• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Horquilla + ruedas? Mondraker Neva Sport 2019

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Hola,

Le ragalé la Mondraker Neva S a mi mujer pero pesa 15 kilos... había pensado en cambiarle la horquilla para rebajarle peso (y si hace falta la rueda delantera también...).
Tenía pensado comprarlo en bikestocks, deporvillage o fabregas biciletas...
Me hago un lio con medidas y demas cosas técnicas, me podéis aconsejar??? necesitaria saber modelo exacto de cada cosa...
Presupuesto pues unos 400-500 entre las dos cosas y si solo es la horquilla pues unos 300 o así ya iremos viendo...

BICICLETA MONDRAKER NEVA SPORT 2019

bicicleta-mondraker-neva-sport-2019.jpg.png bicicleta-mondraker-neva-sport-2019.jpg.png
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola. Perdo a una pregunta tonta. ¿ si le hubieses sumado esos 500 euros a la compra, no tendrías ya una bici con menos peso y otros componentes? Entiendo que hay un motivo.....
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Pues el motivo es que el cuadro tiene que ser de este estilo para que ella pueda subir bien a la bici, y solo habian orbea mx o esta, y esta estaba con una rebaja de 240 euros... tampoco sabiamos si le iba a gustar la bici etc.. y la gente compra las cosas cuando y como puede basicamente--...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Compi creo que con esa pasta puedes sacar una horquilla nueve y un juego de ruedas de segunda que te bajan un kilo y algo casi fijo. Horquilla busca alguna reba, si no te corre prisa pillala en rcz en 2 meses en casa y no llega a 200 y ruedas igual las dt x1700 están en 179€ cada varios días.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
ZAS! en toda la boca.
Cosa rara que tu no le digas que se gaste 1000 euros más para mejorarla, como es habitual. Eres tu el que le dice a la gente que se gaste más de lo que pone en su presupuesto. Mi pregunta es de lo más lógica, evidentemente cada uno compra lo que quiere.
Post automatically merged:

ZAS! en toda la boca.
Ya fuiste tú el que antes me contestó aún post que no era para ti.
Post automatically merged:

Pues el motivo es que el cuadro tiene que ser de este estilo para que ella pueda subir bien a la bici, y solo habian orbea mx o esta, y esta estaba con una rebaja de 240 euros... tampoco sabiamos si le iba a gustar la bici etc.. y la gente compra las cosas cuando y como puede basicamente--...
Si te molestó la pregunta te pido disculpas. Simple curiosidad de que había pasado para tener que hacer eso con una bici nueva
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Si te molestó la pregunta te pido disculpas. Simple curiosidad de que había pasado para tener que hacer eso con una bici nueva[/QUOTE dijo:
Buenas, no me ha molestado tranqui.
Post automatically merged:

Esto no sería mala opción creo:

Sustituiría la horquilla por una de aire, esta no esta mal:
https://www.bikeshop.es/horquilla-r...-eje-9-mm-avance-42-mm-negro-2019/151222.html

Y las ruedas por otras mas ligeras en aluminio, tubelizando las ruedas
https://www.bikeshop.es/par-de-rued...delantero-15-mm-trasero-12x142-mm/139946.html

Con todo eso quiza le quites 1Kg dependiendo de lo que pesen esas ruedas de serie y si llevan camara o no..

Total 279 + 299 = 578€

En cuanto a la horquilla, me interesa pillarla en deporvillage, alguna de estas me iria bien? se notara mejora en peso y funcionamiento???

Horquilla RockShox Recon RL Solo Air Manual 100 mm Eje QR 99x100mm | Deporvillage
Horquilla RockShox Recon Silver RL 27.5 Solo Air 9mm QR | Deporvillage
Horquilla SR Suntour Raidon 27.5" RLR 100 mm 1.5 tapered eje 9 mm | Deporvillage
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
De esas me quedaría con Rekon Silver, pero la que te he puesto es más ligera que ninguna de esas, que vas a notar el cambio si seguro pero ya puestos , puedes aprovechar y coger algo que está entorno a 1.800Kg, eso ya es decisión tuya claro.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
De esas me quedaría con Rekon Silver, pero la que te he puesto es más ligera que ninguna de esas, que vas a notar el cambio si seguro pero ya puestos , puedes aprovechar y coger algo que está entorno a 1.800Kg, eso ya es decisión tuya claro.
Esa recon silver que he puesto cuanto debe pesar, 2kg???
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Weight 26": approx. 2070 g
Weight 27,5": approx. 2130 g
Weight 29": approx. 2185 g

Pues entonces poco te ahorras de peso....

No sabemos cuánto quiere bajar el compañero, pero tiene que hilar fino, con ese presupuesto... las opciones que le has dado son buenas, pero el comprar en deporvillage o fabregues que me parece que ha dicho... complica la cosa....
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Buenas, el tema es que en las tiendas que he comentado puedo pagar la horquilla a plazos... Pero ya veo que no hay ninguna que sea realmente interesante... lo suyo, tal como comentáis es una que este sobre los 1800 gramos...
Porque, sabéis cuanto pesa la suntour XCM30 que lleva la mondraker de serie??? me ha parecido ver que pesa unos 2600 gramos, entonces si pillo esta que pesa 2000 gramos estaría bien???
HORQUILLA SUNTOUR 27,5 RAIDON RL-R
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Buenas, el tema es que en las tiendas que he comentado puedo pagar la horquilla a plazos... Pero ya veo que no hay ninguna que sea realmente interesante... lo suyo, tal como comentáis es una que este sobre los 1800 gramos...
Porque, sabéis cuanto pesa la suntour XCM30 que lleva la mondraker de serie???
No sé cuánto exactamente pero no te extrañe que ande sobre 2.300, si no me equivoco lleva muelle y barras de acero
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo he visto que pesaba 2175....

Sinceramente, igual te interesa por los 500€ montarte unas ruedas de aluminio a la carta que te ronden los 1400-1500gr y te ahorras fácilmente 800-900gr de una tacada en un punto vital
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Yo he visto que pesaba 2175....

Sinceramente, igual te interesa por los 500€ montarte unas ruedas de aluminio a la carta que te ronden los 1400-1500gr y te ahorras fácilmente 800-900gr de una tacada en un punto vital
Pues entonces la horquilla que lleva tampoco está tan mal de peso... voy a mirar el tema ruedas también...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ahora no encuentro donde lo he visto... tampoco hay mucha info al respecto, pero como dices, en deporvillage la de26" declara 2635gr....
así que la de 27.5 rondará 2700..... buf.... pues cualquiera que te ha puesto el compañero es buen bocado!!!
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
ahora no encuentro donde lo he visto... tampoco hay mucha info al respecto, pero como dices, en deporvillage la de26" declara 2635gr....
así que la de 27.5 rondará 2700..... buf.... pues cualquiera que te ha puesto el compañero es buen bocado!!!
Entonces con esta le quitamos unos 700 gramos no???
HORQUILLA SUNTOUR 27,5 RAIDON RL-R
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Arriba