• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla Reba Vs Sid

Alberto Salgado

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Buenas,

Alguien puede decirme en qué se diferencian la Reba y la Sid?? Es únicamente un tema de materiales y al final es solo peso? Resulta que sí hay diferencia en el rendimiento??? Hay mucha diferencia???

Está ya es para nota: con cuál de las horquillas Fox haríais la semejanza en prestaciones???

Gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ademas del peso, se diferencian en su funcionamiento. La SID esta pensada para competicion y tiene mas regulaciones y mejores comopenentes internos, que con el tiempo pasaran a las REBA, pero las SID volveran a mejorar. Y la SID tiene modelo World Cup con puente y tubo en carbono.

Las SID son comparables a las 32 de FOX. La SID W.C. a las FOX SC.
Rock Shox tambien tiene las RS-1, con barras invertidas, pero en cuanto a funcionamiento deben ser muy parecidas, ya que el las carreras del mundial unos llevan las RS-1 y otros las SID.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
por lo poco que se del tema, me parece que la diferencia principal es por el funcionamiento que ha dicho @Sir_sproket .... tengo reba y no he usado la sid, con lo que te hablo de oídas... la sid está pensada para la competición y su respuesta prima el rendimiento a la comodidad, por eso hay mucho usuario de a pie que se queja de que es muy dura, incluso dicen que no absorbe bien. Sin embargo, la reba es mas versátil y regulándola a tu gusto se adapta bien a casi todos los usos, desde XC a all mountain o incluso enduro light.
También es cierto, que las antiguas, con cámara + y - permitían un ajuste mas personal
un saludo
 

Alberto Salgado

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Sois unos cracks!!!
Entonces puedo entender que la Reba de 2018 tiene parte de la Sid de 2015, y además está pensada más en comodidad que en rendimiento.
Esto querría decir que la Reba es más mi horquilla, ya que no haré más de 3 competiciones al año, y en plan amiguete.
Gracias!!!
 
Arriba