• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Horquilla RST Blaze RL o Sr Suntour XCM 30 HLO?

MdeLuna

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas noches.

Estoy buscando información y encuentro bastante de la XCM, que es un gama de entrada mixta muelle-hidráulica, que tiene regulaciones en la horquilla, y que si se le hacen unos agujeros en la parte inferior, aumenta el recorrido a 120 y mejora en comodidad y suavidad.

Por otro lado está la RST Blaze RL que lleva cable para bloqueo desde el manillar, pero no encuentro apenas información, pero veo que tiene recambios.

¿Cuál es mejor de las dos? ¿En qué falla cada una? He visto hoy en casa de mi sobrino que su bici trae bloqueo de horquilla en el manillar, y era una XCM, pensaba que no los llevaban. Aunque lo he probado y no funcionaba. He bloqueado, he frenado para hundir la horquilla y se hundía. Se lo he comentado a mí sobrino, y me ha dicho que era porque la lleva muy blanda. Aunque no sé que tiene que ver que vaya blanda con que no se bloquee.

¿Alguna alternativa por 100€ o menos que sirva para V-Brake, 100mm, en negro y para 26"? Estoy iniciándome y ahora no quiero meter mucho dinero en actualizar la bici hasta que vea el tute que le voy a meter.
Se me olvidaba, sería para pistas forestales y caminos de montaña. Creo que le llaman CrossCountry o XC.

Saludos y gracias.


Edito: ¿Puede ser que la RST Blaze RL sea más ligera? Me parece haber leído, sólo 2 o 2,2 kg....
Por contra la Suntour XCM sobre 2,6 kg..
 

MdeLuna

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno, solucionado.

Despues de buscar alternativas económicas y que ninguna me satisfaciera, vi en Bike-Discount una horquilla que me venía perfecta. Es de la gama 2018 pero me daba igual. He cogido una Rockshox Redon Silver 26 TK 100 Solo Air que es Canti/Disco, por tanto me viene genial, puedo usar mis V-Brake Deore, y si algun día me paso a Disco, puedo seguir manteniendo la horquilla.

¿Que os parece esa horquilla? La he cogido primero por que es de aire y dicen que son más suaves, y segundo, por que lleva ajuste de rebote en la parte inferior. Lo que no lleva es el bloqueo en el manillar, lo lleva en la botella derecha. En cuanto al peso unos 2024 gr. La veo más ligera que los 2600 gr de la Sr Suntour XCM.

En cuanto me llegue y la monte os iré contando.
 
Última edición:

MdeLuna

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
12
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Cuanto te ha salido y donde la has comprado.?

Gracias


La he comprado en Bike Discount, me ha salido por 185,57 más los portes que son 9,90 o 9,99.
Lo pedí el viernes por la noche y me acaba de llegar hace 10 minutos.

Pero mira en Bike24, que el sábado me pareció verla a 120€ o 160 €, creo que eran 120€.


Edito:


Ya no quedan en Bike 24.

En bike discount está ahora a 182,01 más 9,95 de los portes.
RockShox Recon Silver TK 26" Solo Air 100 compra online | Bike-Discount


Aquí un poquito más barata.
www.rosebikes.es/rock-shox-2658849-2658849


Me parece una muy buena opción. Es ya una horquilla de aire muy digna.
En cuanto al bloqueo, va a gustos. Yo no lo uso nunca...

Buahhh que ganas de montarla y probarla. A ver si puedo mañana empezar a montarla.
 
Última edición:
Arriba