• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hoy he conseguido...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El que iba hoy como una eléctrica era otro.....jejjejj

Jajajajaja, vamos, que te han hecho bajar el tiempo 6 minutos !!! Eso me pasa a mi cada vez que salgo con vosotros de paseo, que llego a casa y el STRAVA sólo marcas PRs, cabrones !!!!
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Lograr mi objetivo de bajada de peso, de 81 kg que pesaba hace dos meses a día de ayer llegué a los 73kg.
Además de pasar de los 10k de running, y bajar a los 5'26 en los 5k.
Impensable a principios de año...
Esta semana voy a coger cita con mi médico de cabecera para comentarle todo esto y hacerme una analítica para ver si está todo ok.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Lograr mi objetivo de bajada de peso, de 81 kg que pesaba hace dos meses a día de ayer llegué a los 73kg.
Además de pasar de los 10k de running, y bajar a los 5'26 en los 5k.
Impensable a principios de año...
Esta semana voy a coger cita con mi médico de cabecera para comentarle todo esto y hacerme una analítica para ver si está todo ok.

Enhorabuena por esa bajada de peso!! Yo estoy más o menos igual... el 6 de enero pesaba 87kg y a día de hoy estoy en 75kg... tambíen he hablado con mi médico de cabecera para el tema de hacerme una analitica a ver si está todo ok.

En el tema de correr... no me he puesto la verdad, no me gusta correr jejeje si que es cierto que quería ponerme a hacer un poco de carrera por que me llaman la atención los duocross.

Un saludo!!
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Lo más duro es el principio,esa adaptacion de intentar bajar de 160bpm a 140-145 solo se consigue con constancia , buena alimentación y descanso.
Llega un punto en el que el sufrimiento desaparece y simplemente disfrutas.
La MTB y correr se completan a la perfección [emoji2]
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Hoy he conseguido hacerme una ruta mixta,carretera y caminos,de 102,66 kilómetros,de un tiron,unas 6 horas sobre la bici,con el culote de 6€ de amazon y los ultimos 20 kilometros ya molestaba el sillin,pero muy bien y muy satisfecho
Menuda paliza! Enhorabuena!!!
 

darkogol

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
87
Ubicación
san sebastian
Ayer conseguí hacer 76 km con la bici. Que para mí que llevo nada y menos andando me parece un gran logro. Muy contento con la ruta y las sensaciones. Hasta que me caí finalizando la bajada porque se me salió la cadena. Salí disparado dla bici y me dí un tortazo de aupa pero gracias a dios solo me he llevado unos cuantos rasponazos y alguna contusión. Eso si el sillín al palco, los manguitos también y veremos que pasa con la patilla del cambio. Así que voy ahora mismo a inscribirme al post de caidas!!! 😂😂
 

uri_reaction

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
64
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
El domingo tenia una carrerita en plan de andar por casa, era en un pueblecito de cataluña, la vi en la web de la federación hace un tiempo, y vi que regalaban camiseta chula, y si regalan camiseta chula allá que voy!, La carrera en si no era nada del otro mundo no llegaba a los 50km, y unos 1300, eso si, bastante más tecnica de lo que me esperaba.

Lo que pasa que estaba lejos de donde yo vivo, una hora i pico en coche, no es mucho mucho pero teniendo en cuenta que estas carreras empiezan tempranito, pues te hacen pegarte el madrugón. Escribo esto en Logros ya que la carrera en si, para mi no es ni de lejos un logro,pero haber ido si, os cuento...

Tenia la carrera ya pillada desde hacía semanas, y como no, ley de murphy, si el domingo tengo que irme a domrir tranquilo y temprano... salen planes, planes que son cenita con amigos en un mejicano, de puta madre, pero vaya, no podia ser en otro finde.... así que toca cenita a las 10 de la noche, mejicano, con todo lo que conlleva (nachos tacos toda la mandanga) y por supesto mis cervecitas cayeron, (yo es que ya que salgo no me corto de nada), total nos plantamos a las 1 de la noche yo llevaba 3 cervezas y quisieron ir a tomar algo... yo solo pensaba en que mañana lo pagaría caro....en resumen acabé acostandome a las 3!!!!! que me direis, oye, es tu puto problema, no haber ido, haber comido/ bebido menos... lo se, pero coño ya que salimos a un mejicano rico no me pedire pan y agua...

Total que me enrrollo de más, que me acosté a las 3 i algo, me tube que lebantar a las 6, después de un mejicano intenso, con toda la comida todavia dando vueltas y un poco de resaca, y con dos cojones me subi la bici al coche y para allá que me fuí, con bastante sueño pero bueno, al final corrí, una carrera con unas trialeras cojonudas, un dia cojonudo, y encima acabe top10, super contento.

