• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquilla cónica en dirección semi integrada

Thomas Shelby

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
66
Ubicación
Valle del Jerte
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 7 2017
Hola foreros. Es el primer post que creo y aunque se que hay cierta información al respecto os pido perdón pero es que tengo un cacao importante...

Empecemos. Tengo una Trek X caliber 7 de 2017 comprada hace poco más de 2 semanas, estoy super contento con la bici y no tenía ninguna intención de cambiar nada, salvo los frenos, más adelante eso sí.

El caso es que se me puso la oportunidad de comprar una horquilla Rockshox recon gold rl solo air con tubo conificado, la horquilla a estrenar, quitada de una Procaliber 9.6 de 2018 antes de salir de la tienda y al final me lanzé a por ella, me comentó el vendedor que necesitaría las ruedas asi que compré todo.

Hasta ahí todo perfecto, el problema vino ayer que me di cuenta de que mi horquilla es de tubo recto y no conificado así que busqué información y vi que existen unas especies de cazoletas para poder montar (permitirme que lo ponga en mayusculas) UNA HORQUILLA CONIFICADA EN UNA DIRECCIÓN SEMI INTEGRADA pues bueno, digamos que tenia la papeleta solucionada.

Bien, pues hoy he llevado la bici a una tienda de mi zona y lo primero que me han dicho es que no podía montarla, que era imposible. Le he comentado que habia leido mucho al respecto y existian este tipo de piezas para poder ponerlas, el seguía insistiendo y al final me ha dicho que investigaría y demas (lo que si me ha asegurado es que la rueda trasera no era valida, pero eso es otro tema). He dejado alli la bici y he ido a otra tienda a hacer la misma consulta, esta vez sin bici y sin nada y me han comentado que eso no se puede hacer, que al reves si, pero asi no, le he comentado lo mismo que al otro y al final me ha quedado igual que estaba.

Bueno pues he ido a una tienda que solo tiene trek y he hecho la misma consulta, ahí me han asegurado que era imposible, que no podia ni siendo semi integrada ni nada de nada. Le he enseñado la supuesta cazoleta y las conversaciones de este mismo foro, pues nada, que no se puede, que eso es imposible...

Ahora en casa he vuelto a buscar info y cada vez tengo mas claro que si que se puede, he visto fotos, he visto precios, he visto de todo... pero algo me dice que en la tienda donde he dejado la bici, me van a llamar y me van a decir que no se puede hacer. Estoy muy perdido en esto ya que no tengo mucha idea del mundillo todavia, agradeceria que alguien me aclarase de forma clara que es exactamente lo que necesito y si realmente se puede o no se puede poner.

El tema es poner la horquilla conificada que he comprado en una direccion semi integrada, muchisimas gracias de antemano y perdonar por el tocho
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno empiezo por la direccion. SI SE PUEDE PONER. Lo unico que necesitas es la cazoleta inferior, que pasaria de ser semi-integrada a ser normal pero en medida 1´5". La marca HOPE tiene la cazoleta que necesitas que es esta: TIPO: H S.H.I.S.: EC44/40 Нижняя чашка рулевой колонки Hope Pick n Mix | Chain Reaction Cycles Supongo que habra mas marcas. Si algun mecanico sin conocimiento te dice algo, que lo mire en la pagina de HOPE en el apartado Headset technical guide.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La otra cosa es el tema de las ruedas, puede ser que las que has comprado sean BOOST?
Si es asi, si que necesitarias la delantera para poder ponerla en la horquilla nueva, pero la trasera si tu cuadro no es BOOST no la podras poner.
 

Thomas Shelby

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
66
Ubicación
Valle del Jerte
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 7 2017
Te lo agradezco infinitamente, no te imaginas lo frustrante que es que nada mas decir lo que quieres te digan que es imposible, que insistas y que sigan con el imposible, que digas... mira que lo he visto en varios foros y he visto fotos y demas y nada... que es imposible.

Son Boost si, asi que la delantera es necesaria y la trasera pues nada, intentare venderla o algo.

Muchas gracias por responder tan rapido, desde luego vaya mañanita me han dado
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, ya he visto que has visto este tema Adaptador para horquilla tapered en dirección recta semi-integrada | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ... y ya te he contestado ahí. También verás distintos enlaces de las cazoletas en cuestión. Pero está es la que compre yo RIESGO de Bicicleta Bicicleta Auricular Auricular Rodamiento Externo para 1.5 Tubo Cónico Marco Tenedor 44 cm de Tubo Recto en Auriculares de bicicletas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group, que como ya te he dicho funciona de maravilla, es muy muy barata y además es un juego de dirección completo. Los talleres de algunas tiendas... bueno, cambio de tema.

