• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla RockShox Recon Solo Air 2019 o Suntour de aire (Epixon)

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si es la epicon/epixon la prefiero antes que cualquiera de aire, solo cogería de reba hacia arriba en rs.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Porque? Es más blanda? Mejor calidad?
Mejor tacto, menos mantenimiento, menor peso, mayor configuración, es generalizar pero puede llegar a estar a la altura de una reba en comportamiento. Sin duda mejor que las recon, xc, revelation, etc.

Es comprar a lo seguro, porque tienes un horquillon con buen precio. Qué pasa que está horquilla con portes y demás te puede salir en 130-140-150€ y a veces rcz te saca una reba en 140€ y claro coges la reba.
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Mejor tacto, menos mantenimiento, menor peso, mayor configuración, es generalizar pero puede llegar a estar a la altura de una reba en comportamiento. Sin duda mejor que las recon, xc, revelation, etc.

Es comprar a lo seguro, porque tienes un horquillon con buen precio. Qué pasa que está horquilla con portes y demás te puede salir en 130-140-150€ y a veces rcz te saca una reba en 140€ y claro coges la reba.
Pero la que he visto en bikeshop vale 220 Euros, envío gratis, esque es un gasto elevado para mi y me gustaría una horquilla en condiciones, que haga que disfrute de mis salidas, la de muelle mía de ahora de 29 es super dura... Es comprar a lo seguro, 100 %?
 

BBR

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tenía una XCR y la cambié por una Epixon, el tendero que llevo la bici me la recomendó entre las de precio "modico", yo estoy muy contento con ella
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pero la que he visto en bikeshop vale 220 Euros, envío gratis, esque es un gasto elevado para mi y me gustaría una horquilla en condiciones, que haga que disfrute de mis salidas, la de muelle mía de ahora de 29 es super dura... Es comprar a lo seguro, 100 %?
Ande vas!!

SR Suntour Epixon LO-R MTB Horquilla de suspensión TK 29 "1 – 1/8" Viaje: 120 mm Brillante BK https://www.amazon.es/dp/B075SFJZS3/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_IP9nCbGF4R43C 163€ por Amazon Prime que viene siendo de las mejores garantías del mundo. Me debes unas cañas que te ahorre 60€ -.-"

Bikeshop a día de hoy no hablan muy bien de ella, dicen que cambio la gerencia y no trabajan el igual.

El cambio de muelle a aire es muy grande. Una horquilla bien regulada para tu peso o a tu gusto te da una gran vida
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Ande vas!!

SR Suntour Epixon LO-R MTB Horquilla de suspensión TK 29 "1 – 1/8" Viaje: 120 mm Brillante BK https://www.amazon.es/dp/B075SFJZS3/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_IP9nCbGF4R43C 163€ por Amazon Prime que viene siendo de las mejores garantías del mundo. Me debes unas cañas que te ahorre 60€ -.-"

Bikeshop a día de hoy no hablan muy bien de ella, dicen que cambio la gerencia y no trabajan el igual.

El cambio de muelle a aire es muy grande. Una horquilla bien regulada para tu peso o a tu gusto te da una gran vida
Pero bueno!!!!?!?!! Y esto?!?! Vaya alegría me acabas de dar... Desde luego que te debo unas cañas... Y yo sin darme cuenta!!! Y que precio... Este modelo que me has mandado esta bien, es de aire y todo? Porque si lo es, me has arreglado la vida compañero
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Ande vas!!

SR Suntour Epixon LO-R MTB Horquilla de suspensión TK 29 "1 – 1/8" Viaje: 120 mm Brillante BK https://www.amazon.es/dp/B075SFJZS3/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_IP9nCbGF4R43C 163€ por Amazon Prime que viene siendo de las mejores garantías del mundo. Me debes unas cañas que te ahorre 60€ -.-"

Bikeshop a día de hoy no hablan muy bien de ella, dicen que cambio la gerencia y no trabajan el igual.

El cambio de muelle a aire es muy grande. Una horquilla bien regulada para tu peso o a tu gusto te da una gran vida
Y otra cosa, me pone que máximo 160 mm de disco, yo uso un 180
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Y otra cosa, me pone que máximo 160 mm de disco, yo uso un 180
Claro, si te fijas en tu horquilla tienes un adaptador para pasar de 160 a 180, como prácticamente todas las horquillas. A lo que se refiere e al tamaño máximo directo a la horquilla.

Te ilustro con un adaptador 163877_1504120.jpeg
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Claro, si te fijas en tu horquilla tienes un adaptador para pasar de 160 a 180, como prácticamente todas las horquillas. A lo que se refiere e al tamaño máximo directo a la horquilla.

Te ilustro con un adaptador Ver el adjunto 11422
Amigo mío, sin más, millones de gracias... Me has hecho un favorazo, mis recursos económicos no son para nada favorables, y ese link me vale oro, me ahorro un pastizal, espero que sea suave y blanda, la voy a pedir si o si!!!
 
A

Anónimo

Invitado
Por comentar, esa de Amazon no lleva bloqueo remoto, y ponérselo el día de mañana, sale más caro el collar que el perro. Y el distribuidor de España no se va a hacer cargo en tema de garantías de esa horquilla porque no se distribuye aquí, para que lo tengáis en cuenta.... (aunque no suele fallar ninguna :) )
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Por comentar, esa de Amazon no lleva bloqueo remoto, y ponérselo el día de mañana, sale más caro el collar que el perro. Y el distribuidor de España no se va a hacer cargo en tema de garantías de esa horquilla porque no se distribuye aquí, para que lo tengáis en cuenta.... (aunque no suele fallar ninguna :) )
Correcto el distribuidor de España no se hace cargo, pero Amazon si, fin de la duda.