De lo que estoy más contento es de haber ido allí, sabiendo que no era ni mucho menos mi mejor día, no estaba en condiciones optimas, y no me pagaba nadie por ir, y aún así, estoy orgulloso de haber preferido apretar el culo e ir, que haberme quedado durmiendo. Parece una tontería pero para mi es mucho, ya que solo la bicicleta puede hacer estas cosas.

PD:Luego la mujer me dice de ir de compras por la tarde y os juro que lebantarme del sofá se me hace mil veces mas duro jejeje el poder de la mente amigos!

Adjunto cartel de la carrera mencionada
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-06-19 a las 16.40.03.png
    Captura de pantalla 2018-06-19 a las 16.40.03.png
    471,9 KB · Visitas: 35

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pues después de una lucha de +1 año contra la condromalacia rotuliana, hoy he logrado salir con la bici y que no me duela la rodilla nada de nada, espero que siga así y que todos los que sufren de esto, no pierdan la esperanza, se puede!!.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues después de una lucha de +1 año contra la condromalacia rotuliana, hoy he logrado salir con la bici y que no me duela la rodilla nada de nada, espero que siga así y que todos los que sufren de esto, no pierdan la esperanza, se puede!!.
Mucho ánimo!!!
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Pues después de una lucha de +1 año contra la condromalacia rotuliana, hoy he logrado salir con la bici y que no me duela la rodilla nada de nada, espero que siga así y que todos los que sufren de esto, no pierdan la esperanza, se puede!!.
Fuerza¡ Yo también ahí ando con ello y después de incorporar a la semana unos dias de ejercicios de fuerza para fortalecer isquios y cuadriceps estoy empezando a ver resultados y menos dolor. Un saludo a todos¡¡
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Con respecto a la condromalacia rotuliana y la tendinitis del tendon rotuliano, a mi me ha ido muy bien realizar ejercicios con el cinturon ruso, no se si lo conoceis.
Post automatically merged:

Concretamente tengo este: Home - TMR WORLD

Basicamente realizo solamente los ejercicios de cuadriceps e Isquiotibiales que se ven en esta tabla:

http://3.bp.blogspot.com/-I7lM31uXKs8/Ua2BnmL6cmI/AAAAAAAABzk/fu1U_xEE4AU/s640/cinturón+ruso.jpg

Tres series de 20 repeticiones, no son mas que 20 minutos al dia y la mejora sobre todo con respecto a lo que es el dolor se nota bastante.
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Con respecto a la condromalacia rotuliana y la tendinitis del tendon rotuliano, a mi me ha ido muy bien realizar ejercicios con el cinturon ruso, no se si lo conoceis.
Post automatically merged:

Concretamente tengo este: Home - TMR WORLD

Basicamente realizo solamente los ejercicios de cuadriceps e Isquiotibiales que se ven en esta tabla:

http://3.bp.blogspot.com/-I7lM31uXKs8/Ua2BnmL6cmI/AAAAAAAABzk/fu1U_xEE4AU/s640/cinturón+ruso.jpg

Tres series de 20 repeticiones, no son mas que 20 minutos al dia y la mejora sobre todo con respecto a lo que es el dolor se nota bastante.

Fantastico tio, voy a mirarmelo, de hecho estoy pensando en crear un hilo para que podamos ayudar a la gente con dolencias de rodilla y entre nosotros, gracias a todos por los animos, y lo mismo digo para todos. :D
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hoy he conseguido,bajar mi primera trialera.
Es una trialera con buena pendiente inicial y roca suelta de pizarra,antes de bajarla mire a ver si si,o si no,al final me subi a la bici e inicie el descesnso,mientras pensaba en el pedazo hostion que me iba a dar,luego recorde una cosa tecnica que leí en un libro de mtb,sobre tecnica y bajadas,sobre que la rueda delantera siempre mirando a la pendiente,asi lo hice,los frenos se portaron de maravilla,el descenso fue controlado en todo momento,pero al no llevar tija telescopica no podia echar el culo todo lo atras que queria y la rueda trasera la oia que derrapaba un poco y se bloqueaba,parecido a un abs de coche

Baje con mas miedo que vergüenza,a mitad de la bajada y habiendo superado el tramo inicial,el mas dificil,note un tembleque en las piernas acojonante,pense en desmontar al llegar abajo,pero con el tembleque de piernas si lo hubiese hecho me habria ido al suelo nada mas poner pie a tierra,asi que decidi seguir sobre la bici,el chute de adrenalina fue increible y el echo de no haberme hostiado me dio una alegria cojonuda,que me dio marcha para un buen rato,pero en los ultimos cinco kilometros,todo desaparecio y se convirtio en sufrimiento extremo,ahora en casa,muy cansado pero satisfecho,le debo una birra al señor jones de nombre co
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hoy he conseguido,bajar mi primera trialera.
Es una trialera con buena pendiente inicial y roca suelta de pizarra,antes de bajarla mire a ver si si,o si no,al final me subi a la bici e inicie el descesnso,mientras pensaba en el pedazo hostion que me iba a dar,luego recorde una cosa tecnica que leí en un libro de mtb,sobre tecnica y bajadas,sobre que la rueda delantera siempre mirando a la pendiente,asi lo hice,los frenos se portaron de maravilla,el descenso fue controlado en todo momento,pero al no llevar tija telescopica no podia echar el culo todo lo atras que queria y la rueda trasera la oia que derrapaba un poco y se bloqueaba,parecido a un abs de coche