Por cierto, yo he puesto la misma horquilla (pero mas antigua) y es una pasada. Con esa mejora es otra bici totalmente diferente. Con eso, una buena transmisión (si no tienes bielas con cazoletas de pedalier hollowtech, o similar, eso tiene que ser lo siguiente), buenos frenos y unas buenas ruedas y ya tienes una pedazo de bici.

En cuanto a las ruedas, antes de nada mira a ver si la trasera lleva casquillos adaptables (según la marca, puede que los haya) para diferentes medidas, por si acaso tiene solución. Yo también adapté mi rueda trasera (12x142) a mi cuadro (10x135), con una pieza (un eje 12x135 con las punteras rebajadas a 10 y un taladro central de 5 para el cierre rápido) hecha por un tornero y con un rebaje de los casquillos originales, súper fácil, y eso "tampoco se podía hacer"...
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, ya he visto que has visto este tema Adaptador para horquilla tapered en dirección recta semi-integrada | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ... y ya te he contestado ahí. También veras distintos enlaces de las cazoletas en cuestión. Pero está es la que compre yo RIESGO de Bicicleta Bicicleta Auricular Auricular Rodamiento Externo para 1.5 Tubo Cónico Marco Tenedor 44 cm de Tubo Recto en Auriculares de bicicletas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group, que como ya te he dicho funciona de maravilla, es muy muy barata y además es un juego de dirección completo. Los talleres de algunas tiendas... bueno, cambio de tema.

Por cierto, yo he puesto la misma horquilla (pero mas antigua) y es una pasada. Con esa mejora es otra bici totalmente diferente. Con eso, una buena transmisión (si no tienes bielas con cazoletas de pedalier hollowtech, o similar, eso tiene que ser lo siguiente), buenos frenos y unas buenas ruedas y ya tienes una pedazo de bici.

En cuanto a las ruedas, antes de nada mira a ver si la trasera lleva casquillos adaptables (según la marca, puede que los haya) para diferentes medidas, por si acaso tiene solución. Yo también adapté mi rueda trasera (12x142) a mi cuadro (10x135), con una pieza (un eje 12x135 con las punteras rebajadas a 10 y un taladro central de 5 para el cierre rápido) hecha por un tornero y con un rebaje de los casquillos originales, súper fácil, y eso "tampoco se podía hacer"...
Jode, sabia que alguien lo habia hecho antes y no me acordaba. Algunos mecanicos, son solo cambiapiezas...
 

Thomas Shelby

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
66
Ubicación
Valle del Jerte
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 7 2017
Bueno, ya he visto que has visto este tema Adaptador para horquilla tapered en dirección recta semi-integrada | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ... y ya te he contestado ahí. También veras distintos enlaces de las cazoletas en cuestión. Pero está es la que compre yo RIESGO de Bicicleta Bicicleta Auricular Auricular Rodamiento Externo para 1.5 Tubo Cónico Marco Tenedor 44 cm de Tubo Recto en Auriculares de bicicletas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group, que como ya te he dicho funciona de maravilla, es muy muy barata y además es un juego de dirección completo. Los talleres de algunas tiendas... bueno, cambio de tema.

Por cierto, yo he puesto la misma horquilla (pero mas antigua) y es una pasada. Con esa mejora es otra bici totalmente diferente. Con eso, una buena transmisión (si no tienes bielas con cazoletas de pedalier hollowtech, o similar, eso tiene que ser lo siguiente), buenos frenos y unas buenas ruedas y ya tienes una pedazo de bici.

En cuanto a las ruedas, antes de nada mira a ver si la trasera lleva casquillos adaptables (según la marca, puede que los haya) para diferentes medidas, por si acaso tiene solución. Yo también adapté mi rueda trasera (12x142) a mi cuadro (10x135), con una pieza (un eje 12x135 con las punteras rebajadas a 10 y un taladro central de 5 para el cierre rápido) hecha por un tornero y con un rebaje de los casquillos originales, súper fácil, y eso "tampoco se podía hacer"...
Realmente no era mi intencion gastar nada de momento, los frenos un poco mas adelante, eso si que lo tenia pensado, pero se me ha puesto una buena oportunidad, la horquilla, con las dos ruedas, sus dos discos, sus bujes boost y sus cubiertas, todo a estrenar y con garantia por 280 euros, era quedarmelo yo o quedarselo un colega jajaja y eso no era plan. Lo proximo frenos y mas adelante poco a poco ire metiendo alguna cosilla que ahora entre casco, culote, guantes, bombas y demas se me ha ido una pasta.