Y respecto al bloqueo, mejor no te enlazo lo que vale el remoto pero es probable que te sorprendas como se compra más barato que lo que vale a un distribuidor.

Un abrazo
 
A

Anónimo

Invitado
Sé de sobra lo que vale todo, sólo hay que darse una vuelta por AliExpress, yo ya lo comenté a los administradores del foro, yo dejé de ser colaborador, porque sólo se hablan de ventas de amazon y los chinos (encima con referidos).

Y para cambiar a remoto tienes que cambiar cartucho sí o sí...

¿Amazon tiene servicio técnico? Amazon se lo va a mandar al primer distribuidor que encuentre, otra cosa es que se lo acepten, y te digo yo, que ninguno de Europa se lo va a aceptar en este caso.

Más de una vez me han preguntado si gestiono garantías de horquillas Suntour a alguno que se la jodido después de comprarla a china o alguna tienda que ya no existe, lo siento, pero no...
 

Alejandro C.

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
48
Ubicación
Spain
Sé de sobra lo que vale todo, sólo hay que darse una vuelta por AliExpress, yo ya lo comenté a los administradores del foro, yo dejé de ser colaborador, porque sólo se hablan de ventas de amazon y los chinos (encima con referidos).

Y para cambiar a remoto tienes que cambiar cartucho sí o sí...

¿Amazon tiene servicio técnico? Amazon se lo va a mandar al primer distribuidor que encuentre, otra cosa es que se lo acepten, y te digo yo, que ninguno de Europa se lo va a aceptar en este caso.

Más de una vez me han preguntado si gestiono garantías de horquillas Suntour a alguno que se la jodido después de comprarla a china o alguna tienda que ya no existe, lo siento, pero no...
Ya pero, y que hago? Es decir, mi bicicleta tiene una horquilla malisima, y un freno jodido, ahi se me van 200 euros, fijo, y esque pensandolo me sale más rentable esperarme, y cuando tenga más dinero para gastar, o más presupuesto, mirar una bicicleta más decente
 
A

Anónimo

Invitado
Creo que tu mismo te has respondido :guiñar:

"La gente debe ser entrenada para desear, para querer nuevas cosas, incluso antes de que las cosas viejas hayan sido consumidas totalmente "
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Sé de sobra lo que vale todo, sólo hay que darse una vuelta por AliExpress, yo ya lo comenté a los administradores del foro, yo dejé de ser colaborador, porque sólo se hablan de ventas de amazon y los chinos (encima con referidos).

Y para cambiar a remoto tienes que cambiar cartucho sí o sí...

¿Amazon tiene servicio técnico? Amazon se lo va a mandar al primer distribuidor que encuentre, otra cosa es que se lo acepten, y te digo yo, que ninguno de Europa se lo va a aceptar en este caso.

Más de una vez me han preguntado si gestiono garantías de horquillas Suntour a alguno que se la jodido después de comprarla a china o alguna tienda que ya no existe, lo siento, pero no...
Amazon te devuelve la pasta, y listo. Al igual que Decathlon buscan quedar bien con el cliente, por eso recomendé esa horquilla que es prime y no vendida por chiguanchu.

No solo se habla de Amazon, AliExpress, también se habla de distribuidores y otras webs, sin ir más lejos a ti mismo te mencioné cuando un chico buscaba ruedas.

Si puedo gastarme 1000€ en unas ruedas en mi tendero lo hago, pero si solo tengo 500€ intento hacerlo en el mejor sitio posible o donde me den más oportunidades de pago, bikevillage o endubike no son baratas en todo pero las facilidades que dan ayudan.

Si sabes que vale todo, asustar a una persona diciendo que una avería no se arregla o que un remoto vale mucho, no es de recibo, y menos si sabes cómo funciona amazon.
 
A

Anónimo

Invitado
Pues claro que cambiar a remoto vale mucho, y no lo recomiendo cambiar si no viene de serie en horquillas Suntour, es de sentido común no recomendarlo, y tu lo has dicho, Amazon te devuelve el dinero, pero no te lo arregla.

Para unas cosas Amazon está bien, y para otras no.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Cada uno se administra como quiere sabe o puede,pero yo tengo claro que Amazon,AliExpress y todas esas multinacionales lo único que hacen es depredar la economía de los paises a largo plazo,no generan riqueza más que en sus paraisos fiscales o en sus países de origen a costa de desmantelar nuestro tejido productivo por no poder competir con sus esclavistas condiciones laborales, y son responsables directas de la sociedad low cost (salarios,pensiones,derechos...) que tenemos.Lo que ahorramos hoy comprándoles ellos lo pagamos/pagaremos décadas despues,y muy caro.Pero ya somos todos mayorcitos para saber que es lo correcto o no,otra cosa es que queramos verlo o admitirlo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues claro que cambiar a remoto vale mucho, y no lo recomiendo cambiar si no viene de serie en horquillas Suntour, es de sentido común no recomendarlo, y tu lo has dicho, Amazon te devuelve el dinero, pero no te lo arregla.

Para unas cosas Amazon está bien, y para otras no.
Costará esfuerzo, pasta no, como tú has dicho sabes lo que valen las piezas y sabes donde encuentras recambios de esta marca a bajo coste...y por otro lado no me lo arreglas (me refiero a Amazon) y me devuelves la pasta? Genial me compro otra, donde está el problema?
Al igual que tú si va sin remoto tampoco recomiendo ponerlo. Tampoco es algo que lleve en ninguna de mis bicis, solo lleve el twinlock en la Scott pq venía de serie, en el resto no. Para mí no es importante, para otros si.
 
Arriba