Baje con mas miedo que vergüenza,a mitad de la bajada y habiendo superado el tramo inicial,el mas dificil,note un tembleque en las piernas acojonante,pense en desmontar al llegar abajo,pero con el tembleque de piernas si lo hubiese hecho me habria ido al suelo nada mas poner pie a tierra,asi que decidi seguir sobre la bici,el chute de adrenalina fue increible y el echo de no haberme hostiado me dio una alegria cojonuda,que me dio marcha para un buen rato,pero en los ultimos cinco kilometros,todo desaparecio y se convirtio en sufrimiento extremo,ahora en casa,muy cansado pero satisfecho,le debo una birra al señor jones de nombre co
En bajadas de mucha pendiente, hay que procurar no derrapar con ninguna rueda, si lo haces con la delantera, irás al suelo (casi siempre), si lo haces con la trasera corres el riesgo de que te adelante la rueda de atrás, aparte de ir con poco control sobre la bici.... en esos momentos, hay que echarle ..jones y soltar un poco el freno trasero y frenar un poco más con el delantero
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En bajadas de mucha pendiente, hay que procurar no derrapar con ninguna rueda, si lo haces con la delantera, irás al suelo (casi siempre), si lo haces con la trasera corres el riesgo de que te adelante la rueda de atrás, aparte de ir con poco control sobre la bici.... en esos momentos, hay que echarle ..jones y soltar un poco el freno trasero y frenar un poco más con el delantero
un saludo
Lo de la rueda trasera es lo que mas me acojono,pero derrapaba cuando bloqueaba,desbloqueaba y bloqueaba como un abs de coche,despues de los primeros 20 metros la pendiente se suavizava un poco y fue mas facil,el tramo jodido fue al principio y del puro canguelo me empezaron a temblar las piernas y de que manera,si lo vuelvo a repetir?, No lo se,pero la espinita de esa cuesta me la he quitado,eso si esa pendiente es para valientes porque desde arriba acojona mucho y hay que tenerlos cuadrados,no es mi caso,lo mio fue pura estupidez suertuda,simplemente por demostrarme a mi mismo que podia,y gracias a que el dia anterior habia llovido y no estaba tan seco,si no hostiazo garantizado.

Delante llevo disco y procuraba que estubiese siempre encarada hacia la pendiente para evitar derrapar con esta,pero con la trasera con v,no esperaba ningun bloqueo de rueda con derrapaje.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
El viernes salí temprano y sin prisa por volver, a disfrutar del día encima de la bici.

Empecé a subir por un camino conocido, y después seguí por otros nuevos que fui empalmando... el resultado fue una experiencia muy chula, durante un tramo, la pista recorría las crestas de las montañas, una sensación genial...

A497FFB8-BC29-45E7-AAE7-8169039B935C.jpeg

Entre senderos, pistas, una pequeña trialera y algo de carretera, pasé por un pueblo prácticamente abandonado, un castillo de frontera, un pantano y viñas de donde nacen los vinos de la zona.

El resultado es haber superado mi máxima de desnivel positivo de 2096m, habiendo llegado el viernes a 2784m D+ con 101,2km en 7h 21min.

Comparto Relive y Strava

A seguir dando pedales!

101.2 km Mountain Bike Ride on July 13, 2018 by Dani P. on Strava
Relive 'Tremp - Sta. Engràcia - Pleta Verda - Claramunt - Castell de Mur - Cellers - Llimiana - Gavet - Tremp'
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
El viernes salí temprano y sin prisa por volver, a disfrutar del día encima de la bici.

Empecé a subir por un camino conocido, y después seguí por otros nuevos que fui empalmando... el resultado fue una experiencia muy chula, durante un tramo, la pista recorría las crestas de las montañas, una sensación genial...

Ver el adjunto 7961

Entre senderos, pistas, una pequeña trialera y algo de carretera, pasé por un pueblo prácticamente abandonado, un castillo de frontera, un pantano y viñas de donde nacen los vinos de la zona.

El resultado es haber superado mi máxima de desnivel positivo de 2096m, habiendo llegado el viernes a 2784m D+ con 101,2km en 7h 21min.

Comparto Relive y Strava

A seguir dando pedales!

101.2 km Mountain Bike Ride on July 13, 2018 by Dani P. on Strava
Relive 'Tremp - Sta. Engràcia - Pleta Verda - Claramunt - Castell de Mur - Cellers - Llimiana - Gavet - Tremp'
Enhorabuena @Papaya, pedazo de ruta !!
 
Arriba