• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla para Merida 26"

Dereker

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Parla
Favorito
Montaña
Buenas, soy nuevo en el mundo de la bici de montaña.
Tengo una Merida de 26" de segunda mano, con una horquilla Rock Shox 301. Me gustaría cambiarla por una mas ligera, pero no tengo ni .............. idea de horquillas ni cual montar.
Si alguien me pudiese echar una manilla.

Un saludo y gracias por adelantado.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Dereker, ¿cuál es tu presupuesto?

las horquillas se dividen principalmente en dos tipos, muelles y aire. Las primeras (más pesadas) son más sencillas de mantener, y menos regulables en cuanto a absorción y rebote. Las de aire son algo más caras, más ligeras, y tienen un mantenimiento más costoso (que se puede hacer en casa si tienes sitio y eres manitas). Aparte, son muy regulables en cuanto al funcionamiento.

Las marcas más típicas son Suntour y RockShox, en 26" probablemente puedas encontrar un chollete por ahí.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas, soy nuevo en el mundo de la bici de montaña.
Tengo una Merida de 26" de segunda mano, con una horquilla Rock Shox 301. Me gustaría cambiarla por una mas ligera, pero no tengo ni .............. idea de horquillas ni cual montar.
Si alguien me pudiese echar una manilla.

Un saludo y gracias por adelantado.
Como te dice el.compi hay de dos tipos, aire y muelle.