, una vez que ya conozco los otros, es muy fácil: la cadena venía con 110 eslabones, si la que compro nueva tiene 116 entonces tengo que quitar 6 y listo.

El troncha lo compré en ALI, es uno de esos metálicos, de los mas baratos, total para lo que lo uso.

Un saludo.

Hola.

Alcohol isopropílico, no había oído hablar de eso nunca y mira que he indagado sobre formas de limpiar la cadena. Yo tampoco es que sea muy partidario de andar quitándola y poniéndola, lo que pasa es que en esa primera vez, si no lavas bien y quitas la capita de aceitillo de fábrica, al mezclarse con la cera te hace unas bolas negras que ensucian un montón, aparte de que la lubricación pierde eficacia. A mí la cera no me va mal y desde luego me dura mucho más de 70 km. Uso Squirt Lube.

Por otro lado, el problema de los desengrasantes es que corroen otras piezas de la bici. Con el aparatito azul y luego enjuagado bien, no debería haber problemas, pero a mí el aparatito azul me va regular (cosas de comprarlo por dos duros en Ali), y si echas por toda la cadena, platos, piñones y demás, puedes correr el peligro de corroer alguna pieza de los cambios. No tiene por qué enjuagando abundantemente al poco de que haga su función (un par de minutos o así), pero soy propenso a no fiarme mucho.

La herramienta barata de la que yo hablaba para ayudarte a enganchar el eslabón rápido no era el troncha, era esta:

1 unid Ciclismo Herramientas de Reparación 2 en 1 Cadena de La Bicicleta Herramienta de los alicates bicicleta ciclismo kit de apilador de cadena de bicicleta cadena master link alicates en Herramientas de Reparación de bicicletas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

Y vale tanto para quitar como para poner.

Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Sobre tronchacadenas,he visto uno en sprinter por 3€ con muy buena pinta y se puede desmontar para que ocupe menos espacio.
 
M

Montaraz

Invitado
Hola.

Alcohol isopropílico, no había oído hablar de eso nunca y mira que he indagado sobre formas de limpiar la cadena. Yo tampoco es que sea muy partidario de andar quitándola y poniéndola, lo que pasa es que en esa primera vez, si no lavas bien y quitas la capita de aceitillo de fábrica, al mezclarse con la cera te hace unas bolas negras que ensucian un montón, aparte de que la lubricación pierde eficacia. A mí la cera no me va mal y desde luego me dura mucho más de 70 km. Uso Squirt Lube.

Por otro lado, el problema de los desengrasantes es que corroen otras piezas de la bici. Con el aparatito azul y luego enjuagado bien, no debería haber problemas, pero a mí el aparatito azul me va regular (cosas de comprarlo por dos duros en Ali), y si echas por toda la cadena, platos, piñones y demás, puedes correr el peligro de corroer alguna pieza de los cambios. No tiene por qué enjuagando abundantemente al poco de que haga su función (un par de minutos o así), pero soy propenso a no fiarme mucho.

La herramienta barata de la que yo hablaba para ayudarte a enganchar el eslabón rápido no era el troncha, era esta:

1 unid Ciclismo Herramientas de Reparación 2 en 1 Cadena de La Bicicleta Herramienta de los alicates bicicleta ciclismo kit de apilador de cadena de bicicleta cadena master link alicates en Herramientas de Reparación de bicicletas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

Y vale tanto para quitar como para poner.

Saludos.

Si, esa herramienta tengo, pero yo no conseguí cerrar el eslabón con eso, de todas formas no es necesaria.

El troncha es de ese tipo que dice @manziger.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues tendre que hacerme con eslabones rapidos de esos,el unico que tengo es el que va puesto en la cadena ahora mismo.
aunque el dia que parta la cadena ya improvisare algo con la inestimable ayuda del tronchacadenas.
Por cierto el que tengo lo pague en pesetas hace ya mucho mucho tiempo.
Eso ultimo no es la intro de star wars 😂😂
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bueno pues hoy por fin he conseguido superar la barrera de los 50km!!! Me ha costado mucho, pero al fin han caído... Eso sí, muertito me encuentro [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Screenshot_20180224-150334.jpg
 
Arriba