Espero que se note la diferencia, sinceramente mis amigos me decían que lo pillara si o si. Lo de la rueda trasera ya lo miraré mas tranquilamente, que ademas quiero que me tenga la bici cuanto antes que no veas las ganas de probarla jaja.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Realmente no era mi intencion gastar nada de momento, los frenos un poco mas adelante, eso si que lo tenia pensado, pero se me ha puesto una buena oportunidad, la horquilla, con las dos ruedas, sus dos discos, sus bujes boost y sus cubiertas, todo a estrenar y con garantia por 280 euros, era quedarmelo yo o quedarselo un colega jajaja y eso no era plan. Lo proximo frenos y mas adelante poco a poco ire metiendo alguna cosilla que ahora entre casco, culote, guantes, bombas y demas se me ha ido una pasta.

Espero que se note la diferencia, sinceramente mis amigos me decían que lo pillara si o si. Lo de la rueda trasera ya lo miraré mas tranquilamente, que ademas quiero que me tenga la bici cuanto antes que no veas las ganas de probarla jaja.

Claro, las mejoras poco a poco y cuando se pueda. Y claro que es una ganga lo que has pillado ahora. Por cierto, ¿qué ruedas?
 

Thomas Shelby

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
66
Ubicación
Valle del Jerte
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 7 2017
Bueno pues el tema a priori esta solucionado. El mecánico me ha dicho que tiene una dirección diferente a la que le dije ayer (la que me recomendasteis aquí) que vale 61 euros (la otra se pondría con gastos de envio en unos 50) asi que nada, al final lo dejaré en sus manos aunque me cueste un poquito más.

Quería agradeceros la ayuda que me habeis brindado, lo rápido que se ha solucionado todo gracías a vosotros. Espero que la dirección llegue rápido y me lo tengan todo listo pronto porque tengo ganas de dar caña a la horquilla nueva, que de haber sido por los 3 sitios a los que fui la hubiese tenido que vender jajaja.

Muchas gracias... ya os contaré cuando esté todo listo.
 

Thomas Shelby

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
66
Ubicación
Valle del Jerte
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 7 2017
Hola amigos, solo queria deciros que la horquilla ya esta montada en mi bici, lo que se presentaba un imposible ha resultado ser una visita al taller con menos de 20 min de mano de obra.

Un 10 para vosotros, de no haberme aconsejado, quien sabe que hubiese terminado ocurriendo con la horquilla. Mañana subo fotos que hoy se me ha hecho tardísimo.

Un saludo a todos
 

Thomas Shelby

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
66
Ubicación
Valle del Jerte
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek X-Caliber 7 2017
Es para ir a darte una vuelta por donde esos cambiapiezas que decian que era imposible.
Pues no creas que no lo he pensado.

Y mirar yo entiendo que una persona, ya sea mecanico, vendedor, aficionado...no conozca diferentes piezas o diferentes "truquillos" que ya sea por simples conocimientos o la experiencia propia que te da el trastear y trastear, te diga que algo no se puede hacer... pero coño si ves que el cliente insiste, si ves que te lleva cierta informacion que lógicamente vendrá de algún lado, ya sea un foro o un compañero o algo, que no se lo habrá inventado...al menos dejale el beneficio de la duda y tu, como profesional investiga si se puede o no se puede.

El primer mecanico (ya lo he dicho) al menos me dijo que si yo habia visto piezas de esas es que seguramente se podría hacer, pero cojones que uno de los otros me llegó a decir que no me preocupara que las horquillas se vendían bien en mercados de segunda mano despues de enseñarle (creo que ni lo miró) el post del señor @Japegu donde hay hasta fotos. Sino me dijo que eso era imposible 7 veces cerca andará, ademas segun le iba insistiendo en que si que se podia, le iba cambiando el tono llegándome a decir que llevaba mucho tiempo en este mundillo...

En fin solo decir que el chaval que me ha preparado la bici ya se ha ganado un cliente y los otros dos pues bueno, ademas de perderme a mi, van a perder alguno mas de mi grupo porque logicamente estan al tanto de la historia y tendrán todo el trabajo del mundo pero bueno, creo que es lo minimo que puedo hacer. Y por aqui pues nada gracias de nuevo jajaja
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Me alegro que lo tengas solucionado :guiñar:. Ya verás como la dirección funciona perfectamente con esa cazoleta con rodamiento Cane Creek (incluso mejor que antes) y con esa horquilla vas notar mucha diferencia para mejor, y no solo como amortiguación delantera, te cambia mucho el comportamiento de la bici en general.
 
Arriba