• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

HORQUILLA ROCKSHOX PIKE RCT3 / MANTENIMIENTO

Frankrol67

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Buenos días,
Quisiera saber la opinion de la gente sobre esta suspensión. Para más detalle es una 29 de 140 de recorrido (para sumpjumper) . Estaba encantado de su rendimiento y la verdad es que le he dado mucha “traya”. Me ha durado 2 años y me dicen que está reventada que hay que cambiar todo retenes cratuchos , total unos 400 € .
, vale la pena o la cambio directamente?
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenos dias¡ Una pregunta, le has llevado los mantenimientos cada año? O esperaste dos años?

Yo valoraria lo que cuesta nueva, pero un arreglo de 400€..., al menos en la gama SID tienes horquillas por 200€ mas, incluso menos. Entiendo que son filosofias diferentes pero SID es la gama alta de Rockshox para 100-120mm (Lo digo para ejemplificar el tema precio y demas)

Saludos¡¡
 

Frankrol67

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Buenos dias¡ Una pregunta, le has llevado los mantenimientos cada año? O esperaste dos años?

Yo valoraria lo que cuesta nueva, pero un arreglo de 400€..., al menos en la gama SID tienes horquillas por 200€ mas, incluso menos. Entiendo que son filosofias diferentes pero SID es la gama alta de Rockshox para 100-120mm (Lo digo para ejemplificar el tema precio y demas)

Saludos¡¡
La verdad es que no , Iba perfecta y perdí la noción del tiempo. Eso ya no tiene solución , la cuestión es que hay compañeros que me dice que eso con cambiar retenes , todo listo hay recanbios de todo . Supongo que al final es cuestión de encontrar un buem mecánico especializado en suspensiones , pero quisiera saber vuestra opinion primero , ggracias de nuevo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.771
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Exactamente que te cambian? Porque 400€... Los retenes, juntas, guardapolvos se venden en un kit y rondaran los 40€ en cualquier tienda. Si te cambian tambien el cartucho Charger entonces si puede ser ese el precio. A mi me parece mucha pasta para hacer una reparacion, nuevas rondaran los 600€, es cuestion de valorar. Si le has dado tanta caña y sin mantenimiento, puede que las barras o botellas esten tambien tocadas, aunque sea poco. Pero a poca tolerancia que tengan, todo lo nuevo que le pongas te durara poco. Y tambien hay que estar seguro que el mecanico es bueno.
Yo pondria nueva y me preocuparia en hacerle los mantenimiento periodicos.
 
Arriba